Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19

Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de con...

Full description

Autores:
Martinez Estevez, Luisa Fernanda
Acevedo Villafañe, Jaime Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43567
Palabra clave:
Audit
Teleconsultation
Instrument
Virtual
Pandemic
Auditoría
Enfermedades - Prevención y control
Administración de servicios de salud
Auditoría Administrativa
Enfermedades transmisibles
Teleconsulta
Pandemia
Virtual
Instrumento
Auditoria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de contagios y el suministro de los servicios de manera accesible y equitativa, los canales no presenciales como la tele consulta, constituyen una buena alternativa para garantizar la continuidad en los servicios de salud, así como al cambio de prácticas tradicionales por nuevas tecnologías y herramientas, en el contexto actual de pandemia, el propósito del presente trabajo es contar con un modelo de preguntas para la verificación y cumplimiento de la prestación de los servicios de salud a través de canales no presenciales, la metodología consiste en la revisión de la literatura existente sobre el tema (Artículos, documentos de página Web y normatividad vigente en Colombia), obteniendo como resultado un instrumento que se adapte a los nuevos requerimientos, facilitando la auditoria de la atención básica en salud y por consiguiente establecer oportunidades de mejora.