Reparación integral en niños, niñas y adolescentes víctimas en el posconflicto
Este artículo de revisión es el resultado de investigación sobre el rol del gobierno en la reinserción de niños, niñas y adolescentes en el posconflicto. Pretende analizar los mecanismos acordados e implementados por el gobierno para reincorporar y reparar efectivamente a niños, niñas y adolescentes...
- Autores:
-
Cordero Alarcón, Ana Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22019
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22019
- Palabra clave:
- post-conflict, childhood, education, peace agreement, society
post-conflict
childhood
education
peace agreement
society
Postconflicto
Adolescentes
Psicología jurídica
posconflicto, niñez, educación, acuerdo de paz, sociedad.
posconflicto
niñez
educación
acuerdo de paz
sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo de revisión es el resultado de investigación sobre el rol del gobierno en la reinserción de niños, niñas y adolescentes en el posconflicto. Pretende analizar los mecanismos acordados e implementados por el gobierno para reincorporar y reparar efectivamente a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en Colombia. Esta investigación está orientada según un enfoque documental, descriptivo y cualitativo. En el cual se revisaron diferentes documentos que compilan el origen, la historia, los momentos más trascendentales del conflicto, los puntos agudos y qué mecanismos han existido en el país para lograr un cese al conflicto armado. El resultado principal es que la educación será el motor de transformación social y generador de cambio, que permita construir sociedad con equidad, generando relaciones de respeto entre todos los ciudadanos sin importar su origen, su raza, su pasado o sus condiciones socioeconómicas, y cómo los niños y jóvenes son los llamados a ser los lideres de transformación social, económica y cultural en Colombia. |
---|