Impacto de la pobreza y la exclusión social en el desarrollo de la dimensión socia-afectiva de los niños y niñas

Esta indagación documental comprende el impacto de la pobreza y la exclusión social en el desarrollo de la dimensión socio – afectiva de los niños y niñas, con el objetivo mismo de analizar desde estos aspectos como se afecta el desarrollo de los niños y niñas en su contexto. La metodología del proc...

Full description

Autores:
Avila Morelo, Nasly Sofia
Ramos Mejia, Yohana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33714
Palabra clave:
Licenciatura en Educación Preescolar
Pedagogía
Pobreza
Exclusión social
Desarrollo socio-afectivo
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta indagación documental comprende el impacto de la pobreza y la exclusión social en el desarrollo de la dimensión socio – afectiva de los niños y niñas, con el objetivo mismo de analizar desde estos aspectos como se afecta el desarrollo de los niños y niñas en su contexto. La metodología del proceso se orienta por un enfoque cualitativo, de alcance interpretativo descriptivo, centrada en una descripción amplia y una respectiva revisión documental que se conforma por 6 artículos, dentro de los cuales 4 eran libros y 2 revistas y para el desarrollo de esta ponencia especialmente se han tomado 5 de estos documentos los cuales se referencian al final del trabajo. Desde un punto de vista general, el hallazgo obvio durante este proceso de indagación es la necesidad de abordar el concepto de pobreza y exclusión "no aditiva", por lo que la exclusión es "más" que simplemente agregar una serie de indicadores.