Determinación de los valores de arrastre y sustentación de las superficies alares de un dron de ala fija
En el diseño de drones de ala fija es necesario comparar matemáticamente, o por medio de simulaciones, diferentes perfiles aerodinámicos y determinar cuál cumple de mejor manera con unas especificaciones preestablecidas. Para esto se comparan los factores de rendimiento aerodinámico y arrastre polar...
- Autores:
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Romero Huertas, Julian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19483
- Palabra clave:
- Dron
UAV
Airfoil
coefficient
Drag
Lift
Machine design
Mechanical design
Engineering Designs
Air-ships
Flying-machines
Unmanned Aircraft
Diseño de maquinas
Diseño mecánico
Diseños en ingeniría
Aeronaves
Aparatos voladores
Dron
UAV
Perfil
Aerodinámico
Coeficiente
Arrastre
Sustentación
Aeronaves no tripuladas
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En el diseño de drones de ala fija es necesario comparar matemáticamente, o por medio de simulaciones, diferentes perfiles aerodinámicos y determinar cuál cumple de mejor manera con unas especificaciones preestablecidas. Para esto se comparan los factores de rendimiento aerodinámico y arrastre polar de cinco perfiles aerodinámicos similares usados en drones de ala fija; estos factores son determinados en función de los coeficientes de arrastre y sustentación. En el presente proyecto el perfil que mejor cumple con los requerimientos establecidos es el E479, que se destaca por generar una excelente sustentación y poco arrastre en un rango de ángulos de ataque entre 5° y 8°. Finalmente, este trabajo compara los resultados obtenidos con al software XFLR5 y su modelo matemático basado en la metodología XFOIL, con simulaciones computacionales por la metodología CFD a través del software ANSYS, obteniendo aproximaciones de los coeficientes de arrastre y sustentación. |
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