Estrategia didáctica sobre la Chenopodiunm Quinoa y su implementación para la enseñanza de las ciencias en el Liceo Campestre Harvard.
A continuación, se presenta el contenido de la investigación desarrollada sobre la construcción e implementación de una estrategia didáctica sobre el conocimiento y legado arqueológicos y biológico de la Quinoa. Según Pedraza N, I. (2003), es pertinente señalar que el siglo XXI nos invita a iniciar...
- Autores:
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Sandoval de Acosta, Elda Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Quinoa
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A continuación, se presenta el contenido de la investigación desarrollada sobre la construcción e implementación de una estrategia didáctica sobre el conocimiento y legado arqueológicos y biológico de la Quinoa. Según Pedraza N, I. (2003), es pertinente señalar que el siglo XXI nos invita a iniciar un nuevo modo de vida, donde la educación juega un papel importante en el desarrollo del nuevo paradigma. Para ser parte de esa educación, debemos ser ejemplo para otros, vivir los valores y modificar nuestras actitudes personales con el propósito que haya un cambio de actitudes sobre el ambiente y su preservación. Es la necesidad de un ambiente sano para nosotros y las generaciones futuras, de tal forma que sea una motivación la preservación y conservación ambiental. De acuerdo con Rosas. L. D. (2000) y citado por Pedraza. N. I. (2003). La pedagogía ambiental, al principio hablaba de aprender sobre el ambiente que pasó a un aprender en el ambiente y actualmente hace énfasis en aprender para el ambiente en busca de un manejo y conservación del entorno local, regional, nacional y mundial, donde todos los seres humanos trabajen hacia un mismo propósito: La conservación de la vida en el planeta. De tal forma que el propósito de este trabajo, sea el resultado de una investigación relacionada con la quinua ya que los análisis de laboratorio e investigaciones realizadas por el Departamento de Agricultura y Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (USDA) en el año 2013, dan como resultado el contenido de nutrientes, proteínas de alta calidad, ser rica en aminoácidos esenciales, eso demuestra que la ingesta de la quinua, mejora la calidad nutricional e incrementa una sana alimentación. FAO (2013). |
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Es la necesidad de un ambiente sano para nosotros y las generaciones futuras, de tal forma que sea una motivación la preservación y conservación ambiental. De acuerdo con Rosas. L. D. (2000) y citado por Pedraza. N. I. (2003). La pedagogía ambiental, al principio hablaba de aprender sobre el ambiente que pasó a un aprender en el ambiente y actualmente hace énfasis en aprender para el ambiente en busca de un manejo y conservación del entorno local, regional, nacional y mundial, donde todos los seres humanos trabajen hacia un mismo propósito: La conservación de la vida en el planeta. De tal forma que el propósito de este trabajo, sea el resultado de una investigación relacionada con la quinua ya que los análisis de laboratorio e investigaciones realizadas por el Departamento de Agricultura y Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (USDA) en el año 2013, dan como resultado el contenido de nutrientes, proteínas de alta calidad, ser rica en aminoácidos esenciales, eso demuestra que la ingesta de la quinua, mejora la calidad nutricional e incrementa una sana alimentación. FAO (2013).Licenciado en Biología con Énfasis en Educación AmbientalPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación AmbientalFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica sobre la Chenopodiunm Quinoa y su implementación para la enseñanza de las ciencias en el Liceo Campestre Harvard.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadCastillo S. M. (2004, pág. 124). Guía para la formulación de Proyectos de Investigación Alma Mater MAGISTERIO. Bogotá. ColombiaChica F., y Rey A. (2012) Lineamientos de Investigación para el proyecto pedagógico ambiental. Bogotá, Colombia. Ediciones USTA.Pedraza N. I. (2003, pág. 7, 35). Plan de acción para formadores ambientales. Bogotá: Colombia. Editorial Magisterio.Año internacional de la quinua (2013) Un futuro sembrado hace miles de años. La paz. Bolivia. Disponible en: http://www.fao.org/quinoa-2013/what-isquinoa/use/es/. Consultado (29- 11-2016).Cárdenas, T. F. (2007). Antropología en perspectiva ambiental. Universidad de la Sabana. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com Consultado (20-11- 2015Condrasky M.D. & Hegler M., (2010). Al-Ali, N. & Arriaga, A. (2016).Flórez. J. A. (2013) Un futuro sembrado hace miles de años. Catálogo de variedades Comerciales De Quinua En El Perú. Disponible en http://www.fao.org/3/a-as890s.pd. Consultado (19-09-2016).Gómez. P.L. (2013). Variedades de quinua. programa de Cereales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Perú hay unas 3.000.(INIA). Ministerio de Agricultura (2015). Quinua: un superalimento para Chile y el mundo. Chile. 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