Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás

El Covid-19 modificó todos los aspectos establecidos y obligó a las empresas a tomar acciones inmediatas en tiempo récord frente al nuevo contexto social. Este documento tiene como finalidad comprender los aspectos positivos y negativos que se dieron a lo largo de la pandemia, dando relevancia a los...

Full description

Autores:
Hoyos Hoyos, Valeria
Martínez Fernández, Brian Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42847
Palabra clave:
covid-19
graphic design
pandemic
dofa
Pandemia-- Covid-19-- Colombia
Diseño gráfico-- Colombia
DOFA-- Diseño-- Colombia
covid-19
diseño gráfico
pandemia
Dofa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_234971ef702fa0041a8744704308dfa4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42847
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
title Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
covid-19
graphic design
pandemic
dofa
Pandemia-- Covid-19-- Colombia
Diseño gráfico-- Colombia
DOFA-- Diseño-- Colombia
covid-19
diseño gráfico
pandemia
Dofa
title_short Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
title_full Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
title_sort Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Hoyos Hoyos, Valeria
Martínez Fernández, Brian Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montilla Buitrago, Harvey Yesid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hoyos Hoyos, Valeria
Martínez Fernández, Brian Steven
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3633-5294
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv covid-19
graphic design
pandemic
dofa
topic covid-19
graphic design
pandemic
dofa
Pandemia-- Covid-19-- Colombia
Diseño gráfico-- Colombia
DOFA-- Diseño-- Colombia
covid-19
diseño gráfico
pandemia
Dofa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pandemia-- Covid-19-- Colombia
Diseño gráfico-- Colombia
DOFA-- Diseño-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv covid-19
diseño gráfico
pandemia
Dofa
description El Covid-19 modificó todos los aspectos establecidos y obligó a las empresas a tomar acciones inmediatas en tiempo récord frente al nuevo contexto social. Este documento tiene como finalidad comprender los aspectos positivos y negativos que se dieron a lo largo de la pandemia, dando relevancia a los procesos que se manejan en el área de diseño gráfico a través de las prácticas realizadas en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T21:39:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T21:39:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hoyos, V., & Martínez, B. (2022). Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42847
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Hoyos, V., & Martínez, B. (2022). Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42847
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, M., Vázquez, F., Ramírez, C., & Salazar, P. (2020). Horizontes estratégicos empresariales en América Latina ante la pandemia generada por la COVID-19. https://aunarcali.edu.co/revistas/index.php/RDCES/article/download/156/98
Alejandre, S. (2015). ¿ Cómo diseñar una campaña de publicidad?. Editorial UOC. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=B7kLCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5 &dq=empresa+de+publicidad+proceso+de+dise%C3%B1o&ots=uh6J59fOiS&sig=j DIfl2PC2Rg2nUMTlmCgMw-HzJQ
Álvarez, H. (2020). El futuro del trabajo después de la pandemia y los empleos del futuro. nueva etapa no 35. https://www.ccoo.es/272578cd60bb40ce42f9818b348f23e6000001.pdf#page=156
Bautista, R. (2021). Rediseño visual y funcional del sitio web de la universidad estatal del sur de Manabi. http://repositorio.unesum.edu.ec/bitstream/53000/3240/1/TESIS%20DIGITAL-%20R ENSO%20BAUTISTA%20CAICEDO.pdf
Bankinter F. (2010). El arte de innovar y emprender. https://www.upo.es/upotec/static/upload/files/INNO_3590_FTFXIV_El_arte_de_inno var_y_emprenderv2_.pdf
Carvalho, C. (2016). ¿Qué es la percepción visual?. https://hablemosdeneurociencia.com/percepcion-visual/
Castillo, J., & Diazgranados, I. (2017). Editorial Arte & Diseño en tiempos de pandemia. Universidad Autónoma del Caribe. http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/2473/2286
CEPAL, N. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/45734
Correa, J. (2006). El Método DOFA. Trabajo de la especialización en alta gerencia. Universidad de los Andes de Colombia. https://www.academia.edu/download/46792218/MetodoDOFA.pdf
Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-y-comunicacion.pdf
Frax, J. (s.f.) Proceso de Diseño. http://joelfrax.com/diseno/proceso%20de%20diseno.html
Gaspar, E., Zambrano A. & Ronquillo Riera, I. (2020). Terminación del contrato individual de trabajo por caso fortuito o fuerza mayor que imposibiliten laborar en tiempo de la pandemia Covid-19. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 56-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202020000400056&script=sci_arttext&tl ng=en
Godet, M., & Durance, P. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Cuadernos de LIPSOR, 104, 20. https://www.academia.edu/download/54043399/Cajadeherramientas2007.pdf
Lund, S., Madgavkar, A., Mischke, J., & Remes, J. (2021, 28 julio). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia.
Matallana, D. (2020). Retos Empresariales Tras el Coronavirus COVID 19. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24668/1/Ensayo%20final.pdf
Malo G. (2020). Creación de una herramienta de análisis para el proceso de diseño generativo dentro del diseño gráfico (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).
McKinsey & Company. (2020). How COVID-19 has pushed companies over the technology tipping point—and transformed business forever. https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insi 28 ghts/how-covid-19-has-pushed-companies-over-the-technology-tipping-point-and-tra nsformed-business-forever
McKinsey & Company. (2021). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/que-sigue-para-consumidores -colaboradores-y-empresas-en-la-etapa-de-recuperacion-de-la-pandemia/es-ES
Michel, D. (2020). Covid-19. Anatomie d’une crise. París: Humensciences Editions. https://gamc.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/%C2%BFCo%CC%81mo-celebrar-r euniones-de-o%CC%81rganos-de-administracio%CC%81n-y-gobierno-en-e%CC%81 pocas-de-ais-lamiento.pdf
Pérez, F., Pujades, N., Picas, J, & Orus, X. (2002). Recorrido histórico en la metodología del diseño. In Ponencia presentada en el XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, Santander, España. 5-7 junio de 2002. https://www.researchgate.net/profile/F-Julian/publication/228358214_RECORRIDO_ HISTORICO_EN_LA_METODOLOGIA_DEL_DISENO/links/542e89220cf29bbc1 26f28d2/RECORRIDO-HISTORICO-EN-LA-METODOLOGIA-DEL-DISENO.pdf
Pérez, J., & Aguilera, D. (2012). De la teoría a la práctica. El proceso de diseño e implantación de los grados de Geografía en las universidades españolas. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3886904https://www.caf.com/es/con ocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-era-digital-post-covid19/
Santiso C. (2020). El papel del Estado en la era digital post COVID-19. https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-era- digital-post-covid19/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/1/2022valeriahoyos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Brian%20Martinez%20y%20Valeria%20Hoyos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/6/2022valeriahoyos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Brian%20Martinez%20y%20Valeria%20Hoyos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aa06bf6a08127520c4d102b08459fde
b53c8c481288cb7e3520465d8813b875
e4d21d0734687ab9c1a18ff7e80488a6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
6f89affaab558fd6908c3f9b5388a6cd
c3ca01a8b316f68fbdeb32e7a335e680
3a8e08e7a54bc1e4e7ba242d635388e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026371912957952
spelling Montilla Buitrago, Harvey YesidHoyos Hoyos, ValeriaMartínez Fernández, Brian Stevenhttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597&lang=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T21:39:45Z2022-01-31T21:39:45Z2022-01-28Hoyos, V., & Martínez, B. (2022). Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42847reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Covid-19 modificó todos los aspectos establecidos y obligó a las empresas a tomar acciones inmediatas en tiempo récord frente al nuevo contexto social. Este documento tiene como finalidad comprender los aspectos positivos y negativos que se dieron a lo largo de la pandemia, dando relevancia a los procesos que se manejan en el área de diseño gráfico a través de las prácticas realizadas en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomás.Covid-19 modified all established aspects and forced companies to take immediate action in record time in the face of the new social context. The purpose of this document is to understand the positive and negative aspects that occurred throughout the pandemic, giving relevance to the processes that are handled in the area of ​​graphic design through the practices carried out in Franca Agency and the Social Projection Unit. at the Santo Tomas University.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto por COVID-19 en el Área de Diseño Gráfico en Franca Agency y la Unidad de Proyección Social en la Universidad Santo Tomáscovid-19graphic designpandemicdofaPandemia-- Covid-19-- ColombiaDiseño gráfico-- ColombiaDOFA-- Diseño-- Colombiacovid-19diseño gráficopandemiaDofaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, M., Vázquez, F., Ramírez, C., & Salazar, P. (2020). Horizontes estratégicos empresariales en América Latina ante la pandemia generada por la COVID-19. https://aunarcali.edu.co/revistas/index.php/RDCES/article/download/156/98Alejandre, S. (2015). ¿ Cómo diseñar una campaña de publicidad?. Editorial UOC. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=B7kLCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5 &dq=empresa+de+publicidad+proceso+de+dise%C3%B1o&ots=uh6J59fOiS&sig=j DIfl2PC2Rg2nUMTlmCgMw-HzJQÁlvarez, H. (2020). El futuro del trabajo después de la pandemia y los empleos del futuro. nueva etapa no 35. https://www.ccoo.es/272578cd60bb40ce42f9818b348f23e6000001.pdf#page=156Bautista, R. (2021). Rediseño visual y funcional del sitio web de la universidad estatal del sur de Manabi. http://repositorio.unesum.edu.ec/bitstream/53000/3240/1/TESIS%20DIGITAL-%20R ENSO%20BAUTISTA%20CAICEDO.pdfBankinter F. (2010). El arte de innovar y emprender. https://www.upo.es/upotec/static/upload/files/INNO_3590_FTFXIV_El_arte_de_inno var_y_emprenderv2_.pdfCarvalho, C. (2016). ¿Qué es la percepción visual?. https://hablemosdeneurociencia.com/percepcion-visual/Castillo, J., & Diazgranados, I. (2017). Editorial Arte & Diseño en tiempos de pandemia. Universidad Autónoma del Caribe. http://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/2473/2286CEPAL, N. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/45734Correa, J. (2006). El Método DOFA. Trabajo de la especialización en alta gerencia. Universidad de los Andes de Colombia. https://www.academia.edu/download/46792218/MetodoDOFA.pdfFrascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-y-comunicacion.pdfFrax, J. (s.f.) Proceso de Diseño. http://joelfrax.com/diseno/proceso%20de%20diseno.htmlGaspar, E., Zambrano A. & Ronquillo Riera, I. (2020). Terminación del contrato individual de trabajo por caso fortuito o fuerza mayor que imposibiliten laborar en tiempo de la pandemia Covid-19. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 56-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202020000400056&script=sci_arttext&tl ng=enGodet, M., & Durance, P. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Cuadernos de LIPSOR, 104, 20. https://www.academia.edu/download/54043399/Cajadeherramientas2007.pdfLund, S., Madgavkar, A., Mischke, J., & Remes, J. (2021, 28 julio). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia.Matallana, D. (2020). Retos Empresariales Tras el Coronavirus COVID 19. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24668/1/Ensayo%20final.pdfMalo G. (2020). Creación de una herramienta de análisis para el proceso de diseño generativo dentro del diseño gráfico (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).McKinsey & Company. (2020). How COVID-19 has pushed companies over the technology tipping point—and transformed business forever. https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insi 28 ghts/how-covid-19-has-pushed-companies-over-the-technology-tipping-point-and-tra nsformed-business-foreverMcKinsey & Company. (2021). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/que-sigue-para-consumidores -colaboradores-y-empresas-en-la-etapa-de-recuperacion-de-la-pandemia/es-ESMichel, D. (2020). Covid-19. Anatomie d’une crise. París: Humensciences Editions. https://gamc.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/%C2%BFCo%CC%81mo-celebrar-r euniones-de-o%CC%81rganos-de-administracio%CC%81n-y-gobierno-en-e%CC%81 pocas-de-ais-lamiento.pdfPérez, F., Pujades, N., Picas, J, & Orus, X. (2002). Recorrido histórico en la metodología del diseño. In Ponencia presentada en el XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, Santander, España. 5-7 junio de 2002. https://www.researchgate.net/profile/F-Julian/publication/228358214_RECORRIDO_ HISTORICO_EN_LA_METODOLOGIA_DEL_DISENO/links/542e89220cf29bbc1 26f28d2/RECORRIDO-HISTORICO-EN-LA-METODOLOGIA-DEL-DISENO.pdfPérez, J., & Aguilera, D. (2012). De la teoría a la práctica. El proceso de diseño e implantación de los grados de Geografía en las universidades españolas. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3886904https://www.caf.com/es/con ocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-era-digital-post-covid19/Santiso C. (2020). El papel del Estado en la era digital post COVID-19. https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-era- digital-post-covid19/ORIGINAL2022valeriahoyos.pdf2022valeriahoyos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3780672https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/1/2022valeriahoyos.pdf7aa06bf6a08127520c4d102b08459fdeMD51open accessCarta de aprobación Brian Martinez y Valeria Hoyos.pdfCarta de aprobación Brian Martinez y Valeria Hoyos.pdfcarta de aprobacionapplication/pdf446060https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Brian%20Martinez%20y%20Valeria%20Hoyos.pdfb53c8c481288cb7e3520465d8813b875MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf393623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfe4d21d0734687ab9c1a18ff7e80488a6MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022valeriahoyos.pdf.jpg2022valeriahoyos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4270https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/6/2022valeriahoyos.pdf.jpg6f89affaab558fd6908c3f9b5388a6cdMD56open accessCarta de aprobación Brian Martinez y Valeria Hoyos.pdf.jpgCarta de aprobación Brian Martinez y Valeria Hoyos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6825https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Brian%20Martinez%20y%20Valeria%20Hoyos.pdf.jpgc3ca01a8b316f68fbdeb32e7a335e680MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42847/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg3a8e08e7a54bc1e4e7ba242d635388e0MD58open access11634/42847oai:repository.usta.edu.co:11634/428472022-12-23 03:15:19.888open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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