Semiótica organizacion la cultura de las organizaciones reflejada en las prácticas cotidianas de sus empleados y/o colaboradores

Para empezar esta senda investigativa y conceptual es necesario iniciar haciendo claridad en algo que es normal en un proyecto de estos; tratar de organizar las ideas de pensar acerca del como iniciar un proyecto de grado, hay que decidir y tener en cuenta que además de ser interesante, tiene que se...

Full description

Autores:
González Botero, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/308
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/308
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2015.00398
Palabra clave:
Social comunication
Organizational communication
Semiotics (Communication)
Comunicación
Semiótica
Administración
Comunicación social
Comunicación organizacional
Semiótica (Comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para empezar esta senda investigativa y conceptual es necesario iniciar haciendo claridad en algo que es normal en un proyecto de estos; tratar de organizar las ideas de pensar acerca del como iniciar un proyecto de grado, hay que decidir y tener en cuenta que además de ser interesante, tiene que ser un soporte teórico muy bien sustentado, que además sea a dialógico en su ser y fácil de entender e interpretar para cualquier persona en cualquier campo profesional en lo que tiene que ver con la forma del mismo. Atendiendo a esto, y despejando las dudas, este título es un poco denso, pero a su vez va acorde con unas altas pretensiones. Sería lamentable que alguien que ve la comunicación organizacional como una vocación, en el día de mañana vea como la misma se convierte en un campo en donde las organizaciones se acomoden, de alguna manera, para querer dar una falsa apariencia de innovación y para que a través de esto gane calificativos de algo que no es, cuando la realidad siguen siendo parte de esa inmensa mayoría que no pasa la gigantesca barrera de la institucionalidad, o mejor aún para ponerlo en palabras más sencillas, organizaciones que siguen quedándose en la esfera de la producción sin tener en cuenta a quien produce, y a fin de cuentas a quien genera la ganancia. El punto de partida de esta investigación se hará trayendo a colación lo que marcará la pauta para darle sustento a todo, el eje fundamental, la semiótica organizacional para este caso. Hablar y proponer acerca de este tema resulta en la mayoría de las ocasiones algo muy denso y termina por cansar al lector, por tal motivo es necesario abordar el tema de una manera simple y entendible para un mejor y fácil entendimiento.