Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido in...
- Autores:
-
Erazo Jiménez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27892
- Palabra clave:
- Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_22c0e82f6d9086957ea755e81c5588a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/27892 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
title |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia Digital transformaition micro-enterprises e-commerce Factors of digital transformation in Latinoamerica Comercio electrónico Gestión de negocios Planificación comercial Transformación digital e-commerce mercadeo digital microempresas sector alimentos factores Barreras |
title_short |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
title_full |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
title_sort |
Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Erazo Jiménez, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orjuela Diaz, Hector Ivan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Erazo Jiménez, Laura Camila |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5632-5598 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510467 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital transformaition micro-enterprises e-commerce Factors of digital transformation in Latinoamerica |
topic |
Digital transformaition micro-enterprises e-commerce Factors of digital transformation in Latinoamerica Comercio electrónico Gestión de negocios Planificación comercial Transformación digital e-commerce mercadeo digital microempresas sector alimentos factores Barreras |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Gestión de negocios Planificación comercial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transformación digital e-commerce mercadeo digital microempresas sector alimentos factores Barreras |
description |
En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido inversión y avance en un tema que genera tendencia y oportunidades, la innovación digital. Por lo tanto, la presente investigación se centra en un grupo de estas empresas localizadas en Teusaquillo, uno de los sectores más importantes de la ciudad de Bogotá en Colombia. Para lo cual el objetivo principal es determinar las problemáticas que se presentan a la hora de realizar una transformación digital respondiendo a la pregunta: ¿Existirán barreras que impidan la ampliación y ejecución de estrategias digitales y por lo tanto, conlleven a presentar consecuencias en diferentes ámbitos empresariales? La pregunta de la investigación se responde a través de la distribución de un cuestionario que posteriormente es analizado y permitirá el planteamiento de una estrategia para la mejora de la transformación digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-08T18:45:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-08T18:45:14Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/27892 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/27892 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alta Consejería Distrital TIC (2019a): Actualización BogoTIC 2019. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/documentos/actualizaci%C3%B3n-bogotic-2019. ANDI (2017): Encuesta de transformación digital 2017. edit. por ANDI. Disponible en línea en http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Transformaci%C3%B3n%20Digital%20ANDI.pdf. Bermudez Juliana (2019): La importancia de la transformación digital en tu estrategia de negocio. Disponible en línea en https://www.workana.com/blog/emprendimiento/la-importancia-de-la-transformacion-digital-en-tu-estrategia-de-negocio/. Alta Consejería Distrital TIC (2019b): Transformación digital empresarial. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/estrategias. Blake Morgan (Mayo 13 2019): 40 Stats On Digital Transformation And Customer Experience. Forbes. Disponible en línea en https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2019/05/13/40-stats-on-digital-transformation-and-customer-experience/#25c826ee6475. Camara de Cormercio de Bogotá (2007): Perfil economómico y empresarial, Localidad de Teusaquillo. Disponible en línea en https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1. Economía Aplicada (2019): 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Disponible en línea en http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia. Gavilán, Ignacio (2017): Tres definiciones de transformación digital y una lista de objetivos. Disponible en línea en https://ignaciogavilan.com/tres-definiciones-de-transformacion-digital-y-una-lista-de-objetivos/. Impacto TIC (2019): Algunas personas y negocios colombianos creen que no necesitan Internet. Disponible en línea en https://impactotic.co/microestablecimientos-dicen-que-no-necesitan-internet/. Laboratorio Urbano Bogotá (2015): Empresas con matrícula activa en la Cámara de Comercio de Bogotá por tamaño 2014-2015. Disponible en línea en https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/empresas-con-matricula-activa-en-la-camara-de-comercio-de-bogota/table/?flg=es. MinTIC (s.fa): Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-1518.html. MinTIC (s.fb): MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html. MinTIC (s.fc): Penetración de Internet y PCs segmentada por estratos. En colaboración con SUI und DANE. MinTIC (2014): Vive Digital Colombia 2014-2018. Disponible en línea en https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf. Observatorio de Desarrollo Económico (2019): Total de empresas con matrícula activa en Bogotá según organización jurídica, miles de empresas, Febrero 2019. En colaboración con Alcaldía de Bogotá. Disponible en línea en http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_emprendimiento_no._52_julio.pdf. MinTIC (2019): “La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103859.html?_noredirect=1. OECD (2019): Shaping the Digital Transformation in Latin America. Paris. Disponible en línea en https://books.google.com.co/books?id=XLK8DwAAQBAJ&pg=PA3&lpg=PA3&dq=Shaping+the+Digital+Transformation+in+Latin+America:+Strengthening+Productivity,+Improving+Live&source=bl&ots=aDEkpUOXd0&sig=ACfU3U2HwdVL3UpuhTpJlx4WJXogYK_26Q&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx9rnByebnAhVph-AKHa6EBTgQ6AEwA3oECAwQAQ#v=onepage&q=Shaping%20the%20Digital%20Transformation%20in%20Latin%20America%3A%20Strengthening%20Productivity%2C%20Improving%20Live&f=false. Portafolio (2019): Colombia está quedada en transformación digital. Julio 30. Disponible en línea en https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068, Última comprobación el 29/02/2020. PWC (2018a): Europe Monitor. Innovation and Digital Transformation: How do European SMEs perform? Disponible en línea en https://www.pwc.nl/nl/assets/documents/pwc-europe-monitor-innovation-sme.pdf. Qualtrics (2020): Stichprobengröße bestimmen. Disponible en línea en https://www.qualtrics.com/de/erlebnismanagement/marktforschung/online-stichproben/. Sampieri, Roberto; Fernandez, Carlos; Baptista, Pilar (s.f): Metodología de a investigación. Disponible en línea en http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_158/recursos/e-books/16062015/metodologia.pdf. Territorio Creativo (2016): Estudio de transformación digital en Colombia. Disponible en línea en https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2016/10/Primer-estudio-de-Transformaci%C3%B3n-Digital-en-Colombia-2016-LIbro-Ebook-Gratis.pdf Wilson P, Tan (2019): Digital transformation for SMEs. edit. por BusinessWorld. Disponible en línea en https://www.bworldonline.com/digital-transformation-for-smes/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/6/2020auraerazo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/7/2020LauraErazo2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/8/2020LauraErazo3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/1/2020auraerazo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/2/2020LauraErazo2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/3/2020LauraErazo3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4848e67af24455c6470275f77c8ccbdf 34fd3d32944e340f06f50ecafcd1e92b c50d7e0737673317366bfe36d9b15552 1696999c450ed674396074e93105dead bc97bad5c192318b1ce6be7984fffc3f 84552d0b1aba56f7c8befe045f610289 dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026149581291520 |
spelling |
Orjuela Diaz, Hector IvanErazo Jiménez, Laura Camilahttps://orcid.org/0000-0002-5632-5598https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005104672020-07-08T18:45:14Z2020-07-08T18:45:14Z2020-07-08Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27892reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido inversión y avance en un tema que genera tendencia y oportunidades, la innovación digital. Por lo tanto, la presente investigación se centra en un grupo de estas empresas localizadas en Teusaquillo, uno de los sectores más importantes de la ciudad de Bogotá en Colombia. Para lo cual el objetivo principal es determinar las problemáticas que se presentan a la hora de realizar una transformación digital respondiendo a la pregunta: ¿Existirán barreras que impidan la ampliación y ejecución de estrategias digitales y por lo tanto, conlleven a presentar consecuencias en diferentes ámbitos empresariales? La pregunta de la investigación se responde a través de la distribución de un cuestionario que posteriormente es analizado y permitirá el planteamiento de una estrategia para la mejora de la transformación digital.In several countries around the world, according to studies, microenterprises make up more than 90% of the economy and therefore drive the development of macroeconomic indices such as the GDP in many countries in Europe, Asia and Latin America. However, these companies are the ones that have had the least investment and progress in an issue that generates trends and opportunities, digital innovation. Therefore, this research focuses on a group of these companies located in Teusaquillo, one of the most important sectors of the city of Bogota in Colombia. For which the main objective is to determine the problems that arise when carrying out a digital transformation by answering the question: Will there be barriers that prevent the expansion and implementation of digital strategies and therefore, lead to present consequences in different business areas? The research question is answered through the distribution of a questionnaire that is subsequently analyzed and will allow the setting out of a strategy for the improvement of the digital transformation.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, ColombiaDigital transformaitionmicro-enterprisese-commerceFactors of digital transformation in LatinoamericaComercio electrónicoGestión de negociosPlanificación comercialTransformación digitale-commercemercadeo digitalmicroempresassector alimentosfactoresBarrerasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlta Consejería Distrital TIC (2019a): Actualización BogoTIC 2019. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/documentos/actualizaci%C3%B3n-bogotic-2019.ANDI (2017): Encuesta de transformación digital 2017. edit. por ANDI. Disponible en línea en http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Transformaci%C3%B3n%20Digital%20ANDI.pdf.Bermudez Juliana (2019): La importancia de la transformación digital en tu estrategia de negocio. Disponible en línea en https://www.workana.com/blog/emprendimiento/la-importancia-de-la-transformacion-digital-en-tu-estrategia-de-negocio/.Alta Consejería Distrital TIC (2019b): Transformación digital empresarial. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/estrategias.Blake Morgan (Mayo 13 2019): 40 Stats On Digital Transformation And Customer Experience. Forbes. Disponible en línea en https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2019/05/13/40-stats-on-digital-transformation-and-customer-experience/#25c826ee6475.Camara de Cormercio de Bogotá (2007): Perfil economómico y empresarial, Localidad de Teusaquillo. Disponible en línea en https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1.Economía Aplicada (2019): 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Disponible en línea en http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia.Gavilán, Ignacio (2017): Tres definiciones de transformación digital y una lista de objetivos. Disponible en línea en https://ignaciogavilan.com/tres-definiciones-de-transformacion-digital-y-una-lista-de-objetivos/.Impacto TIC (2019): Algunas personas y negocios colombianos creen que no necesitan Internet. Disponible en línea en https://impactotic.co/microestablecimientos-dicen-que-no-necesitan-internet/.Laboratorio Urbano Bogotá (2015): Empresas con matrícula activa en la Cámara de Comercio de Bogotá por tamaño 2014-2015. Disponible en línea en https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/empresas-con-matricula-activa-en-la-camara-de-comercio-de-bogota/table/?flg=es.MinTIC (s.fa): Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-1518.html.MinTIC (s.fb): MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html.MinTIC (s.fc): Penetración de Internet y PCs segmentada por estratos. En colaboración con SUI und DANE.MinTIC (2014): Vive Digital Colombia 2014-2018. Disponible en línea en https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf.Observatorio de Desarrollo Económico (2019): Total de empresas con matrícula activa en Bogotá según organización jurídica, miles de empresas, Febrero 2019. En colaboración con Alcaldía de Bogotá. Disponible en línea en http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_emprendimiento_no._52_julio.pdf.MinTIC (2019): “La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103859.html?_noredirect=1.OECD (2019): Shaping the Digital Transformation in Latin America. Paris. Disponible en línea en https://books.google.com.co/books?id=XLK8DwAAQBAJ&pg=PA3&lpg=PA3&dq=Shaping+the+Digital+Transformation+in+Latin+America:+Strengthening+Productivity,+Improving+Live&source=bl&ots=aDEkpUOXd0&sig=ACfU3U2HwdVL3UpuhTpJlx4WJXogYK_26Q&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx9rnByebnAhVph-AKHa6EBTgQ6AEwA3oECAwQAQ#v=onepage&q=Shaping%20the%20Digital%20Transformation%20in%20Latin%20America%3A%20Strengthening%20Productivity%2C%20Improving%20Live&f=false.Portafolio (2019): Colombia está quedada en transformación digital. Julio 30. Disponible en línea en https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068, Última comprobación el 29/02/2020.PWC (2018a): Europe Monitor. Innovation and Digital Transformation: How do European SMEs perform? Disponible en línea en https://www.pwc.nl/nl/assets/documents/pwc-europe-monitor-innovation-sme.pdf.Qualtrics (2020): Stichprobengröße bestimmen. Disponible en línea en https://www.qualtrics.com/de/erlebnismanagement/marktforschung/online-stichproben/.Sampieri, Roberto; Fernandez, Carlos; Baptista, Pilar (s.f): Metodología de a investigación. Disponible en línea en http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_158/recursos/e-books/16062015/metodologia.pdf.Territorio Creativo (2016): Estudio de transformación digital en Colombia. Disponible en línea en https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2016/10/Primer-estudio-de-Transformaci%C3%B3n-Digital-en-Colombia-2016-LIbro-Ebook-Gratis.pdfWilson P, Tan (2019): Digital transformation for SMEs. edit. por BusinessWorld. Disponible en línea en https://www.bworldonline.com/digital-transformation-for-smes/THUMBNAIL2020auraerazo.pdf.jpg2020auraerazo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/6/2020auraerazo.pdf.jpg4848e67af24455c6470275f77c8ccbdfMD56open access2020LauraErazo2.pdf.jpg2020LauraErazo2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3834https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/7/2020LauraErazo2.pdf.jpg34fd3d32944e340f06f50ecafcd1e92bMD57open access2020LauraErazo3.pdf.jpg2020LauraErazo3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/8/2020LauraErazo3.pdf.jpgc50d7e0737673317366bfe36d9b15552MD58open accessORIGINAL2020auraerazo.pdf2020auraerazo.pdfArtículo principal monografía Transformación Digital microempresas en el sector de alimentos, Bogotá, Colombia.application/pdf2566005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/1/2020auraerazo.pdf1696999c450ed674396074e93105deadMD51open access2020LauraErazo2.pdf2020LauraErazo2.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf245103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/2/2020LauraErazo2.pdfbc97bad5c192318b1ce6be7984fffc3fMD52metadata only access2020LauraErazo3.pdf2020LauraErazo3.pdfCarta aprobación facultad Administración de empresasapplication/pdf70022https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/3/2020LauraErazo3.pdf84552d0b1aba56f7c8befe045f610289MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/27892oai:repository.usta.edu.co:11634/278922022-10-10 16:15:06.989open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |