Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia

En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido in...

Full description

Autores:
Erazo Jiménez, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27892
Palabra clave:
Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_22c0e82f6d9086957ea755e81c5588a0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/27892
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
title Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
spellingShingle Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
title_short Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
title_full Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
title_fullStr Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
title_sort Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Erazo Jiménez, Laura Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Orjuela Diaz, Hector Ivan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Erazo Jiménez, Laura Camila
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5632-5598
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510467
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
topic Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
description En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido inversión y avance en un tema que genera tendencia y oportunidades, la innovación digital. Por lo tanto, la presente investigación se centra en un grupo de estas empresas localizadas en Teusaquillo, uno de los sectores más importantes de la ciudad de Bogotá en Colombia. Para lo cual el objetivo principal es determinar las problemáticas que se presentan a la hora de realizar una transformación digital respondiendo a la pregunta: ¿Existirán barreras que impidan la ampliación y ejecución de estrategias digitales y por lo tanto, conlleven a presentar consecuencias en diferentes ámbitos empresariales? La pregunta de la investigación se responde a través de la distribución de un cuestionario que posteriormente es analizado y permitirá el planteamiento de una estrategia para la mejora de la transformación digital.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-08T18:45:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-08T18:45:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/27892
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/27892
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alta Consejería Distrital TIC (2019a): Actualización BogoTIC 2019. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/documentos/actualizaci%C3%B3n-bogotic-2019.
ANDI (2017): Encuesta de transformación digital 2017. edit. por ANDI. Disponible en línea en http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Transformaci%C3%B3n%20Digital%20ANDI.pdf.
Bermudez Juliana (2019): La importancia de la transformación digital en tu estrategia de negocio. Disponible en línea en https://www.workana.com/blog/emprendimiento/la-importancia-de-la-transformacion-digital-en-tu-estrategia-de-negocio/.
Alta Consejería Distrital TIC (2019b): Transformación digital empresarial. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/estrategias.
Blake Morgan (Mayo 13 2019): 40 Stats On Digital Transformation And Customer Experience. Forbes. Disponible en línea en https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2019/05/13/40-stats-on-digital-transformation-and-customer-experience/#25c826ee6475.
Camara de Cormercio de Bogotá (2007): Perfil economómico y empresarial, Localidad de Teusaquillo. Disponible en línea en https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1.
Economía Aplicada (2019): 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Disponible en línea en http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia.
Gavilán, Ignacio (2017): Tres definiciones de transformación digital y una lista de objetivos. Disponible en línea en https://ignaciogavilan.com/tres-definiciones-de-transformacion-digital-y-una-lista-de-objetivos/.
Impacto TIC (2019): Algunas personas y negocios colombianos creen que no necesitan Internet. Disponible en línea en https://impactotic.co/microestablecimientos-dicen-que-no-necesitan-internet/.
Laboratorio Urbano Bogotá (2015): Empresas con matrícula activa en la Cámara de Comercio de Bogotá por tamaño 2014-2015. Disponible en línea en https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/empresas-con-matricula-activa-en-la-camara-de-comercio-de-bogota/table/?flg=es.
MinTIC (s.fa): Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-1518.html.
MinTIC (s.fb): MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html.
MinTIC (s.fc): Penetración de Internet y PCs segmentada por estratos. En colaboración con SUI und DANE.
MinTIC (2014): Vive Digital Colombia 2014-2018. Disponible en línea en https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf.
Observatorio de Desarrollo Económico (2019): Total de empresas con matrícula activa en Bogotá según organización jurídica, miles de empresas, Febrero 2019. En colaboración con Alcaldía de Bogotá. Disponible en línea en http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_emprendimiento_no._52_julio.pdf.
MinTIC (2019): “La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103859.html?_noredirect=1.
OECD (2019): Shaping the Digital Transformation in Latin America. Paris. Disponible en línea en https://books.google.com.co/books?id=XLK8DwAAQBAJ&pg=PA3&lpg=PA3&dq=Shaping+the+Digital+Transformation+in+Latin+America:+Strengthening+Productivity,+Improving+Live&source=bl&ots=aDEkpUOXd0&sig=ACfU3U2HwdVL3UpuhTpJlx4WJXogYK_26Q&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx9rnByebnAhVph-AKHa6EBTgQ6AEwA3oECAwQAQ#v=onepage&q=Shaping%20the%20Digital%20Transformation%20in%20Latin%20America%3A%20Strengthening%20Productivity%2C%20Improving%20Live&f=false.
Portafolio (2019): Colombia está quedada en transformación digital. Julio 30. Disponible en línea en https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068, Última comprobación el 29/02/2020.
PWC (2018a): Europe Monitor. Innovation and Digital Transformation: How do European SMEs perform? Disponible en línea en https://www.pwc.nl/nl/assets/documents/pwc-europe-monitor-innovation-sme.pdf.
Qualtrics (2020): Stichprobengröße bestimmen. Disponible en línea en https://www.qualtrics.com/de/erlebnismanagement/marktforschung/online-stichproben/.
Sampieri, Roberto; Fernandez, Carlos; Baptista, Pilar (s.f): Metodología de a investigación. Disponible en línea en http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_158/recursos/e-books/16062015/metodologia.pdf.
Territorio Creativo (2016): Estudio de transformación digital en Colombia. Disponible en línea en https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2016/10/Primer-estudio-de-Transformaci%C3%B3n-Digital-en-Colombia-2016-LIbro-Ebook-Gratis.pdf
Wilson P, Tan (2019): Digital transformation for SMEs. edit. por BusinessWorld. Disponible en línea en https://www.bworldonline.com/digital-transformation-for-smes/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/6/2020auraerazo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/7/2020LauraErazo2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/8/2020LauraErazo3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/1/2020auraerazo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/2/2020LauraErazo2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/3/2020LauraErazo3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4848e67af24455c6470275f77c8ccbdf
34fd3d32944e340f06f50ecafcd1e92b
c50d7e0737673317366bfe36d9b15552
1696999c450ed674396074e93105dead
bc97bad5c192318b1ce6be7984fffc3f
84552d0b1aba56f7c8befe045f610289
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026149581291520
spelling Orjuela Diaz, Hector IvanErazo Jiménez, Laura Camilahttps://orcid.org/0000-0002-5632-5598https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005104672020-07-08T18:45:14Z2020-07-08T18:45:14Z2020-07-08Erazo, L., (2020), Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) en Bogotá, Colombia [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27892reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido inversión y avance en un tema que genera tendencia y oportunidades, la innovación digital. Por lo tanto, la presente investigación se centra en un grupo de estas empresas localizadas en Teusaquillo, uno de los sectores más importantes de la ciudad de Bogotá en Colombia. Para lo cual el objetivo principal es determinar las problemáticas que se presentan a la hora de realizar una transformación digital respondiendo a la pregunta: ¿Existirán barreras que impidan la ampliación y ejecución de estrategias digitales y por lo tanto, conlleven a presentar consecuencias en diferentes ámbitos empresariales? La pregunta de la investigación se responde a través de la distribución de un cuestionario que posteriormente es analizado y permitirá el planteamiento de una estrategia para la mejora de la transformación digital.In several countries around the world, according to studies, microenterprises make up more than 90% of the economy and therefore drive the development of macroeconomic indices such as the GDP in many countries in Europe, Asia and Latin America. However, these companies are the ones that have had the least investment and progress in an issue that generates trends and opportunities, digital innovation. Therefore, this research focuses on a group of these companies located in Teusaquillo, one of the most important sectors of the city of Bogota in Colombia. For which the main objective is to determine the problems that arise when carrying out a digital transformation by answering the question: Will there be barriers that prevent the expansion and implementation of digital strategies and therefore, lead to present consequences in different business areas? The research question is answered through the distribution of a questionnaire that is subsequently analyzed and will allow the setting out of a strategy for the improvement of the digital transformation.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, ColombiaDigital transformaitionmicro-enterprisese-commerceFactors of digital transformation in LatinoamericaComercio electrónicoGestión de negociosPlanificación comercialTransformación digitale-commercemercadeo digitalmicroempresassector alimentosfactoresBarrerasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlta Consejería Distrital TIC (2019a): Actualización BogoTIC 2019. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/documentos/actualizaci%C3%B3n-bogotic-2019.ANDI (2017): Encuesta de transformación digital 2017. edit. por ANDI. Disponible en línea en http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Transformaci%C3%B3n%20Digital%20ANDI.pdf.Bermudez Juliana (2019): La importancia de la transformación digital en tu estrategia de negocio. Disponible en línea en https://www.workana.com/blog/emprendimiento/la-importancia-de-la-transformacion-digital-en-tu-estrategia-de-negocio/.Alta Consejería Distrital TIC (2019b): Transformación digital empresarial. Disponible en línea en http://ticbogota.gov.co/estrategias.Blake Morgan (Mayo 13 2019): 40 Stats On Digital Transformation And Customer Experience. Forbes. Disponible en línea en https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2019/05/13/40-stats-on-digital-transformation-and-customer-experience/#25c826ee6475.Camara de Cormercio de Bogotá (2007): Perfil economómico y empresarial, Localidad de Teusaquillo. Disponible en línea en https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1.Economía Aplicada (2019): 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Disponible en línea en http://www.economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia.Gavilán, Ignacio (2017): Tres definiciones de transformación digital y una lista de objetivos. Disponible en línea en https://ignaciogavilan.com/tres-definiciones-de-transformacion-digital-y-una-lista-de-objetivos/.Impacto TIC (2019): Algunas personas y negocios colombianos creen que no necesitan Internet. Disponible en línea en https://impactotic.co/microestablecimientos-dicen-que-no-necesitan-internet/.Laboratorio Urbano Bogotá (2015): Empresas con matrícula activa en la Cámara de Comercio de Bogotá por tamaño 2014-2015. Disponible en línea en https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/empresas-con-matricula-activa-en-la-camara-de-comercio-de-bogota/table/?flg=es.MinTIC (s.fa): Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-1518.html.MinTIC (s.fb): MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html.MinTIC (s.fc): Penetración de Internet y PCs segmentada por estratos. En colaboración con SUI und DANE.MinTIC (2014): Vive Digital Colombia 2014-2018. Disponible en línea en https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf.Observatorio de Desarrollo Económico (2019): Total de empresas con matrícula activa en Bogotá según organización jurídica, miles de empresas, Febrero 2019. En colaboración con Alcaldía de Bogotá. Disponible en línea en http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_emprendimiento_no._52_julio.pdf.MinTIC (2019): “La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín. Disponible en línea en https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103859.html?_noredirect=1.OECD (2019): Shaping the Digital Transformation in Latin America. Paris. Disponible en línea en https://books.google.com.co/books?id=XLK8DwAAQBAJ&pg=PA3&lpg=PA3&dq=Shaping+the+Digital+Transformation+in+Latin+America:+Strengthening+Productivity,+Improving+Live&source=bl&ots=aDEkpUOXd0&sig=ACfU3U2HwdVL3UpuhTpJlx4WJXogYK_26Q&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjx9rnByebnAhVph-AKHa6EBTgQ6AEwA3oECAwQAQ#v=onepage&q=Shaping%20the%20Digital%20Transformation%20in%20Latin%20America%3A%20Strengthening%20Productivity%2C%20Improving%20Live&f=false.Portafolio (2019): Colombia está quedada en transformación digital. Julio 30. Disponible en línea en https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068, Última comprobación el 29/02/2020.PWC (2018a): Europe Monitor. Innovation and Digital Transformation: How do European SMEs perform? Disponible en línea en https://www.pwc.nl/nl/assets/documents/pwc-europe-monitor-innovation-sme.pdf.Qualtrics (2020): Stichprobengröße bestimmen. Disponible en línea en https://www.qualtrics.com/de/erlebnismanagement/marktforschung/online-stichproben/.Sampieri, Roberto; Fernandez, Carlos; Baptista, Pilar (s.f): Metodología de a investigación. Disponible en línea en http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_158/recursos/e-books/16062015/metodologia.pdf.Territorio Creativo (2016): Estudio de transformación digital en Colombia. Disponible en línea en https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2016/10/Primer-estudio-de-Transformaci%C3%B3n-Digital-en-Colombia-2016-LIbro-Ebook-Gratis.pdfWilson P, Tan (2019): Digital transformation for SMEs. edit. por BusinessWorld. Disponible en línea en https://www.bworldonline.com/digital-transformation-for-smes/THUMBNAIL2020auraerazo.pdf.jpg2020auraerazo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/6/2020auraerazo.pdf.jpg4848e67af24455c6470275f77c8ccbdfMD56open access2020LauraErazo2.pdf.jpg2020LauraErazo2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3834https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/7/2020LauraErazo2.pdf.jpg34fd3d32944e340f06f50ecafcd1e92bMD57open access2020LauraErazo3.pdf.jpg2020LauraErazo3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/8/2020LauraErazo3.pdf.jpgc50d7e0737673317366bfe36d9b15552MD58open accessORIGINAL2020auraerazo.pdf2020auraerazo.pdfArtículo principal monografía Transformación Digital microempresas en el sector de alimentos, Bogotá, Colombia.application/pdf2566005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/1/2020auraerazo.pdf1696999c450ed674396074e93105deadMD51open access2020LauraErazo2.pdf2020LauraErazo2.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf245103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/2/2020LauraErazo2.pdfbc97bad5c192318b1ce6be7984fffc3fMD52metadata only access2020LauraErazo3.pdf2020LauraErazo3.pdfCarta aprobación facultad Administración de empresasapplication/pdf70022https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/3/2020LauraErazo3.pdf84552d0b1aba56f7c8befe045f610289MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27892/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/27892oai:repository.usta.edu.co:11634/278922022-10-10 16:15:06.989open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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