Transformación digital para micro empresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes) Bogotá, Colombia

En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido in...

Full description

Autores:
Erazo Jiménez, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27892
Palabra clave:
Digital transformaition
micro-enterprises
e-commerce
Factors of digital transformation in Latinoamerica
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Planificación comercial
Transformación digital
e-commerce
mercadeo digital
microempresas
sector alimentos
factores
Barreras
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En varios países del mundo, según estudios, las microempresas son quienes forman más del 90% de la economía y por lo tanto impulsan el desarrollo de índices macroeconómicos como el PIB en gran parte de países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo estas empresas son las que menos han tenido inversión y avance en un tema que genera tendencia y oportunidades, la innovación digital. Por lo tanto, la presente investigación se centra en un grupo de estas empresas localizadas en Teusaquillo, uno de los sectores más importantes de la ciudad de Bogotá en Colombia. Para lo cual el objetivo principal es determinar las problemáticas que se presentan a la hora de realizar una transformación digital respondiendo a la pregunta: ¿Existirán barreras que impidan la ampliación y ejecución de estrategias digitales y por lo tanto, conlleven a presentar consecuencias en diferentes ámbitos empresariales? La pregunta de la investigación se responde a través de la distribución de un cuestionario que posteriormente es analizado y permitirá el planteamiento de una estrategia para la mejora de la transformación digital.