Plataforma web para interconexión con chatbot en el proceso de enseñanza – aprendizaje de competencias ciudadanas
El proyecto propone crear una Plataforma web para interconexión con un chatbot en el proceso de enseñanza – aprendizaje de competencias ciudadanas, esto surge, debido a que los colegios privados obtienen mejores resultados que los colegios públicos, en el examen ICFES, dejando una brecha educacional...
- Autores:
-
Cipamocha Cardenas, Lizeth Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47529
- Palabra clave:
- Citizen competencias
Artificial intelligence
Virtual assistant
Web platform
Learning
Compencias ciudadanas
Inteligencia Artificial
Asistente Virtual
Plataforma web
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto propone crear una Plataforma web para interconexión con un chatbot en el proceso de enseñanza – aprendizaje de competencias ciudadanas, esto surge, debido a que los colegios privados obtienen mejores resultados que los colegios públicos, en el examen ICFES, dejando una brecha educacional entre estos que crece cada año. La brecha de educación que se evidencia se debe en gran parte, al acceso que tiene cada uno a los dispositivos tecnológicos, por esta razón es importante que las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tunja posean herramientas tecnológicas que minimicen o mitiguen la brecha académica frente al área de competencias ciudadanas. Por ello, desde el enfoque de innovación, la plataforma web con interconexión a un asistente virtual (chatbot), es una herramienta de fácil acceso y aprendizaje para los estudiantes del colegio de Boyacá. Así mismo, esta les permite a los estudiantes interactuar con las diferentes pantallas que se crearon, en las cuales se podrá registrarse, iniciar sesión, interactuar con el asistente virtual, visualizar y editar su información, de igual manera podrá realizar un quiz en el cual se le evaluará su conocimiento en competencias ciudadanas. Para el desarrollo de este proyecto se implementaron 5 etapas: 1. Definición de historias de usuario y levantamiento de requerimientos 2. Selección de tecnología 3. Diseño de sistema 4. Desarrollo de la aplicación 6. Implementación La implementación del mismo, se llevó a cabo con un grupo de estudiantes del colegio de Boyacá, donde se les brindo acompañamiento para que hicieran uso adecuado del aplicativo, de esta manera los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos respecto a competencias ciudadanas. |
---|