Estudio de mercado internacional en Chile
Es un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuer...
- Autores:
-
Mejía Holguin, Bryan Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23785
- Palabra clave:
- Textile
Chile
Exportation
Colombia
Custom
Market Research
Logística y Negocios
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados
Textil
Chile
Exportacion
Colombia
Aduana
investigación de mercado
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_226dc41e3d734c03f96fac4880e7f3fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23785 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado internacional en Chile |
title |
Estudio de mercado internacional en Chile |
spellingShingle |
Estudio de mercado internacional en Chile Textile Chile Exportation Colombia Custom Market Research Logística y Negocios Negocios Internacionales Investigación de Mercados Textil Chile Exportacion Colombia Aduana investigación de mercado |
title_short |
Estudio de mercado internacional en Chile |
title_full |
Estudio de mercado internacional en Chile |
title_fullStr |
Estudio de mercado internacional en Chile |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado internacional en Chile |
title_sort |
Estudio de mercado internacional en Chile |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Holguin, Bryan Anderson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gamboa Ardila, Nestor Raul |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Holguin, Bryan Anderson |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Textile Chile Exportation Colombia Custom Market Research |
topic |
Textile Chile Exportation Colombia Custom Market Research Logística y Negocios Negocios Internacionales Investigación de Mercados Textil Chile Exportacion Colombia Aduana investigación de mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística y Negocios Negocios Internacionales Investigación de Mercados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Textil Chile Exportacion Colombia Aduana investigación de mercado |
description |
Es un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuerdos comerciales con Chile, estadísticas y la conclusión de si es viable o no expandir la empresa a este mercado internacional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-05T14:16:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-05T14:16:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23785 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23785 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arancibia Varela, I., Castro Padilla, C., & Vasquez Elías, M. (2008). Análisis comparado del comportamiento del consumidor entre Chile y Canadá. Santiago de Chile. America Retail. (2012). Chilenos son los que más gastan en vestuario en Sudamérica. America Retail. BASE DE DATOS ESTADISTICOS BANCO CENTRAL DE CHILE. (20 de 03 de 2020). https://si3.bcentral.cl. Obtenido de https://si3.bcentral.cl/siete/secure/search/ViewBasket_NEW.aspx Biblioteca del congreso nacional de Chile. (09 de 05 de 2020). www.bcn.cl. Obtenido de https://www.bcn.cl/siit/nuestropais/nuestropais/region13/ Cámara de Comercio de Santiago. (2016). Tendencias de Retail en Chile. Santiago de Chile. Cooperativa.cl. (16 de Agosto de 2014). Cooperativa.cl. Obtenido de Chile es el país de latinoamérica que más gasta en ropa deportiva: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/chile-es-el-pais-de-latinoamerica-que-mas-gasta-en-ropa-deportiva/2014-08-16/112959.html Datos Macro.Expansion.com. (s.f.). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/chile Dinero. (15 de Septiembre de 2017). Colombia ya es el segundo destino de inversión chilena en el mundo. Dinero, págs. https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/comienzan-negociaciones-entre-colombia-chile/37267. Echeverri, M. (19 de 12 de 2017). Estudio: ¿En qué gastan más los chilenos? La República. El Comercio. (30 de Julio de 2017). Hay oportunidad para exportar ropa de bebé y deportiva a Chile por casi US$65 mlls. El Comercio. Estadisticas de la ONU. (2015). data.un.org. Obtenido de http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240 Export Entreprises S.A. (11 de 2018). Santander. Obtenido de Chile: Llegar al consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/llegar-al-consumidor InfoWeek. (2015). Más del 90% de los chilenos decide su compra en el punto de venta. InfoWeek. Instituto Nacional De Estadistica. (s.f.). Obtenido de http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/compendio_estadistico/pdf/2012/estadisticas_demograficas_2012.pdf Legiscomex.com. (2013). Perfil del consumidor. Mares, A. (2017). Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile. Fashion Network. Mares, A. (2018). Se eleva al 8.3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año. Fashion Network. Mellado, C. (2017). Moda: El diseño chileno en los tiempos de retail. El mostrador. Mincetur. (2012). Guía práctica para exportar confecciones textiles a Chile. Lima. ProColombia. (2018). Oportunidades de negocio en sector confecciones. PromPerú. (2015). Guía de mercado Chile, industria de la vestimenta y decoración. SABER ES PRACTICO. (04 de 05 de 2014). www.saberespractico.com. Obtenido de https://www.saberespractico.com/geografia/limites-de-chile/ Vergara Gómez, G. (2007). Hábitos de consumo en Chile. Gestiopolis. Vidal, M. (21 de Abril de 2016). Asociación de marketing directo y digital de Chile. Obtenido de Una mirada al consumidor chileno: http://amddchile.com/una-mirada-al-consumidor-chileno/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Medellín |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/7/2020BryanMejia1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/8/2020BryanMejia2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/9/2020BryanMejia3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/11/2020BryanMejia1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/12/2020BryanMejia2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/13/2020BryanMejia3.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 85288bfd2bfca8454bb1aecd0fed90f8 936b5ee96d9d2b2d1330c225798bc4f9 a92dc94f5bb1f3ec9272150f5af7af98 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 81554118389b3f2276234d23454802f5 858ab0153875b6010196ac2dc040e940 eb5d07148e1b15a149d41d790cf763cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026131210240000 |
spelling |
Gamboa Ardila, Nestor RaulMejía Holguin, Bryan Anderson2020-06-05T14:16:27Z2020-06-05T14:16:27Z2020-06-05Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23785reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEs un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuerdos comerciales con Chile, estadísticas y la conclusión de si es viable o no expandir la empresa a este mercado internacional.It is a work of practices where we analyze the viability of export of the business lines of the company CI CREYTEX SA, the country that was chosen was Chile, in the investigation we can observe the viability for the export, the customs formalities, the ease that it has Colombia according to trade agreements with Chile, statistics and the conclusion of whether or not it is feasible to expand the company to this international market.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado internacional en ChileTextileChileExportationColombiaCustomMarket ResearchLogística y NegociosNegocios InternacionalesInvestigación de MercadosTextilChileExportacionColombiaAduanainvestigación de mercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínArancibia Varela, I., Castro Padilla, C., & Vasquez Elías, M. (2008). Análisis comparado del comportamiento del consumidor entre Chile y Canadá. Santiago de Chile.America Retail. (2012). Chilenos son los que más gastan en vestuario en Sudamérica. America Retail.BASE DE DATOS ESTADISTICOS BANCO CENTRAL DE CHILE. (20 de 03 de 2020). https://si3.bcentral.cl. Obtenido de https://si3.bcentral.cl/siete/secure/search/ViewBasket_NEW.aspxBiblioteca del congreso nacional de Chile. (09 de 05 de 2020). www.bcn.cl. Obtenido de https://www.bcn.cl/siit/nuestropais/nuestropais/region13/Cámara de Comercio de Santiago. (2016). Tendencias de Retail en Chile. Santiago de Chile.Cooperativa.cl. (16 de Agosto de 2014). Cooperativa.cl. Obtenido de Chile es el país de latinoamérica que más gasta en ropa deportiva: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/chile-es-el-pais-de-latinoamerica-que-mas-gasta-en-ropa-deportiva/2014-08-16/112959.htmlDatos Macro.Expansion.com. (s.f.). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/chileDinero. (15 de Septiembre de 2017). Colombia ya es el segundo destino de inversión chilena en el mundo. Dinero, págs. https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/comienzan-negociaciones-entre-colombia-chile/37267.Echeverri, M. (19 de 12 de 2017). Estudio: ¿En qué gastan más los chilenos? La República.El Comercio. (30 de Julio de 2017). Hay oportunidad para exportar ropa de bebé y deportiva a Chile por casi US$65 mlls. El Comercio.Estadisticas de la ONU. (2015). data.un.org. Obtenido de http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240Export Entreprises S.A. (11 de 2018). Santander. Obtenido de Chile: Llegar al consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/llegar-al-consumidorInfoWeek. (2015). Más del 90% de los chilenos decide su compra en el punto de venta. InfoWeek.Instituto Nacional De Estadistica. (s.f.). Obtenido de http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/compendio_estadistico/pdf/2012/estadisticas_demograficas_2012.pdfLegiscomex.com. (2013). Perfil del consumidor.Mares, A. (2017). Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile. Fashion Network.Mares, A. (2018). Se eleva al 8.3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año. Fashion Network.Mellado, C. (2017). Moda: El diseño chileno en los tiempos de retail. El mostrador.Mincetur. (2012). Guía práctica para exportar confecciones textiles a Chile. Lima.ProColombia. (2018). Oportunidades de negocio en sector confecciones.PromPerú. (2015). Guía de mercado Chile, industria de la vestimenta y decoración.SABER ES PRACTICO. (04 de 05 de 2014). www.saberespractico.com. Obtenido de https://www.saberespractico.com/geografia/limites-de-chile/Vergara Gómez, G. (2007). Hábitos de consumo en Chile. Gestiopolis.Vidal, M. (21 de Abril de 2016). Asociación de marketing directo y digital de Chile. Obtenido de Una mirada al consumidor chileno: http://amddchile.com/una-mirada-al-consumidor-chileno/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2020BryanMejia1.pdf2020BryanMejia1.pdfapplication/pdf609463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/7/2020BryanMejia1.pdf85288bfd2bfca8454bb1aecd0fed90f8MD57open access2020BryanMejia2.pdf2020BryanMejia2.pdfapplication/pdf315505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/8/2020BryanMejia2.pdf936b5ee96d9d2b2d1330c225798bc4f9MD58open access2020BryanMejia3.pdf2020BryanMejia3.pdfapplication/pdf126515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/9/2020BryanMejia3.pdfa92dc94f5bb1f3ec9272150f5af7af98MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2020BryanMejia1.pdf.jpg2020BryanMejia1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/11/2020BryanMejia1.pdf.jpg81554118389b3f2276234d23454802f5MD511open access2020BryanMejia2.pdf.jpg2020BryanMejia2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/12/2020BryanMejia2.pdf.jpg858ab0153875b6010196ac2dc040e940MD512open access2020BryanMejia3.pdf.jpg2020BryanMejia3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8620https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/13/2020BryanMejia3.pdf.jpgeb5d07148e1b15a149d41d790cf763cfMD513open access11634/23785oai:repository.usta.edu.co:11634/237852022-10-10 15:51:39.676open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |