Estudio de mercado internacional en Chile

Es un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuer...

Full description

Autores:
Mejía Holguin, Bryan Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23785
Palabra clave:
Textile
Chile
Exportation
Colombia
Custom
Market Research
Logística y Negocios
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados
Textil
Chile
Exportacion
Colombia
Aduana
investigación de mercado
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_226dc41e3d734c03f96fac4880e7f3fe
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23785
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado internacional en Chile
title Estudio de mercado internacional en Chile
spellingShingle Estudio de mercado internacional en Chile
Textile
Chile
Exportation
Colombia
Custom
Market Research
Logística y Negocios
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados
Textil
Chile
Exportacion
Colombia
Aduana
investigación de mercado
title_short Estudio de mercado internacional en Chile
title_full Estudio de mercado internacional en Chile
title_fullStr Estudio de mercado internacional en Chile
title_full_unstemmed Estudio de mercado internacional en Chile
title_sort Estudio de mercado internacional en Chile
dc.creator.fl_str_mv Mejía Holguin, Bryan Anderson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gamboa Ardila, Nestor Raul
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Holguin, Bryan Anderson
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Textile
Chile
Exportation
Colombia
Custom
Market Research
topic Textile
Chile
Exportation
Colombia
Custom
Market Research
Logística y Negocios
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados
Textil
Chile
Exportacion
Colombia
Aduana
investigación de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística y Negocios
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Textil
Chile
Exportacion
Colombia
Aduana
investigación de mercado
description Es un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuerdos comerciales con Chile, estadísticas y la conclusión de si es viable o no expandir la empresa a este mercado internacional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-05T14:16:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-05T14:16:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23785
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23785
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arancibia Varela, I., Castro Padilla, C., & Vasquez Elías, M. (2008). Análisis comparado del comportamiento del consumidor entre Chile y Canadá. Santiago de Chile.
America Retail. (2012). Chilenos son los que más gastan en vestuario en Sudamérica. America Retail.
BASE DE DATOS ESTADISTICOS BANCO CENTRAL DE CHILE. (20 de 03 de 2020). https://si3.bcentral.cl. Obtenido de https://si3.bcentral.cl/siete/secure/search/ViewBasket_NEW.aspx
Biblioteca del congreso nacional de Chile. (09 de 05 de 2020). www.bcn.cl. Obtenido de https://www.bcn.cl/siit/nuestropais/nuestropais/region13/
Cámara de Comercio de Santiago. (2016). Tendencias de Retail en Chile. Santiago de Chile.
Cooperativa.cl. (16 de Agosto de 2014). Cooperativa.cl. Obtenido de Chile es el país de latinoamérica que más gasta en ropa deportiva: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/chile-es-el-pais-de-latinoamerica-que-mas-gasta-en-ropa-deportiva/2014-08-16/112959.html
Datos Macro.Expansion.com. (s.f.). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/chile
Dinero. (15 de Septiembre de 2017). Colombia ya es el segundo destino de inversión chilena en el mundo. Dinero, págs. https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/comienzan-negociaciones-entre-colombia-chile/37267.
Echeverri, M. (19 de 12 de 2017). Estudio: ¿En qué gastan más los chilenos? La República.
El Comercio. (30 de Julio de 2017). Hay oportunidad para exportar ropa de bebé y deportiva a Chile por casi US$65 mlls. El Comercio.
Estadisticas de la ONU. (2015). data.un.org. Obtenido de http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240
Export Entreprises S.A. (11 de 2018). Santander. Obtenido de Chile: Llegar al consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/llegar-al-consumidor
InfoWeek. (2015). Más del 90% de los chilenos decide su compra en el punto de venta. InfoWeek.
Instituto Nacional De Estadistica. (s.f.). Obtenido de http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/compendio_estadistico/pdf/2012/estadisticas_demograficas_2012.pdf
Legiscomex.com. (2013). Perfil del consumidor.
Mares, A. (2017). Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile. Fashion Network.
Mares, A. (2018). Se eleva al 8.3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año. Fashion Network.
Mellado, C. (2017). Moda: El diseño chileno en los tiempos de retail. El mostrador.
Mincetur. (2012). Guía práctica para exportar confecciones textiles a Chile. Lima.
ProColombia. (2018). Oportunidades de negocio en sector confecciones.
PromPerú. (2015). Guía de mercado Chile, industria de la vestimenta y decoración.
SABER ES PRACTICO. (04 de 05 de 2014). www.saberespractico.com. Obtenido de https://www.saberespractico.com/geografia/limites-de-chile/
Vergara Gómez, G. (2007). Hábitos de consumo en Chile. Gestiopolis.
Vidal, M. (21 de Abril de 2016). Asociación de marketing directo y digital de Chile. Obtenido de Una mirada al consumidor chileno: http://amddchile.com/una-mirada-al-consumidor-chileno/
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/7/2020BryanMejia1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/8/2020BryanMejia2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/9/2020BryanMejia3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/11/2020BryanMejia1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/12/2020BryanMejia2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/13/2020BryanMejia3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
85288bfd2bfca8454bb1aecd0fed90f8
936b5ee96d9d2b2d1330c225798bc4f9
a92dc94f5bb1f3ec9272150f5af7af98
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
81554118389b3f2276234d23454802f5
858ab0153875b6010196ac2dc040e940
eb5d07148e1b15a149d41d790cf763cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026131210240000
spelling Gamboa Ardila, Nestor RaulMejía Holguin, Bryan Anderson2020-06-05T14:16:27Z2020-06-05T14:16:27Z2020-06-05Mejia Holguin, B. A. (2020) Instructivo para trabajo de practicas, Estudio de mercado internacional en Chile, Universidad Santo Tomas, Medellin, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23785reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEs un trabajo de practicas donde analizamos la viabilidad de exportación de las lineas de negocio de la empresa CI CREYTEX SA, el país que se escogió fue Chile, en la investigación podemos observar la viabilidad para la exportación, los tramites aduaneros, la facilidad que tiene Colombia según acuerdos comerciales con Chile, estadísticas y la conclusión de si es viable o no expandir la empresa a este mercado internacional.It is a work of practices where we analyze the viability of export of the business lines of the company CI CREYTEX SA, the country that was chosen was Chile, in the investigation we can observe the viability for the export, the customs formalities, the ease that it has Colombia according to trade agreements with Chile, statistics and the conclusion of whether or not it is feasible to expand the company to this international market.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercado internacional en ChileTextileChileExportationColombiaCustomMarket ResearchLogística y NegociosNegocios InternacionalesInvestigación de MercadosTextilChileExportacionColombiaAduanainvestigación de mercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínArancibia Varela, I., Castro Padilla, C., & Vasquez Elías, M. (2008). Análisis comparado del comportamiento del consumidor entre Chile y Canadá. Santiago de Chile.America Retail. (2012). Chilenos son los que más gastan en vestuario en Sudamérica. America Retail.BASE DE DATOS ESTADISTICOS BANCO CENTRAL DE CHILE. (20 de 03 de 2020). https://si3.bcentral.cl. Obtenido de https://si3.bcentral.cl/siete/secure/search/ViewBasket_NEW.aspxBiblioteca del congreso nacional de Chile. (09 de 05 de 2020). www.bcn.cl. Obtenido de https://www.bcn.cl/siit/nuestropais/nuestropais/region13/Cámara de Comercio de Santiago. (2016). Tendencias de Retail en Chile. Santiago de Chile.Cooperativa.cl. (16 de Agosto de 2014). Cooperativa.cl. Obtenido de Chile es el país de latinoamérica que más gasta en ropa deportiva: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/chile-es-el-pais-de-latinoamerica-que-mas-gasta-en-ropa-deportiva/2014-08-16/112959.htmlDatos Macro.Expansion.com. (s.f.). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/chileDinero. (15 de Septiembre de 2017). Colombia ya es el segundo destino de inversión chilena en el mundo. Dinero, págs. https://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/comienzan-negociaciones-entre-colombia-chile/37267.Echeverri, M. (19 de 12 de 2017). Estudio: ¿En qué gastan más los chilenos? La República.El Comercio. (30 de Julio de 2017). Hay oportunidad para exportar ropa de bebé y deportiva a Chile por casi US$65 mlls. El Comercio.Estadisticas de la ONU. (2015). data.un.org. Obtenido de http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240Export Entreprises S.A. (11 de 2018). Santander. Obtenido de Chile: Llegar al consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/llegar-al-consumidorInfoWeek. (2015). Más del 90% de los chilenos decide su compra en el punto de venta. InfoWeek.Instituto Nacional De Estadistica. (s.f.). Obtenido de http://www.ine.cl/canales/menu/publicaciones/compendio_estadistico/pdf/2012/estadisticas_demograficas_2012.pdfLegiscomex.com. (2013). Perfil del consumidor.Mares, A. (2017). Aumenta la comercialización de moda deportiva en Chile. Fashion Network.Mares, A. (2018). Se eleva al 8.3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año. Fashion Network.Mellado, C. (2017). Moda: El diseño chileno en los tiempos de retail. El mostrador.Mincetur. (2012). Guía práctica para exportar confecciones textiles a Chile. Lima.ProColombia. (2018). Oportunidades de negocio en sector confecciones.PromPerú. (2015). Guía de mercado Chile, industria de la vestimenta y decoración.SABER ES PRACTICO. (04 de 05 de 2014). www.saberespractico.com. Obtenido de https://www.saberespractico.com/geografia/limites-de-chile/Vergara Gómez, G. (2007). Hábitos de consumo en Chile. Gestiopolis.Vidal, M. (21 de Abril de 2016). Asociación de marketing directo y digital de Chile. Obtenido de Una mirada al consumidor chileno: http://amddchile.com/una-mirada-al-consumidor-chileno/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2020BryanMejia1.pdf2020BryanMejia1.pdfapplication/pdf609463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/7/2020BryanMejia1.pdf85288bfd2bfca8454bb1aecd0fed90f8MD57open access2020BryanMejia2.pdf2020BryanMejia2.pdfapplication/pdf315505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/8/2020BryanMejia2.pdf936b5ee96d9d2b2d1330c225798bc4f9MD58open access2020BryanMejia3.pdf2020BryanMejia3.pdfapplication/pdf126515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/9/2020BryanMejia3.pdfa92dc94f5bb1f3ec9272150f5af7af98MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2020BryanMejia1.pdf.jpg2020BryanMejia1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/11/2020BryanMejia1.pdf.jpg81554118389b3f2276234d23454802f5MD511open access2020BryanMejia2.pdf.jpg2020BryanMejia2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/12/2020BryanMejia2.pdf.jpg858ab0153875b6010196ac2dc040e940MD512open access2020BryanMejia3.pdf.jpg2020BryanMejia3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8620https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23785/13/2020BryanMejia3.pdf.jpgeb5d07148e1b15a149d41d790cf763cfMD513open access11634/23785oai:repository.usta.edu.co:11634/237852022-10-10 15:51:39.676open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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