Narrativas y vivencias cotidianas: una sistematización de experiencias.
El presente trabajo es un ejercicio de sistematización de experiencias de la facultad de psicología de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio. Es un estudio cualitativo enmarcado dentro de los presupuestos de la psicología humanista, haciendo referencia a corrientes filosóficas como el paradigm...
- Autores:
-
Cazarán Bohórquez, Gina Paola
Trujillo Piedrahita, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12084
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12084
- Palabra clave:
- Artistic expression
Daily experiences
Narrative
Expresión artística infantil
Personalidad infantil
Psicología humanista
Razonamiento infantil
Expresión artística
Narrativa
Vivencias cotidianas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo es un ejercicio de sistematización de experiencias de la facultad de psicología de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio. Es un estudio cualitativo enmarcado dentro de los presupuestos de la psicología humanista, haciendo referencia a corrientes filosóficas como el paradigma interpretativo y la fenomenología, pues nuestro principal interés es comprender cuáles son las narrativas que construyen los niños y niñas del barrio 13 de mayo de Villaviencio a partir de un ejercicio de expresión artística en relación a sus vivencias cotidianas. Para el rescate de las narrativas de los participantes, tomamos como técnica de recolección datos, una entrevista que nos permitiría conocer sus experiencias personales. Así, pudimos encontrar que las narrativas se construyen a partir de las experiencias que tiene cada uno de los participantes que pueden estar enmarcadas por miedo y libertad, elección y decisión. |
---|