El currículum del área de la educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del distrito capital: caso Colegio Ciudad de Bogotá

Este trabajo de investigación hace parte de la fase I del macroproyecto denominado ¨Currículum del área de educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del distrito capital, el cual se desarrolló en el colegio distrital “Ciudad de Bogotá”. El macroproyecto tiene por objet...

Full description

Autores:
Rios Ortíz, Leonardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4188
Palabra clave:
Currículum académico
Educación física
Actividad física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación hace parte de la fase I del macroproyecto denominado ¨Currículum del área de educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del distrito capital, el cual se desarrolló en el colegio distrital “Ciudad de Bogotá”. El macroproyecto tiene por objetivo general determinar si los componentes del currículo para el área de Educación Física, promueven los hábitos de vida saludable en los escolares del Distrito Capital, y en la fase I que tiene como finalidad la construcción del macrocurrículo, se desarrollarán los objetivos específicos relacionados con, identificar los documentos curriculares para el área de la Educación Física emanados de las organizaciones internacionales, nacionales y distritales, clasificar los documentos curriculares según sean lineamientos normativos o documentos conceptuales y analizar la conceptualización del área de la Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. La institución Educativa distrital “Ciudad de Bogotá” está ubicada en el barrio el Tunal, dentro de la localidad 6ta (Tunjuelito), UPZ 62. El colegio es de carácter oficial mixto de calendario A; tiene 2 jornadas, una en la mañana y otra en la tarde, distribuyendo la atención paralelamente en dos (2) sedes, en la sede principal (A) acoge principalmente al bachillerato, como también a una parte de primaria y en la sede (B) fundamentalmente primera infancia.