Alpalau accesorios
El presente trabajo pretende dar a conocer el proceso teórico – práctico de un proyecto de emprendimiento estudiantil que consiste en la comercialización y distribución de accesorios artesanales con sentido cultural y simbólico promocionados por la red social Instagram y la página web. Dicho proyect...
- Autores:
-
Rendón Machado, Paula Camilla
Ripe Wong, Dayanna Alejandra
Rodriguez Vasquez, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17532
- Palabra clave:
- Entrepreneurship,
communication,
culture
symbology
crafts
accessories
empowerment
Emprendimiento
Administracion
Artesanías
Emprendimiento
Comunicación
Cultura
Simbología
Artesanía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_21fe2195672d578a2ea32f8c7d9900e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17532 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alpalau accesorios |
title |
Alpalau accesorios |
spellingShingle |
Alpalau accesorios Entrepreneurship, communication, culture symbology crafts accessories empowerment Emprendimiento Administracion Artesanías Emprendimiento Comunicación Cultura Simbología Artesanía |
title_short |
Alpalau accesorios |
title_full |
Alpalau accesorios |
title_fullStr |
Alpalau accesorios |
title_full_unstemmed |
Alpalau accesorios |
title_sort |
Alpalau accesorios |
dc.creator.fl_str_mv |
Rendón Machado, Paula Camilla Ripe Wong, Dayanna Alejandra Rodriguez Vasquez, Laura Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cruz Hernandez, Nancy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rendón Machado, Paula Camilla Ripe Wong, Dayanna Alejandra Rodriguez Vasquez, Laura Milena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship, communication, culture symbology crafts accessories empowerment |
topic |
Entrepreneurship, communication, culture symbology crafts accessories empowerment Emprendimiento Administracion Artesanías Emprendimiento Comunicación Cultura Simbología Artesanía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Administracion Artesanías |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Comunicación Cultura Simbología Artesanía |
description |
El presente trabajo pretende dar a conocer el proceso teórico – práctico de un proyecto de emprendimiento estudiantil que consiste en la comercialización y distribución de accesorios artesanales con sentido cultural y simbólico promocionados por la red social Instagram y la página web. Dicho proyecto de emprendimiento, llamado ALPALU Accesorios S.A.S., maneja tres productos bases: collares, pulseras y aretes. Para su elaboración, cumplen con una planeación basada en una investigación rigurosa sobre algunos aspectos claves como las celebraciones, fauna y flora, culturas indígenas y colorimetría de cada una de las regiones de Colombia para tener una descripción teórica de cada producto. En la fabricación está el satélite, que tiene como rol crear los accesorios con lo anteriormente mencionado. Uno de los principales canales de comunicación que tiene ALPALAU Accesorios S.A.S. es la cuenta en Instagram. La idea con lo anterior, es sostener que las estrategias comunicativas y el concepto de comunicación desempeñan un papel fundamental en las organizaciones. Es por ello que se estudian estos conceptos a profundidad para generar ideas acertadas que fortalezcan la relación entre emprendimiento, idea de negocio y comunicación. Así mismo, a lo largo del trabajo se expone el plan de financiamiento, en el que se evidencian datos numéricos, costos fijos y variables del proyecto y de cómo estos pueden arrojar conclusiones fundamentales para la creación de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T23:44:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T23:44:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-06-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Vasquez, L. M., Ripe Wong, D. A., & Rendón Machado, P. C. (2019). Alpalau accesorios |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17532 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodriguez Vasquez, L. M., Ripe Wong, D. A., & Rendón Machado, P. C. (2019). Alpalau accesorios instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17532 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Artesanias Colombianas (2019), Ventas. Colombia. URL: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/template_index.jsf. • Cruz, Y (Junio del 2013).La comunicación: incidencia en la formación del profesional de la educación, Ciencias Holguín, Vol, XIX. http://www.redalyc.org/pdf/1815/181527530010.pdf • Bísuteria Colombiana (2006) Historia de la bísuteria.Tomado de: http://bisuteriaeporcelana.blogspot.com/p/historia-de-la-bisuteria.html • Caido. Del ciero (2019). Shop. Colombia. URL: https://www.caidodelcieloaccesorios.com/ • Cano, Galería (2019). Shop. Colombia. URL: https://www.canojewelry.com/ • Distintos en la igualdad. (2007). Bisutería del mundo. Tomado de: http://distintosenlaigualdad.org/imagenes/documentos/cuadernillos%20talleres/bisuteria%20del%20mundo%20w.pdf Dinero (2009). Sas es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Revista Dinero. Tomado de: https://www.dinero.com/Imprimir/84555 Distintos en la igualdad. (2007). Bisutería del mundo. Tomado de: http://distintosenlaigualdad.org/imagenes/documentos/cuadernillos%20talleres/bisuteria%20d el%20mundo%20w.pdf Gómez, M (2007). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas, Universidad de Málaga. Imagen y Comunicación. (Marzo del 2013). Revista oficial DirCom, Edición N° 39. http://www.reddircom.org/pdfs/Revista%20Imagen%20y%20Comunicacion%20N39.pdf Jaramillo, L (2008). Emprendimiento: Concepto básico en competencias. Edición 7. Instituto de estudios en educación – IESE. Jimenez, L (2019).Shop.Colombia. Liliana Jimenez. URL: http://lilianajimenezaccesorios.com Jorge Riechmann: Sostenibilidad: alguna reflexiones básicas (sa). Tomado de: https://www.upf.edu/materials/polietica/_pdf/sossostenibilidadreflexiones.pdf. Mapache (2019).Shop. Colombia, Mapache acessorios. URL: https://mapacheaccesorios.com/ Makua (2019). Shop.Colombia. Makua.URL: http://www.makua.co/ Pacheco, M (2019). Productos. Colombia. Mapache. URL: https://mapacheaccesorios.com/ Rojas, M (2019). Productos. Colombia. Caído del Cielo. URL: https://www.caidodelcieloaccesorios.com/ Salcedo, D (2019). Shop. Colombia. Daniela Salcedo.URL: http://danielasalcedo.com/es/ Silva, J (2013). Emprendedor. Hacia un emprendimiento sostenible. Colombia, Alfaomega Colombiana S.A. Rosue. (2019).Shop. Colombia. Rouse accesorios. https://accesoriosrouse.com/ Tesis doctoral: innovación de negocio (Ricardo,L, 2012).Tomado de : https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7825/43365_lopez_perez_ricardo.p df |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/1/2019paularendon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/2/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/6/2019paularendon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/7/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67d60339ea69012f7d6525882e7b6e5c 36ea755b76a48b002c2675654f6a150b 789c85ef23fa748561969892403da693 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 5b50a42b045258ff49607de6cfc0533b c8ec374c05d5b29dfcc2c49d1651d561 c76f64c9f223814ce57f66429c8a68ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026358072803328 |
spelling |
Cruz Hernandez, NancyRendón Machado, Paula CamillaRipe Wong, Dayanna AlejandraRodriguez Vasquez, Laura Milena2019-07-08T23:44:16Z2019-07-08T23:44:16Z2019-06-07Rodriguez Vasquez, L. M., Ripe Wong, D. A., & Rendón Machado, P. C. (2019). Alpalau accesorioshttp://hdl.handle.net/11634/17532instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo pretende dar a conocer el proceso teórico – práctico de un proyecto de emprendimiento estudiantil que consiste en la comercialización y distribución de accesorios artesanales con sentido cultural y simbólico promocionados por la red social Instagram y la página web. Dicho proyecto de emprendimiento, llamado ALPALU Accesorios S.A.S., maneja tres productos bases: collares, pulseras y aretes. Para su elaboración, cumplen con una planeación basada en una investigación rigurosa sobre algunos aspectos claves como las celebraciones, fauna y flora, culturas indígenas y colorimetría de cada una de las regiones de Colombia para tener una descripción teórica de cada producto. En la fabricación está el satélite, que tiene como rol crear los accesorios con lo anteriormente mencionado. Uno de los principales canales de comunicación que tiene ALPALAU Accesorios S.A.S. es la cuenta en Instagram. La idea con lo anterior, es sostener que las estrategias comunicativas y el concepto de comunicación desempeñan un papel fundamental en las organizaciones. Es por ello que se estudian estos conceptos a profundidad para generar ideas acertadas que fortalezcan la relación entre emprendimiento, idea de negocio y comunicación. Así mismo, a lo largo del trabajo se expone el plan de financiamiento, en el que se evidencian datos numéricos, costos fijos y variables del proyecto y de cómo estos pueden arrojar conclusiones fundamentales para la creación de la empresa.The present work pretends to present the theoretical - practical process of a project of student entrepreneurship that consists in the commercialization and distribution of artisanal accessories with cultural and symbolic sense promoted by the social network Instagram and the website. This entrepreneurship project, called ALPALU Accesorios S.A.S., manages three basic products: necklaces, bracelets and earrings. For its elaboration, they comply with a planning based on a rigorous investigation on some key aspects such as celebrations, fauna and flora, indigenous cultures and colorimetry of each of the regions of Colombia to have a theoretical description of each product. In the manufacture is the satellite, whose role is to create accessories with the aforementioned. One of the main communication channels of ALPALAU Accesorios S.A.S. is the account on Instagram. The idea with the above is to argue that communication strategies and the concept of communication play a fundamental role in organizations. That is why these concepts are studied in depth to generate accurate ideas that strengthen the relationship between entrepreneurship, business idea and communication. Likewise, throughout the work the financing plan is exposed, in which numerical data, fixed and variable costs of the project are evidenced and how these can yield fundamental conclusions for the creation of the company.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlpalau accesoriosEntrepreneurship,communication,culturesymbologycraftsaccessoriesempowermentEmprendimientoAdministracionArtesaníasEmprendimientoComunicaciónCulturaSimbologíaArtesaníaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá• Artesanias Colombianas (2019), Ventas. Colombia. URL: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/template_index.jsf.• Cruz, Y (Junio del 2013).La comunicación: incidencia en la formación del profesional de la educación, Ciencias Holguín, Vol, XIX. http://www.redalyc.org/pdf/1815/181527530010.pdf• Bísuteria Colombiana (2006) Historia de la bísuteria.Tomado de: http://bisuteriaeporcelana.blogspot.com/p/historia-de-la-bisuteria.html• Caido. Del ciero (2019). Shop. Colombia. URL: https://www.caidodelcieloaccesorios.com/• Cano, Galería (2019). Shop. Colombia. URL: https://www.canojewelry.com/• Distintos en la igualdad. (2007). Bisutería del mundo. Tomado de: http://distintosenlaigualdad.org/imagenes/documentos/cuadernillos%20talleres/bisuteria%20del%20mundo%20w.pdfDinero (2009). Sas es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Revista Dinero. Tomado de: https://www.dinero.com/Imprimir/84555Distintos en la igualdad. (2007). Bisutería del mundo. Tomado de: http://distintosenlaigualdad.org/imagenes/documentos/cuadernillos%20talleres/bisuteria%20d el%20mundo%20w.pdfGómez, M (2007). La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas, Universidad de Málaga.Imagen y Comunicación. (Marzo del 2013). Revista oficial DirCom, Edición N° 39. http://www.reddircom.org/pdfs/Revista%20Imagen%20y%20Comunicacion%20N39.pdfJaramillo, L (2008). Emprendimiento: Concepto básico en competencias. Edición 7. Instituto de estudios en educación – IESE.Jimenez, L (2019).Shop.Colombia. Liliana Jimenez. URL: http://lilianajimenezaccesorios.com Jorge Riechmann: Sostenibilidad: alguna reflexiones básicas (sa). Tomado de: https://www.upf.edu/materials/polietica/_pdf/sossostenibilidadreflexiones.pdf.Mapache (2019).Shop. Colombia, Mapache acessorios. URL: https://mapacheaccesorios.com/Makua (2019). Shop.Colombia. Makua.URL: http://www.makua.co/Pacheco, M (2019). Productos. Colombia. Mapache. URL: https://mapacheaccesorios.com/Rojas, M (2019). Productos. Colombia. Caído del Cielo. URL: https://www.caidodelcieloaccesorios.com/Salcedo, D (2019). Shop. Colombia. Daniela Salcedo.URL: http://danielasalcedo.com/es/Silva, J (2013). Emprendedor. Hacia un emprendimiento sostenible. Colombia, Alfaomega Colombiana S.A.Rosue. (2019).Shop. Colombia. Rouse accesorios. https://accesoriosrouse.com/Tesis doctoral: innovación de negocio (Ricardo,L, 2012).Tomado de : https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7825/43365_lopez_perez_ricardo.p dfORIGINAL2019paularendon.pdf2019paularendon.pdfapplication/pdf1629209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/1/2019paularendon.pdf67d60339ea69012f7d6525882e7b6e5cMD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfcarta de aprobaciónapplication/pdf486071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/2/cartadeaprobacion.pdf36ea755b76a48b002c2675654f6a150bMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf107563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/3/cartaderechosdeautor.pdf789c85ef23fa748561969892403da693MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019paularendon.pdf.jpg2019paularendon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/6/2019paularendon.pdf.jpg5b50a42b045258ff49607de6cfc0533bMD56open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8893https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/7/cartadeaprobacion.pdf.jpgc8ec374c05d5b29dfcc2c49d1651d561MD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17532/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgc76f64c9f223814ce57f66429c8a68ceMD58open access11634/17532oai:repository.usta.edu.co:11634/175322022-10-10 14:43:47.675open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |