Alpalau accesorios

El presente trabajo pretende dar a conocer el proceso teórico – práctico de un proyecto de emprendimiento estudiantil que consiste en la comercialización y distribución de accesorios artesanales con sentido cultural y simbólico promocionados por la red social Instagram y la página web. Dicho proyect...

Full description

Autores:
Rendón Machado, Paula Camilla
Ripe Wong, Dayanna Alejandra
Rodriguez Vasquez, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17532
Palabra clave:
Entrepreneurship,
communication,
culture
symbology
crafts
accessories
empowerment
Emprendimiento
Administracion
Artesanías
Emprendimiento
Comunicación
Cultura
Simbología
Artesanía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo pretende dar a conocer el proceso teórico – práctico de un proyecto de emprendimiento estudiantil que consiste en la comercialización y distribución de accesorios artesanales con sentido cultural y simbólico promocionados por la red social Instagram y la página web. Dicho proyecto de emprendimiento, llamado ALPALU Accesorios S.A.S., maneja tres productos bases: collares, pulseras y aretes. Para su elaboración, cumplen con una planeación basada en una investigación rigurosa sobre algunos aspectos claves como las celebraciones, fauna y flora, culturas indígenas y colorimetría de cada una de las regiones de Colombia para tener una descripción teórica de cada producto. En la fabricación está el satélite, que tiene como rol crear los accesorios con lo anteriormente mencionado. Uno de los principales canales de comunicación que tiene ALPALAU Accesorios S.A.S. es la cuenta en Instagram. La idea con lo anterior, es sostener que las estrategias comunicativas y el concepto de comunicación desempeñan un papel fundamental en las organizaciones. Es por ello que se estudian estos conceptos a profundidad para generar ideas acertadas que fortalezcan la relación entre emprendimiento, idea de negocio y comunicación. Así mismo, a lo largo del trabajo se expone el plan de financiamiento, en el que se evidencian datos numéricos, costos fijos y variables del proyecto y de cómo estos pueden arrojar conclusiones fundamentales para la creación de la empresa.