Impacto de un simulador empresarial en un estudiante de administración de empresas o carreras afines
Los principios de los simuladores gerenciales se remontan a la segunda mitad del siglo XX, uno de los aportes que fue muy relevante para resaltar el aprendizaje a través de la experiencia fue el de John Dewey, filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense “La naturaleza de la experiencia solo puede...
- Autores:
-
Morán Martínez, Stefanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2761
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2761
- Palabra clave:
- Management simulator
Managerial games
Management
Métodos de simulación – Administración
Metodología en administración
Administración -- Innovaciones
Formación profesional de administradores de empresas
Simulador gerencial
Juegos gerenciales
Gerencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los principios de los simuladores gerenciales se remontan a la segunda mitad del siglo XX, uno de los aportes que fue muy relevante para resaltar el aprendizaje a través de la experiencia fue el de John Dewey, filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense “La naturaleza de la experiencia solo puede comprenderse observando que incluye un elemento activo y otro pasivo peculiarmente combinados. Por el lado activo es ensayar un sentido que se manifiesta en el término conexo “experimento”. En el lado pasivo es sufrir o padecer. Cuando experimentamos algo, actuamos sobre ello, hacemos algo con ello; después sufrimos o padecemos las consecuencias.”1. En este apartado podemos ver cómo John Dewey relaciona de manera directa el hecho de aprender a través de la experiencia, sufriendo o padeciendo consecuencias de acuerdo a las decisiones que tomemos frente a alguna circunstancia en particular. Es importante mencionar que una vez se empieza a reconocer en el marco de la educación la importancia de aprender a través de lo experimentado, se le abra un camino a lo que hoy son los Simuladores Empresariales |
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