De la experiencia escolar a la práctica de la cultura ambiental en la fundación Grandes Genios De Amor
La siguiente investigación se realizó desde el enfoque cualitativo como metodología para encontrar la problemática donde se halló la población elegida, por la falta de clasificación y reutilización de los residuos sólidos los niños y niñas no pueden desarrollar sus actividades diarias por falta de c...
- Autores:
-
Rodríguez, Yury
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29824
- Palabra clave:
- Licenciatura en Educación Preescolar
Pedagogía
Investigación
Implementación
Ambiente
Residuos
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La siguiente investigación se realizó desde el enfoque cualitativo como metodología para encontrar la problemática donde se halló la población elegida, por la falta de clasificación y reutilización de los residuos sólidos los niños y niñas no pueden desarrollar sus actividades diarias por falta de canecas para reciclar adecuadamente además no cuenta con zonas verdes por esto se planteó la siguiente pregunta. ¿Cómo fortalecer la cultura ambiental y el manejo adecuado de los residuos sólidos en la comunidad desde la experiencia escolar de los niños y niñas del nivel 4 de la Fundación Grandes Genios de Amor? Ahora bien se propone diversas actividades con el propósito de fortalecer el cuidado del medio ambiente donde conviven los niños y niñas de cuarto nivel de la Fundación Grandes Genios de Amor Ubaté teniendo en cuenta su contexto, lo cual permite que se sienta familiarizado reconociendo sus capacidades y habilidades para que los niños puedan trabajar el cuidado ambiental y el manejo de los residuos sólidos y así descubrir diferentes maneras de reutilizar los residuos, para que ellos empiecen a sentir interés por la naturaleza, curiosidad, gozo y motivación desde el desarrollo de su cultura. Con la implementan las técnicas de recolección de datos “encuesta y observación” se da a conocer la problemática donde se realizan ocho estrategias didácticas que muestran cuidado y confianza con el medio ambiente, por lo cual los alumnos se pueden expresar por medio de las actividades con experiencias que les ayude a retomar la importancia del cuidado de su institución y de ellos mismos. |
---|