La narrativa como herramienta didáctica y de comunicación para la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente
Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión “Documentación narrativa de experiencias pedagógicas significativas”, dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y describir la nueva edic...
- Autores:
-
Mengo, Renée Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39420
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3316
http://hdl.handle.net/11634/39420
- Palabra clave:
- narratives
contemporary history
tools
communication
teaching
narrativas
historia contemporánea
herramientas
comunicación
enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo tiene como objeto relatar aspectos desarrollados en el curso de extensión “Documentación narrativa de experiencias pedagógicas significativas”, dictado en el año 2014 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y describir la nueva edición del curso en el año 2015, que abordará específicamente las líneas temáticas de las narrativas en la enseñanza de la historia social contemporánea y reciente, y las narrativas de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la democratización de la construcción del conocimiento mediante el empleo de recursos didácticos y de la comunicación. |
---|