Traducciones del lenguaje común al simbólico en matemáticas de quinto grado.
Este proyecto de grado tiene como propósito potencializar las capacidades de los estudiantes, al momento de extraer e interpretar la información adecuada en la resolución de problemas en operaciones combinadas, con el fin de tener la capacidad de traducir la descripción verbal a un lenguaje simbólic...
- Autores:
-
Ruiz Castillo, Diana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45977
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45977
- Palabra clave:
- language
symbolic
common
Reading
signs
linguistics
Operations
combined
comprehension
Matemáticas
Traducción
Enseñanza primaria
Lenguaje
Simbólico
Común
Lectura
Signos
Lingüística
Operaciones
Combinadas
Comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de grado tiene como propósito potencializar las capacidades de los estudiantes, al momento de extraer e interpretar la información adecuada en la resolución de problemas en operaciones combinadas, con el fin de tener la capacidad de traducir la descripción verbal a un lenguaje simbólico. Es significativo que cada individuo desarrolle las habilidades, el conocimiento y la interpretación de los símbolos. Con la finalidad de contribuir a nuevas estrategias y metodologías que interdisciplinariamente se articulen, para mejorar el aprendizaje desde lo cotidiano y su contexto formativo. |
---|