Traducciones del lenguaje común al simbólico en matemáticas de quinto grado.

Este proyecto de grado tiene como propósito potencializar las capacidades de los estudiantes, al momento de extraer e interpretar la información adecuada en la resolución de problemas en operaciones combinadas, con el fin de tener la capacidad de traducir la descripción verbal a un lenguaje simbólic...

Full description

Autores:
Ruiz Castillo, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45977
Palabra clave:
language
symbolic
common
Reading
signs
linguistics
Operations
combined
comprehension
Matemáticas
Traducción
Enseñanza primaria
Lenguaje
Simbólico
Común
Lectura
Signos
Lingüística
Operaciones
Combinadas
Comprensión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de grado tiene como propósito potencializar las capacidades de los estudiantes, al momento de extraer e interpretar la información adecuada en la resolución de problemas en operaciones combinadas, con el fin de tener la capacidad de traducir la descripción verbal a un lenguaje simbólico. Es significativo que cada individuo desarrolle las habilidades, el conocimiento y la interpretación de los símbolos. Con la finalidad de contribuir a nuevas estrategias y metodologías que interdisciplinariamente se articulen, para mejorar el aprendizaje desde lo cotidiano y su contexto formativo.