Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular
Con la presente investigación se busca evidenciar con claridad la relación y nivel de prioridad respecto de las funciones asignadas al procurador contra la importancia del derecho al voto y su efectividad democrática en un Estado social de derecho que necesita con urgencia reglamentar las actuacione...
- Autores:
-
Suárez Ramírez, Christian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42352
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4269
http://hdl.handle.net/11634/42352
- Palabra clave:
- constitutional block
social state
political rights
constitutional guarantees
conventional guarantees
bloque de constitucionalidad
estado social
derechos políticos
garantías constitucionales
garantías convencionales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_20fe34c59103a5db6fa06605315e2dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42352 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Suárez Ramírez, Christian Camilo2022-01-19T15:34:48Z2022-01-19T15:34:48Z2018-04-19https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/426910.15332/s1909-0528.2018.0001.05http://hdl.handle.net/11634/42352Con la presente investigación se busca evidenciar con claridad la relación y nivel de prioridad respecto de las funciones asignadas al procurador contra la importancia del derecho al voto y su efectividad democrática en un Estado social de derecho que necesita con urgencia reglamentar las actuaciones del Ministerio Público de acuerdo con los derechos y garantías constitucionales y convencionales que tiene un funcionario electo por voto popular. Ahora bien, por medio de una metodología básica cualitativa esperamos poder identificar con claridad las etapas y formas de desarrollar por parte de la Procuraduría el proceso disciplinario especial encaminado a sancionar posibles hechos disciplinables, y poder vislumbrar si se realiza la debida aplicación de las normas, tratados y conceptos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto de la materia. Todo lo anterior para poder llegar a establecer que se requiere la reglamentación positiva del procedimiento especial sancionatorio que se aplica por parte del procurador contra servidores electos por sufragio, así como implementar garantías políticas tanto para el investigado como para sus electores y finalmente que se ajuste el procedimiento por medio del acompañamiento de la rama judicial.This research seeks to clearly show the relationship and level of priority regarding the functions assigned to the Attorney against the importance of the right to vote and its democratic effectiveness in a social state of law that urgently needs to regulate the actions of the Public Prosecutor’s Office According to the constitutional and conventional rights and guarantees of an elected official by popular vote.However, through a qualitative basic methodology, we hope to be able to clearly identify the stages and ways of developing by the Office of the Attorney General the special disciplinary process aimed at sanctioning possible disciplinary facts, and to be able to see if the proper application of norms, treaties and concepts of the Inter-American Court of Human Rights with respect to the matter.All of the above in order to establish that the positive regulation of the special sanctioning procedure that is applied by the Attorney against elected officials by suffrage is required, as well as to implement political guarantees for both the investigated and the voters, and finally, the procedure through the accompaniment of the judicial branch.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4269/4046Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 Núm. 1 (2018); 141-168Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 No. 1 (2018); 141-1681909-0528Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popularIncidence of the power of the prosecutor to give political death to an elected official by popular voteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1constitutional blocksocial statepolitical rightsconstitutional guaranteesconventional guaranteesbloque de constitucionalidadestado socialderechos políticosgarantías constitucionalesgarantías convencionaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42352oai:repository.usta.edu.co:11634/423522023-07-14 15:59:39.565metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Incidence of the power of the prosecutor to give political death to an elected official by popular vote |
title |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
spellingShingle |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular constitutional block social state political rights constitutional guarantees conventional guarantees bloque de constitucionalidad estado social derechos políticos garantías constitucionales garantías convencionales |
title_short |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
title_full |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
title_fullStr |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
title_sort |
Incidencia de la potestad del procurador para dar muerte política a un funcionario electo por voto popular |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Ramírez, Christian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Ramírez, Christian Camilo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
constitutional block social state political rights constitutional guarantees conventional guarantees |
topic |
constitutional block social state political rights constitutional guarantees conventional guarantees bloque de constitucionalidad estado social derechos políticos garantías constitucionales garantías convencionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
bloque de constitucionalidad estado social derechos políticos garantías constitucionales garantías convencionales |
description |
Con la presente investigación se busca evidenciar con claridad la relación y nivel de prioridad respecto de las funciones asignadas al procurador contra la importancia del derecho al voto y su efectividad democrática en un Estado social de derecho que necesita con urgencia reglamentar las actuaciones del Ministerio Público de acuerdo con los derechos y garantías constitucionales y convencionales que tiene un funcionario electo por voto popular. Ahora bien, por medio de una metodología básica cualitativa esperamos poder identificar con claridad las etapas y formas de desarrollar por parte de la Procuraduría el proceso disciplinario especial encaminado a sancionar posibles hechos disciplinables, y poder vislumbrar si se realiza la debida aplicación de las normas, tratados y conceptos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto de la materia. Todo lo anterior para poder llegar a establecer que se requiere la reglamentación positiva del procedimiento especial sancionatorio que se aplica por parte del procurador contra servidores electos por sufragio, así como implementar garantías políticas tanto para el investigado como para sus electores y finalmente que se ajuste el procedimiento por medio del acompañamiento de la rama judicial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-04-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:34:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:34:48Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4269 10.15332/s1909-0528.2018.0001.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42352 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4269 http://hdl.handle.net/11634/42352 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1909-0528.2018.0001.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4269/4046 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 Núm. 1 (2018); 141-168 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 No. 1 (2018); 141-168 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1909-0528 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026203146747904 |