Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá
El presente documento plantea un plan de negocios como un ejercicio académico y científico, se ajusta a la metodología del proceso investigativo, acompañado de las etapas del proceso administrativo, la más importante en este caso, es la planeación. En la primera parte se plantea el análisis de entor...
- Autores:
-
Daza Ospina, Elvia Jeannette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13217
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Administración de empresas
Productos biodegradables
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_20f2262bd0100711a1ce4a2c7224c8ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13217 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá Estudio de factibilidad Administración de empresas Productos biodegradables |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Ospina, Elvia Jeannette |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez López, Gabriel Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Ospina, Elvia Jeannette |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Administración de empresas Productos biodegradables |
topic |
Estudio de factibilidad Administración de empresas Productos biodegradables |
description |
El presente documento plantea un plan de negocios como un ejercicio académico y científico, se ajusta a la metodología del proceso investigativo, acompañado de las etapas del proceso administrativo, la más importante en este caso, es la planeación. En la primera parte se plantea el análisis de entorno en el cual se desarrollará la idea de negocio, los objetivos, alcances y restricciones del proyecto planteado. Luego, se propone y ejecuta un estudio de mercados, con el fin de conocer el sector económico de la propuesta, la descripción y análisis del producto, el análisis de la demanda y de la competencia, la segmentación, tamaño y participación en el mercado, fundamental para realizar la proyección de ventas, el plan de compras y fijar el precio de venta. Este estudio permite tomar las mejores decisiones y diseñar estrategias de mercado y organizacionales, las cuales se plantean en el aparte de pensamiento estratégico del presente documento, lo cual que permite minimizar el riesgo y la incertidumbre en la creación del negocio propuesto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T19:55:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T19:55:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13217 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
E.G.D.E. |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13217 |
identifier_str_mv |
E.G.D.E. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/1/Dazaelvia2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/3/Dazaelvia2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a79aca98d7d36d3bdd96cb3144f9b024 4f78ae58ab6e06c253a41508e1b36bb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026332738158592 |
spelling |
Rodríguez López, Gabriel FranciscoDaza Ospina, Elvia Jeannette2018-09-18T19:55:35Z2018-09-18T19:55:35Z2017-06http://hdl.handle.net/11634/13217E.G.D.E.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento plantea un plan de negocios como un ejercicio académico y científico, se ajusta a la metodología del proceso investigativo, acompañado de las etapas del proceso administrativo, la más importante en este caso, es la planeación. En la primera parte se plantea el análisis de entorno en el cual se desarrollará la idea de negocio, los objetivos, alcances y restricciones del proyecto planteado. Luego, se propone y ejecuta un estudio de mercados, con el fin de conocer el sector económico de la propuesta, la descripción y análisis del producto, el análisis de la demanda y de la competencia, la segmentación, tamaño y participación en el mercado, fundamental para realizar la proyección de ventas, el plan de compras y fijar el precio de venta. Este estudio permite tomar las mejores decisiones y diseñar estrategias de mercado y organizacionales, las cuales se plantean en el aparte de pensamiento estratégico del presente documento, lo cual que permite minimizar el riesgo y la incertidumbre en la creación del negocio propuesto.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadEstudio de factibilidadAdministración de empresasProductos biodegradablesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALDazaelvia2017.pdfDazaelvia2017.pdfapplication/pdf3390828https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/1/Dazaelvia2017.pdfa79aca98d7d36d3bdd96cb3144f9b024MD51open accessTHUMBNAILDazaelvia2017.pdf.jpgDazaelvia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5251https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13217/3/Dazaelvia2017.pdf.jpg4f78ae58ab6e06c253a41508e1b36bb8MD53open access11634/13217oai:repository.usta.edu.co:11634/132172022-10-10 14:35:01.626open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |