Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos biodegradables para aseo industrial en la ciudad de Bogotá

El presente documento plantea un plan de negocios como un ejercicio académico y científico, se ajusta a la metodología del proceso investigativo, acompañado de las etapas del proceso administrativo, la más importante en este caso, es la planeación. En la primera parte se plantea el análisis de entor...

Full description

Autores:
Daza Ospina, Elvia Jeannette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13217
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Administración de empresas
Productos biodegradables
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento plantea un plan de negocios como un ejercicio académico y científico, se ajusta a la metodología del proceso investigativo, acompañado de las etapas del proceso administrativo, la más importante en este caso, es la planeación. En la primera parte se plantea el análisis de entorno en el cual se desarrollará la idea de negocio, los objetivos, alcances y restricciones del proyecto planteado. Luego, se propone y ejecuta un estudio de mercados, con el fin de conocer el sector económico de la propuesta, la descripción y análisis del producto, el análisis de la demanda y de la competencia, la segmentación, tamaño y participación en el mercado, fundamental para realizar la proyección de ventas, el plan de compras y fijar el precio de venta. Este estudio permite tomar las mejores decisiones y diseñar estrategias de mercado y organizacionales, las cuales se plantean en el aparte de pensamiento estratégico del presente documento, lo cual que permite minimizar el riesgo y la incertidumbre en la creación del negocio propuesto.