Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
Diagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos pot...
- Autores:
-
Silva Bernal, Angie Yurley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/394
- Palabra clave:
- Señales y señalización
Infraestructura víal
Transporte terrestre
Desarrollo de programas para computador
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_20ecb9e6619fc5f280dff5ca6b168119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/394 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
title |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
spellingShingle |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca Señales y señalización Infraestructura víal Transporte terrestre Desarrollo de programas para computador |
title_short |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
title_full |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
title_fullStr |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
title_full_unstemmed |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
title_sort |
Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Bernal, Angie Yurley |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo Pinzón, Rubby Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Bernal, Angie Yurley |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-4182-9195 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410851 |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Señales y señalización Infraestructura víal Transporte terrestre Desarrollo de programas para computador |
topic |
Señales y señalización Infraestructura víal Transporte terrestre Desarrollo de programas para computador |
description |
Diagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos potenciales en accidentes en las calles de los barrios por donde circulan las rutas, los nuevos bicicarriles,e incluso en las vías principales por donde rueda estos bicitaxis. A nivel de seguridad en la infraestructura vial, se tendrá como marco el decreto 620 del 2012, emitido por el consejo distrital donde se ordenó reglamentar, el transporte público no motorizado (bicitaxis). Por lo tanto, se realizará una investigación de rutas óptimas que son utilizadas por estos conductores de bicitaxis, donde se examinaran los riesgos potenciales con el fin de mejorar la seguridad vial, la integridad física del conductor y de los pasajeros, por último se presentara una propuesta de la señalización vial para los bicitaxis. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2015-11-11T15:02:53Z 2017-02-13T16:09:40Z 2017-06-24T16:24:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-11-11T15:02:53Z 2017-02-13T16:09:40Z 2017-06-24T16:24:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/394 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/394 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beijing Bicycle&Rickshaw. Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/cityguides/beijing/transportation/bicycle.htm. Página consultada el 22 de febrero de 2013. COLORDO, Dalith. Rickshaws: Transporte tradicional de la India. Abril, 2009. Disponible en: http://www.absolut-india.com/rickshaws-transporte-tradicionaldelaindia/. Página consultada el 11 de abril de 2015. .LAWSON, Alastair. Dhaka's beleaguered rickshaw wallahs. Publicado en BBC News WorlEdition. Octubre 5, 2002. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/from_our_own_correspondent/2300179.stm Página consultada el 11 de abril de 2015. History of cyclo rickshaws. Disponibleen:http://ecocabs.org/museum/readings.php?ID=15. Fernando Ríos. Regularizaran servicio de bicitaxis en la Ciudad de México. En el Sol de México. 7, Enero de 2014. Revista Colombiana Semana. Bogotá D.C. Noviembre, 2012 El concejo de Bogotá, Distrito Capital. Por medio del cual se ordena la reglamentación del servicio de transporte público urbano terrestre no automotor de pasajeros, en el Distrito Capital”. Bogotá D.C. Velandia, Mercado Janeth Claudia. Viabilidad Técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte público en Bogotá D.C. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ingeniería y Agrícola. Ramirez Treviño, A;& Sánchez Núñez, L.M (2009). Enfoque de desarrollo sostenible Urbanismo. México: Coordinación de Publicaciones Digitales.UNAM. Poder Público- Rama Legislativa. Ley 769 de 2002 (Agosto 07 de 2012). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones. Grynbaum , Michael (2009). Pedicabs Will Now Be Inspected and Licensed. En: The New York times. Nueva York, 20 de noviembre de 2009. Glaeser,E.L.,Kahn, M. E.,& Rappaport, J.(2007). Why do the poor live in cities? The role of public transportation. En Journal of Transport Economics 63 (2008). Comisión de las Comunidades Europeas. (2007). Hacia una nueva movilidad Urbana. Bruselas: Libro Verde. Cole, S.,(2005). Applied transport economics: policy, management & decision making. Churchman, C. West. (1990). El enfoque de Sistemas. México: Diana. Bicitaxis de Santiago de Tolú ( En línea). Santiago de Tolú, Sucre, Colombia. Disponible en internet : http://tolucaribe.hostei.com/bicitaxis.html Barrios, Francisco J. (1999). Los bicitaxis se imponen en Tolú. En: El Tiempo. Bogota, D.C.23 de mayo de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá.(2006). Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. Bogotá D.C. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. SDM, S.D. (2011). Informe del desarrollo de actividades para el proyecto de ilegalidad en el transporte público en la ciudad de Bogotá. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.c STT, S.D. (2005), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Carlos Polo. “El bicitaxismo sigue compitiendo con el transporte público”. En: el Heraldo. Barranquilla Trixi-Bicitaxi Barcelona. Tomado de http://www.trixi.com/barcelona/bicitaxis/. Pagina Consultada 13 de Abril del 2015 Proyecto de ley para regular Bicitaxismo en Bogotá llega al Congreso. El Tiempo, Redacción Bogotá. http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/proyecto-de -ley-para-regularbicitaxismo-en-bogota-12315560- ?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter. Pagina consulta el 14 de febrero de 2015. Secretaría Distrital de Planeación. (2010). Expediente Urbano. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá Subsecretaría de Planeación Territorial - SDP. (2009). Destino Capital: Movilidad Sostenible. Bogotá D.C.: SDP. STT, S.D. (2006), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2006). FORMULACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/1/2015angiesilva.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/3/2015angiesilva.pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/4/2015angiesilva.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47a43d7c2757c745eba830f34c1bc81a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14ddd7d1f363d4b8f74d3204f9e8f1e5 2dc31a51492008f5cf3ffe3bf2d0efb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026404522622976 |
spelling |
Pardo Pinzón, Rubby StellaSilva Bernal, Angie Yurleyhttps://orcid.org/0000-0002-4182-9195https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014108512015-11-11T15:02:53Z2017-02-13T16:09:40Z2017-06-24T16:24:25Z2015-11-11T15:02:53Z2017-02-13T16:09:40Z2017-06-24T16:24:25Z2015Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394https://hdl.handle.net/11634/394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDiagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos potenciales en accidentes en las calles de los barrios por donde circulan las rutas, los nuevos bicicarriles,e incluso en las vías principales por donde rueda estos bicitaxis. A nivel de seguridad en la infraestructura vial, se tendrá como marco el decreto 620 del 2012, emitido por el consejo distrital donde se ordenó reglamentar, el transporte público no motorizado (bicitaxis). Por lo tanto, se realizará una investigación de rutas óptimas que son utilizadas por estos conductores de bicitaxis, donde se examinaran los riesgos potenciales con el fin de mejorar la seguridad vial, la integridad física del conductor y de los pasajeros, por último se presentara una propuesta de la señalización vial para los bicitaxis.Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y GuacaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBeijing Bicycle&Rickshaw. Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/cityguides/beijing/transportation/bicycle.htm. Página consultada el 22 de febrero de 2013.COLORDO, Dalith. Rickshaws: Transporte tradicional de la India. Abril, 2009. Disponible en: http://www.absolut-india.com/rickshaws-transporte-tradicionaldelaindia/. Página consultada el 11 de abril de 2015..LAWSON, Alastair. Dhaka's beleaguered rickshaw wallahs. Publicado en BBC News WorlEdition. Octubre 5, 2002. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/from_our_own_correspondent/2300179.stm Página consultada el 11 de abril de 2015.History of cyclo rickshaws. Disponibleen:http://ecocabs.org/museum/readings.php?ID=15.Fernando Ríos. Regularizaran servicio de bicitaxis en la Ciudad de México. En el Sol de México. 7, Enero de 2014.Revista Colombiana Semana. Bogotá D.C. Noviembre, 2012El concejo de Bogotá, Distrito Capital. Por medio del cual se ordena la reglamentación del servicio de transporte público urbano terrestre no automotor de pasajeros, en el Distrito Capital”. Bogotá D.C.Velandia, Mercado Janeth Claudia. Viabilidad Técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte público en Bogotá D.C. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ingeniería y Agrícola.Ramirez Treviño, A;& Sánchez Núñez, L.M (2009). Enfoque de desarrollo sostenible Urbanismo. México: Coordinación de Publicaciones Digitales.UNAM.Poder Público- Rama Legislativa. Ley 769 de 2002 (Agosto 07 de 2012). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones.Grynbaum , Michael (2009). Pedicabs Will Now Be Inspected and Licensed. En: The New York times. Nueva York, 20 de noviembre de 2009.Glaeser,E.L.,Kahn, M. E.,& Rappaport, J.(2007). Why do the poor live in cities? The role of public transportation. En Journal of Transport Economics 63 (2008).Comisión de las Comunidades Europeas. (2007). Hacia una nueva movilidad Urbana. Bruselas: Libro Verde.Cole, S.,(2005). Applied transport economics: policy, management & decision making.Churchman, C. West. (1990). El enfoque de Sistemas. México: Diana.Bicitaxis de Santiago de Tolú ( En línea). Santiago de Tolú, Sucre, Colombia. Disponible en internet : http://tolucaribe.hostei.com/bicitaxis.htmlBarrios, Francisco J. (1999). Los bicitaxis se imponen en Tolú. En: El Tiempo. Bogota, D.C.23 de mayo de 1999Alcaldía Mayor de Bogotá.(2006). Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. Bogotá D.C. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.SDM, S.D. (2011). Informe del desarrollo de actividades para el proyecto de ilegalidad en el transporte público en la ciudad de Bogotá. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.cSTT, S.D. (2005), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.Carlos Polo. “El bicitaxismo sigue compitiendo con el transporte público”. En: el Heraldo. BarranquillaTrixi-Bicitaxi Barcelona. Tomado de http://www.trixi.com/barcelona/bicitaxis/. Pagina Consultada 13 de Abril del 2015Proyecto de ley para regular Bicitaxismo en Bogotá llega al Congreso. El Tiempo, Redacción Bogotá. http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/proyecto-de -ley-para-regularbicitaxismo-en-bogota-12315560- ?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter. Pagina consulta el 14 de febrero de 2015.Secretaría Distrital de Planeación. (2010). Expediente Urbano. Bogotá: Alcaldía Mayor de BogotáSubsecretaría de Planeación Territorial - SDP. (2009). Destino Capital: Movilidad Sostenible. Bogotá D.C.: SDP.STT, S.D. (2006), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2006). FORMULACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de BogotáSeñales y señalizaciónInfraestructura víalTransporte terrestreDesarrollo de programas para computadorORIGINAL2015angiesilva.pdfapplication/pdf3701943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/1/2015angiesilva.pdf47a43d7c2757c745eba830f34c1bc81aMD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXT2015angiesilva.pdf.txtExtracted texttext/plain132671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/3/2015angiesilva.pdf.txt14ddd7d1f363d4b8f74d3204f9e8f1e5MD53open accessTHUMBNAIL2015angiesilva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/4/2015angiesilva.pdf.jpg2dc31a51492008f5cf3ffe3bf2d0efb5MD54open access11634/394oai:repository.usta.edu.co:11634/3942022-10-10 16:08:10.273open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |