Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca

Diagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos pot...

Full description

Autores:
Silva Bernal, Angie Yurley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/394
Palabra clave:
Señales y señalización
Infraestructura víal
Transporte terrestre
Desarrollo de programas para computador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_20ecb9e6619fc5f280dff5ca6b168119
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/394
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
title Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
spellingShingle Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
Señales y señalización
Infraestructura víal
Transporte terrestre
Desarrollo de programas para computador
title_short Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
title_full Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
title_fullStr Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
title_full_unstemmed Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
title_sort Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca
dc.creator.fl_str_mv Silva Bernal, Angie Yurley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pardo Pinzón, Rubby Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva Bernal, Angie Yurley
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4182-9195
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410851
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Señales y señalización
Infraestructura víal
Transporte terrestre
Desarrollo de programas para computador
topic Señales y señalización
Infraestructura víal
Transporte terrestre
Desarrollo de programas para computador
description Diagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos potenciales en accidentes en las calles de los barrios por donde circulan las rutas, los nuevos bicicarriles,e incluso en las vías principales por donde rueda estos bicitaxis. A nivel de seguridad en la infraestructura vial, se tendrá como marco el decreto 620 del 2012, emitido por el consejo distrital donde se ordenó reglamentar, el transporte público no motorizado (bicitaxis). Por lo tanto, se realizará una investigación de rutas óptimas que son utilizadas por estos conductores de bicitaxis, donde se examinaran los riesgos potenciales con el fin de mejorar la seguridad vial, la integridad física del conductor y de los pasajeros, por último se presentara una propuesta de la señalización vial para los bicitaxis.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2015-11-11T15:02:53Z
2017-02-13T16:09:40Z
2017-06-24T16:24:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-11-11T15:02:53Z
2017-02-13T16:09:40Z
2017-06-24T16:24:25Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/394
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/394
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Beijing Bicycle&Rickshaw. Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/cityguides/beijing/transportation/bicycle.htm. Página consultada el 22 de febrero de 2013.
COLORDO, Dalith. Rickshaws: Transporte tradicional de la India. Abril, 2009. Disponible en: http://www.absolut-india.com/rickshaws-transporte-tradicionaldelaindia/. Página consultada el 11 de abril de 2015.
.LAWSON, Alastair. Dhaka's beleaguered rickshaw wallahs. Publicado en BBC News WorlEdition. Octubre 5, 2002. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/from_our_own_correspondent/2300179.stm Página consultada el 11 de abril de 2015.
History of cyclo rickshaws. Disponibleen:http://ecocabs.org/museum/readings.php?ID=15.
Fernando Ríos. Regularizaran servicio de bicitaxis en la Ciudad de México. En el Sol de México. 7, Enero de 2014.
Revista Colombiana Semana. Bogotá D.C. Noviembre, 2012
El concejo de Bogotá, Distrito Capital. Por medio del cual se ordena la reglamentación del servicio de transporte público urbano terrestre no automotor de pasajeros, en el Distrito Capital”. Bogotá D.C.
Velandia, Mercado Janeth Claudia. Viabilidad Técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte público en Bogotá D.C. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ingeniería y Agrícola.
Ramirez Treviño, A;& Sánchez Núñez, L.M (2009). Enfoque de desarrollo sostenible Urbanismo. México: Coordinación de Publicaciones Digitales.UNAM.
Poder Público- Rama Legislativa. Ley 769 de 2002 (Agosto 07 de 2012). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones.
Grynbaum , Michael (2009). Pedicabs Will Now Be Inspected and Licensed. En: The New York times. Nueva York, 20 de noviembre de 2009.
Glaeser,E.L.,Kahn, M. E.,& Rappaport, J.(2007). Why do the poor live in cities? The role of public transportation. En Journal of Transport Economics 63 (2008).
Comisión de las Comunidades Europeas. (2007). Hacia una nueva movilidad Urbana. Bruselas: Libro Verde.
Cole, S.,(2005). Applied transport economics: policy, management & decision making.
Churchman, C. West. (1990). El enfoque de Sistemas. México: Diana.
Bicitaxis de Santiago de Tolú ( En línea). Santiago de Tolú, Sucre, Colombia. Disponible en internet : http://tolucaribe.hostei.com/bicitaxis.html
Barrios, Francisco J. (1999). Los bicitaxis se imponen en Tolú. En: El Tiempo. Bogota, D.C.23 de mayo de 1999
Alcaldía Mayor de Bogotá.(2006). Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. Bogotá D.C. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
SDM, S.D. (2011). Informe del desarrollo de actividades para el proyecto de ilegalidad en el transporte público en la ciudad de Bogotá. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.c
STT, S.D. (2005), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Carlos Polo. “El bicitaxismo sigue compitiendo con el transporte público”. En: el Heraldo. Barranquilla
Trixi-Bicitaxi Barcelona. Tomado de http://www.trixi.com/barcelona/bicitaxis/. Pagina Consultada 13 de Abril del 2015
Proyecto de ley para regular Bicitaxismo en Bogotá llega al Congreso. El Tiempo, Redacción Bogotá. http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/proyecto-de -ley-para-regularbicitaxismo-en-bogota-12315560- ?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter. Pagina consulta el 14 de febrero de 2015.
Secretaría Distrital de Planeación. (2010). Expediente Urbano. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá
Subsecretaría de Planeación Territorial - SDP. (2009). Destino Capital: Movilidad Sostenible. Bogotá D.C.: SDP.
STT, S.D. (2006), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2006). FORMULACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/1/2015angiesilva.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/3/2015angiesilva.pdf.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/4/2015angiesilva.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47a43d7c2757c745eba830f34c1bc81a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14ddd7d1f363d4b8f74d3204f9e8f1e5
2dc31a51492008f5cf3ffe3bf2d0efb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026404522622976
spelling Pardo Pinzón, Rubby StellaSilva Bernal, Angie Yurleyhttps://orcid.org/0000-0002-4182-9195https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014108512015-11-11T15:02:53Z2017-02-13T16:09:40Z2017-06-24T16:24:25Z2015-11-11T15:02:53Z2017-02-13T16:09:40Z2017-06-24T16:24:25Z2015Silva Bernal, A. Y. (2017). Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y Guaca [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/394https://hdl.handle.net/11634/394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDiagnosticar la problemática de seguridad en la infraestructura vial que actualmente se presenta en los carriles utilizados para bicitaxis en los barrios Alquería, Guaca y Venecia, es el principal objetivo al realizar esta monografía. El estudio se centra en la evaluación y definición de riesgos potenciales en accidentes en las calles de los barrios por donde circulan las rutas, los nuevos bicicarriles,e incluso en las vías principales por donde rueda estos bicitaxis. A nivel de seguridad en la infraestructura vial, se tendrá como marco el decreto 620 del 2012, emitido por el consejo distrital donde se ordenó reglamentar, el transporte público no motorizado (bicitaxis). Por lo tanto, se realizará una investigación de rutas óptimas que son utilizadas por estos conductores de bicitaxis, donde se examinaran los riesgos potenciales con el fin de mejorar la seguridad vial, la integridad física del conductor y de los pasajeros, por último se presentara una propuesta de la señalización vial para los bicitaxis.Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de seguridad en la infraestructura vial de los bicitaxis en los barrios de La Alquería, Venecia y GuacaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBeijing Bicycle&Rickshaw. Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/cityguides/beijing/transportation/bicycle.htm. Página consultada el 22 de febrero de 2013.COLORDO, Dalith. Rickshaws: Transporte tradicional de la India. Abril, 2009. Disponible en: http://www.absolut-india.com/rickshaws-transporte-tradicionaldelaindia/. Página consultada el 11 de abril de 2015..LAWSON, Alastair. Dhaka's beleaguered rickshaw wallahs. Publicado en BBC News WorlEdition. Octubre 5, 2002. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/from_our_own_correspondent/2300179.stm Página consultada el 11 de abril de 2015.History of cyclo rickshaws. Disponibleen:http://ecocabs.org/museum/readings.php?ID=15.Fernando Ríos. Regularizaran servicio de bicitaxis en la Ciudad de México. En el Sol de México. 7, Enero de 2014.Revista Colombiana Semana. Bogotá D.C. Noviembre, 2012El concejo de Bogotá, Distrito Capital. Por medio del cual se ordena la reglamentación del servicio de transporte público urbano terrestre no automotor de pasajeros, en el Distrito Capital”. Bogotá D.C.Velandia, Mercado Janeth Claudia. Viabilidad Técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte público en Bogotá D.C. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ingeniería y Agrícola.Ramirez Treviño, A;& Sánchez Núñez, L.M (2009). Enfoque de desarrollo sostenible Urbanismo. México: Coordinación de Publicaciones Digitales.UNAM.Poder Público- Rama Legislativa. Ley 769 de 2002 (Agosto 07 de 2012). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones.Grynbaum , Michael (2009). Pedicabs Will Now Be Inspected and Licensed. En: The New York times. Nueva York, 20 de noviembre de 2009.Glaeser,E.L.,Kahn, M. E.,& Rappaport, J.(2007). Why do the poor live in cities? The role of public transportation. En Journal of Transport Economics 63 (2008).Comisión de las Comunidades Europeas. (2007). Hacia una nueva movilidad Urbana. Bruselas: Libro Verde.Cole, S.,(2005). Applied transport economics: policy, management & decision making.Churchman, C. West. (1990). El enfoque de Sistemas. México: Diana.Bicitaxis de Santiago de Tolú ( En línea). Santiago de Tolú, Sucre, Colombia. Disponible en internet : http://tolucaribe.hostei.com/bicitaxis.htmlBarrios, Francisco J. (1999). Los bicitaxis se imponen en Tolú. En: El Tiempo. Bogota, D.C.23 de mayo de 1999Alcaldía Mayor de Bogotá.(2006). Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2004). Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito. Bogotá D.C. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.SDM, S.D. (2011). Informe del desarrollo de actividades para el proyecto de ilegalidad en el transporte público en la ciudad de Bogotá. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.cSTT, S.D. (2005), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la administración del Tránsito y el Transporte. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.Carlos Polo. “El bicitaxismo sigue compitiendo con el transporte público”. En: el Heraldo. BarranquillaTrixi-Bicitaxi Barcelona. Tomado de http://www.trixi.com/barcelona/bicitaxis/. Pagina Consultada 13 de Abril del 2015Proyecto de ley para regular Bicitaxismo en Bogotá llega al Congreso. El Tiempo, Redacción Bogotá. http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/proyecto-de -ley-para-regularbicitaxismo-en-bogota-12315560- ?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter. Pagina consulta el 14 de febrero de 2015.Secretaría Distrital de Planeación. (2010). Expediente Urbano. Bogotá: Alcaldía Mayor de BogotáSubsecretaría de Planeación Territorial - SDP. (2009). Destino Capital: Movilidad Sostenible. Bogotá D.C.: SDP.STT, S.D. (2006), elaborado por Cal & Mayor y Asociados. (2006). FORMULACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de BogotáSeñales y señalizaciónInfraestructura víalTransporte terrestreDesarrollo de programas para computadorORIGINAL2015angiesilva.pdfapplication/pdf3701943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/1/2015angiesilva.pdf47a43d7c2757c745eba830f34c1bc81aMD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXT2015angiesilva.pdf.txtExtracted texttext/plain132671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/3/2015angiesilva.pdf.txt14ddd7d1f363d4b8f74d3204f9e8f1e5MD53open accessTHUMBNAIL2015angiesilva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/394/4/2015angiesilva.pdf.jpg2dc31a51492008f5cf3ffe3bf2d0efb5MD54open access11634/394oai:repository.usta.edu.co:11634/3942022-10-10 16:08:10.273open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=