Aporte de la pedagogía del amor de Santa Laura Montoya al proyecto etnoeducativo de la población Nükak

Este trabajo de investigación cualitativa tiene como objetivo identificar el aporte que la Pedagogía del Amor de Santa Laura Montoya puede proporcionar a la construcción del proyecto etnoeducativo de la población Nükak en el asentamiento Charras de San José del Guaviare y de este modo favorecer proc...

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Autores:
Henao, Dina Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33284
Palabra clave:
Nükak
Charras
Mother Laura
pedagogy of love
Indigenous education
Etnoeducación
Licenciatura en Teología
Pedagogía
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description Este trabajo de investigación cualitativa tiene como objetivo identificar el aporte que la Pedagogía del Amor de Santa Laura Montoya puede proporcionar a la construcción del proyecto etnoeducativo de la población Nükak en el asentamiento Charras de San José del Guaviare y de este modo favorecer procesos etnoeducativos que posibiliten salvaguardar esta etnia. La pedagogía del amor es un modelo pedagógico que consiste en un estilo de acercamiento y promoción a la población indígena a través de los procesos de enseñanza - aprendizaje. La inserción es uno de sus rasgos característicos; viviendo insertas, las misioneras conocen y comprenden la cosmovisión de los indígenas para poder enseñarles sin arrebatarlos de su cultura. En este sentido, el proyecto etnoeducativo Nükak debe estar centrado en la construcción conjunta de mejores condiciones de vida que respeten y promuevan su cosmovivencia.
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La pedagogía del amor es un modelo pedagógico que consiste en un estilo de acercamiento y promoción a la población indígena a través de los procesos de enseñanza - aprendizaje. La inserción es uno de sus rasgos característicos; viviendo insertas, las misioneras conocen y comprenden la cosmovisión de los indígenas para poder enseñarles sin arrebatarlos de su cultura. En este sentido, el proyecto etnoeducativo Nükak debe estar centrado en la construcción conjunta de mejores condiciones de vida que respeten y promuevan su cosmovivencia.This is qualitative research to identify the contribution that the Pedagogy of Love by Saint Laura Montoya can contribute to the construction of the ethno-educational project of the Nükak, in Charras, San José del Guaviare. The pedagogy of love consists in a practice and promotion style of the indigenous people in the process of teaching and learning. The insertion is one of its characteristics. In that way, missionaries meet and understand the cosmovision of the indigenous to educate them without breaking their culture. In this sense, the Nükak ethno-educational project must be centered on the construction of the best living conditions that are respected and promoted in its cosmovivency.Licenciado en Teologíahttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en TeologíaFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aporte de la pedagogía del amor de Santa Laura Montoya al proyecto etnoeducativo de la población NükakNükakCharrasMother Laurapedagogy of loveIndigenous educationEtnoeducaciónLicenciatura en TeologíaPedagogíaNükakCharrasMadre LauraPedagogía del AmorEtnoeducaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadArbeláez J. y Vélez P. 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