Aporte de la pedagogía del amor de Santa Laura Montoya al proyecto etnoeducativo de la población Nükak
Este trabajo de investigación cualitativa tiene como objetivo identificar el aporte que la Pedagogía del Amor de Santa Laura Montoya puede proporcionar a la construcción del proyecto etnoeducativo de la población Nükak en el asentamiento Charras de San José del Guaviare y de este modo favorecer proc...
- Autores:
-
Henao, Dina Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33284
- Palabra clave:
- Nükak
Charras
Mother Laura
pedagogy of love
Indigenous education
Etnoeducación
Licenciatura en Teología
Pedagogía
Nükak
Charras
Madre Laura
Pedagogía del Amor
Etnoeducación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación cualitativa tiene como objetivo identificar el aporte que la Pedagogía del Amor de Santa Laura Montoya puede proporcionar a la construcción del proyecto etnoeducativo de la población Nükak en el asentamiento Charras de San José del Guaviare y de este modo favorecer procesos etnoeducativos que posibiliten salvaguardar esta etnia. La pedagogía del amor es un modelo pedagógico que consiste en un estilo de acercamiento y promoción a la población indígena a través de los procesos de enseñanza - aprendizaje. La inserción es uno de sus rasgos característicos; viviendo insertas, las misioneras conocen y comprenden la cosmovisión de los indígenas para poder enseñarles sin arrebatarlos de su cultura. En este sentido, el proyecto etnoeducativo Nükak debe estar centrado en la construcción conjunta de mejores condiciones de vida que respeten y promuevan su cosmovivencia. |
---|