Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes

Se propone una estrategia de comunicación dirigida a la promoción de la alimentación saludable de las mujeres gestantes a partir del conocimiento de sus prácticas alimentarias y consumo de medios. El proceso se realizó en el marco de la comunicación estratégica, en el cual mediante procesos particip...

Full description

Autores:
Borbón Guevara, Andrea Constanza
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14471
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00503
Palabra clave:
Food Habits -- Pregnancy
Pregnancy -- Diet -- Recipes
Pregnancy -- Nutritional Aspects
Nutrition of the mother
Hábitos Alimenticios -- Embarazo
Embarazo -- Dieta -- Recetas
Embarazo -- Aspectos Nutricionales
Nutrición de la Madre
Gestantes
Estado Nutricional
Comunicación Estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se propone una estrategia de comunicación dirigida a la promoción de la alimentación saludable de las mujeres gestantes a partir del conocimiento de sus prácticas alimentarias y consumo de medios. El proceso se realizó en el marco de la comunicación estratégica, en el cual mediante procesos participativos, surgieron aspectos interesantes como la importancia de vincular a los actores influyentes en la decisión del consumo de alimentos como son las madres de las gestantes, sus abuelas y compañeros y luego de los profesionales de la salud y líderes sociales. En la estrategia propuesta se incluyen unos ejes comunico – educativos que buscan fortalecer capacidades de los actores para escuchar, y dar apoyo y unos ejes comunicativo donde se refuerzan mensajes claves