Tratamiento penitenciario del autor en el abuso sexual con victimas adolescentes
Se pretende con este trabajo de grado analizar y esbozar soluciones respecto de problemáticas que surge en el enjuiciamiento y la imposición de condena intramural de autores de los punibles de Acceso Carnal Abusivo (Artículo 208) y Actos sexuales con menor de 14 años (Artículo 209) cuando se trata d...
- Autores:
-
De la oz Cure, Soraya Latino
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19019
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19019
- Palabra clave:
- Victim
Abuse
Principle
Victims of sexual abuse
Victimas de abuso sexual
Principio
Abuso
Víctima
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Se pretende con este trabajo de grado analizar y esbozar soluciones respecto de problemáticas que surge en el enjuiciamiento y la imposición de condena intramural de autores de los punibles de Acceso Carnal Abusivo (Artículo 208) y Actos sexuales con menor de 14 años (Artículo 209) cuando se trata de victimas adolescentes. En ese contexto se profundiza en el caso de menores hijos de madres adolescentes entre 12 y 14 años dentro de la relación sexual abusiva, teniendo en cuenta el derecho que tiene el infante a tener una familia y no ser separado de ella frente a la protección del bien jurídico de la Libertad, Integridad y Formación Sexuales de su adolescente madre. En este orden de ideas se consideran soluciones alternativas que exigen un cambio de legislación bien a través del Principio de Oportunidad o la ejecución condicional de la pena, concluyendo finalmente en la necesidad de que esa reforma legislativa tipifique el Acceso Carnal Abusivo y el Acto Sexual con menor, en relación con la marcada asimetría entre la edad de la víctima menor de edad y el Autor, sin que interese un tope distinto para la víctima a la minoría de edad. |
---|