Digitalizacion Material P.O.P
La presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a...
- Autores:
-
Umaña Chango, Angie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44161
- Palabra clave:
- P.O.P Material
Digitizacion
Exhibits
Technology
Environment
Plastic
Medio Ambiente
Negocios Internacionales
Pan -- Bimbo
Gastronomía
Material P.O.P
Digitalización
Exhibiciones
Tecnologia
Medio Ambiente
Plastico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2008558f55da12a342c5a8192a4fdaba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44161 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Digitalizacion Material P.O.P |
title |
Digitalizacion Material P.O.P |
spellingShingle |
Digitalizacion Material P.O.P P.O.P Material Digitizacion Exhibits Technology Environment Plastic Medio Ambiente Negocios Internacionales Pan -- Bimbo Gastronomía Material P.O.P Digitalización Exhibiciones Tecnologia Medio Ambiente Plastico |
title_short |
Digitalizacion Material P.O.P |
title_full |
Digitalizacion Material P.O.P |
title_fullStr |
Digitalizacion Material P.O.P |
title_full_unstemmed |
Digitalizacion Material P.O.P |
title_sort |
Digitalizacion Material P.O.P |
dc.creator.fl_str_mv |
Umaña Chango, Angie Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bautista Valencia, Paola Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Umaña Chango, Angie Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0002-2059-4382 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
P.O.P Material Digitizacion Exhibits Technology Environment Plastic |
topic |
P.O.P Material Digitizacion Exhibits Technology Environment Plastic Medio Ambiente Negocios Internacionales Pan -- Bimbo Gastronomía Material P.O.P Digitalización Exhibiciones Tecnologia Medio Ambiente Plastico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medio Ambiente Negocios Internacionales Pan -- Bimbo Gastronomía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Material P.O.P Digitalización Exhibiciones Tecnologia Medio Ambiente Plastico |
description |
La presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a través de los años, buscando de tal modo el posicionamiento y mantenimiento de la marca en el mercado; así como el aumento de la audiencia, y ventas de la compañía. Para ello se identificó los gastos publicitarios que tiene Bimbo, relacionado con los volúmenes de publicidad física que se implementan en el punto de venta con el fin de captar la atención del público y abarcar una mayor demanda. Centrándonos en la diferenciación que ha tenido la compañía a través de los años, por medio de la implementación de prácticas sustentables, no solo a nivel productivo, sino también a nivel publicitario, en donde la innovación, junto a sus estrategias implementadas han permitido ser una de las compañías líderes en la industria de la panificación. La implementación de la tecnología e innovación en los puntos de venta no solo tendrán un impacto positivo en la generación de residuos, sino también la tendrá en los volúmenes de venta, y reconocimiento de la marca; a su vez aportara a la disminución de costos y gastos, contribuyendo a su objetivo sustentable como empresa, ya que tendrá un impacto positivo en la disminución de desechos plásticos, y la rápida rotación del material publicitario que se implementa de acuerdo a los objetivos de las temporadas o productos próximos a lanzarse. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T12:55:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T12:55:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44161 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44161 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Grupo Bimbo (2022). Nosotros. https://www.grupobimbo.com/es/nosotros Pachajoa Londoño, B, Calderón Vargas, J y Tobar Gómez, A. (2020.). La publicidad Impresa y exterior, un Impacto Ambiental. Fundación Universitaria Unipanamericana. Ivette Lira. (2018). 20 empresas dañan al planeta con ayuda de gobiernos; en México, dice, Monsanto y Bimbo. SinEmbargo MX. https://www.sinembargo.mx/20-01-2018/3375525 Umaña Angie, Digitalización Material P.O.P ( Proyecto para optar por el titulo de profesional en Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomas). CraiUsta. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/1/2022angieumana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/6/2022angieumana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b99c3f5cca723ea5bcd5e46c3a687c6 98185bbf74ecb1c373ef281d61e648b3 0943264ef495efbe83c4502d5c6e8ebf 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e82d9d73226ea00908fe5c1ac45f8792 734fd2e9450891f4bfa5c98057b2c560 2da50f2072374a59d1121f5cc8b0d750 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026218103635968 |
spelling |
Bautista Valencia, Paola HelenaUmaña Chango, Angie Carolinahttps://orcid.org/ 0000-0002-2059-4382Universidad Santo Tomas2022-04-25T12:55:38Z2022-04-25T12:55:38Z2022-04-22Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44161reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a través de los años, buscando de tal modo el posicionamiento y mantenimiento de la marca en el mercado; así como el aumento de la audiencia, y ventas de la compañía. Para ello se identificó los gastos publicitarios que tiene Bimbo, relacionado con los volúmenes de publicidad física que se implementan en el punto de venta con el fin de captar la atención del público y abarcar una mayor demanda. Centrándonos en la diferenciación que ha tenido la compañía a través de los años, por medio de la implementación de prácticas sustentables, no solo a nivel productivo, sino también a nivel publicitario, en donde la innovación, junto a sus estrategias implementadas han permitido ser una de las compañías líderes en la industria de la panificación. La implementación de la tecnología e innovación en los puntos de venta no solo tendrán un impacto positivo en la generación de residuos, sino también la tendrá en los volúmenes de venta, y reconocimiento de la marca; a su vez aportara a la disminución de costos y gastos, contribuyendo a su objetivo sustentable como empresa, ya que tendrá un impacto positivo en la disminución de desechos plásticos, y la rápida rotación del material publicitario que se implementa de acuerdo a los objetivos de las temporadas o productos próximos a lanzarse.The present proposal seeks to establish the identification of an opportunity for the Bimbo company in the innovation processes applied to the displays at the point of sale, taking into account its objectives and philosophy, as well as the rapid technological evolution that the world has had and will have. through the years, seeking in such a way the positioning and maintenance of the brand in the market; as well as the increase in audience and company sales. For this, the advertising expenses that Bimbo has were identified, related to the volumes of physical advertising that are implemented at the point of sale in order to capture the attention of the public and cover a greater demand. Focusing on the differentiation that the company has had over the years, through the implementation of sustainable practices, not only at a productive level, but also at an advertising level, where innovation, together with its implemented strategies, have allowed it to be a of the leading companies in the baking industry. The implementation of technology and innovation at the points of sale will not only have a positive impact on the generation of waste, but will also have a positive impact on sales volumes and brand recognition; In turn, it will contribute to the reduction of costs and expenses, contributing to its sustainable objective as a company, since it will have a positive impact on the reduction of plastic waste, and the rapid rotation of advertising material that is implemented according to the objectives of the companies. upcoming seasons or products to be launched.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Digitalizacion Material P.O.PP.O.P MaterialDigitizacionExhibitsTechnologyEnvironmentPlasticMedio AmbienteNegocios InternacionalesPan -- BimboGastronomíaMaterial P.O.PDigitalizaciónExhibicionesTecnologiaMedio AmbientePlasticoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGrupo Bimbo (2022). Nosotros. https://www.grupobimbo.com/es/nosotrosPachajoa Londoño, B, Calderón Vargas, J y Tobar Gómez, A. (2020.). La publicidad Impresa y exterior, un Impacto Ambiental. Fundación Universitaria Unipanamericana.Ivette Lira. (2018). 20 empresas dañan al planeta con ayuda de gobiernos; en México, dice, Monsanto y Bimbo. SinEmbargo MX. https://www.sinembargo.mx/20-01-2018/3375525Umaña Angie, Digitalización Material P.O.P ( Proyecto para optar por el titulo de profesional en Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomas). CraiUsta.ORIGINAL2022angieumana.pdf2022angieumana.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1529829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/1/2022angieumana.pdf5b99c3f5cca723ea5bcd5e46c3a687c6MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf904051https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf98185bbf74ecb1c373ef281d61e648b3MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf146002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf0943264ef495efbe83c4502d5c6e8ebfMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022angieumana.pdf.jpg2022angieumana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/6/2022angieumana.pdf.jpge82d9d73226ea00908fe5c1ac45f8792MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg734fd2e9450891f4bfa5c98057b2c560MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg2da50f2072374a59d1121f5cc8b0d750MD58open access11634/44161oai:repository.usta.edu.co:11634/441612022-10-18 03:04:47.888open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |