Digitalizacion Material P.O.P

La presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a...

Full description

Autores:
Umaña Chango, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44161
Palabra clave:
P.O.P Material
Digitizacion
Exhibits
Technology
Environment
Plastic
Medio Ambiente
Negocios Internacionales
Pan -- Bimbo
Gastronomía
Material P.O.P
Digitalización
Exhibiciones
Tecnologia
Medio Ambiente
Plastico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2008558f55da12a342c5a8192a4fdaba
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44161
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Digitalizacion Material P.O.P
title Digitalizacion Material P.O.P
spellingShingle Digitalizacion Material P.O.P
P.O.P Material
Digitizacion
Exhibits
Technology
Environment
Plastic
Medio Ambiente
Negocios Internacionales
Pan -- Bimbo
Gastronomía
Material P.O.P
Digitalización
Exhibiciones
Tecnologia
Medio Ambiente
Plastico
title_short Digitalizacion Material P.O.P
title_full Digitalizacion Material P.O.P
title_fullStr Digitalizacion Material P.O.P
title_full_unstemmed Digitalizacion Material P.O.P
title_sort Digitalizacion Material P.O.P
dc.creator.fl_str_mv Umaña Chango, Angie Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bautista Valencia, Paola Helena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Umaña Chango, Angie Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0002-2059-4382
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv P.O.P Material
Digitizacion
Exhibits
Technology
Environment
Plastic
topic P.O.P Material
Digitizacion
Exhibits
Technology
Environment
Plastic
Medio Ambiente
Negocios Internacionales
Pan -- Bimbo
Gastronomía
Material P.O.P
Digitalización
Exhibiciones
Tecnologia
Medio Ambiente
Plastico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medio Ambiente
Negocios Internacionales
Pan -- Bimbo
Gastronomía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Material P.O.P
Digitalización
Exhibiciones
Tecnologia
Medio Ambiente
Plastico
description La presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a través de los años, buscando de tal modo el posicionamiento y mantenimiento de la marca en el mercado; así como el aumento de la audiencia, y ventas de la compañía. Para ello se identificó los gastos publicitarios que tiene Bimbo, relacionado con los volúmenes de publicidad física que se implementan en el punto de venta con el fin de captar la atención del público y abarcar una mayor demanda. Centrándonos en la diferenciación que ha tenido la compañía a través de los años, por medio de la implementación de prácticas sustentables, no solo a nivel productivo, sino también a nivel publicitario, en donde la innovación, junto a sus estrategias implementadas han permitido ser una de las compañías líderes en la industria de la panificación. La implementación de la tecnología e innovación en los puntos de venta no solo tendrán un impacto positivo en la generación de residuos, sino también la tendrá en los volúmenes de venta, y reconocimiento de la marca; a su vez aportara a la disminución de costos y gastos, contribuyendo a su objetivo sustentable como empresa, ya que tendrá un impacto positivo en la disminución de desechos plásticos, y la rápida rotación del material publicitario que se implementa de acuerdo a los objetivos de las temporadas o productos próximos a lanzarse.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T12:55:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T12:55:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44161
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44161
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Grupo Bimbo (2022). Nosotros. https://www.grupobimbo.com/es/nosotros
Pachajoa Londoño, B, Calderón Vargas, J y Tobar Gómez, A. (2020.). La publicidad Impresa y exterior, un Impacto Ambiental. Fundación Universitaria Unipanamericana.
Ivette Lira. (2018). 20 empresas dañan al planeta con ayuda de gobiernos; en México, dice, Monsanto y Bimbo. SinEmbargo MX. https://www.sinembargo.mx/20-01-2018/3375525
Umaña Angie, Digitalización Material P.O.P ( Proyecto para optar por el titulo de profesional en Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomas). CraiUsta.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/1/2022angieumana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/6/2022angieumana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b99c3f5cca723ea5bcd5e46c3a687c6
98185bbf74ecb1c373ef281d61e648b3
0943264ef495efbe83c4502d5c6e8ebf
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
e82d9d73226ea00908fe5c1ac45f8792
734fd2e9450891f4bfa5c98057b2c560
2da50f2072374a59d1121f5cc8b0d750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026218103635968
spelling Bautista Valencia, Paola HelenaUmaña Chango, Angie Carolinahttps://orcid.org/ 0000-0002-2059-4382Universidad Santo Tomas2022-04-25T12:55:38Z2022-04-25T12:55:38Z2022-04-22Umaña Chango, A. (2022). Digitalización Material P.O.P. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44161reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente propuesta busca establecer la identificación de una oportunidad para la compañía Bimbo en los procesos de innovación aplicados a las exhibiciones en los punto de venta, tomando en cuenta sus objetivos y filosofía, así como la rápida evolución tecnológica que ha tenido y tendrá el mundo a través de los años, buscando de tal modo el posicionamiento y mantenimiento de la marca en el mercado; así como el aumento de la audiencia, y ventas de la compañía. Para ello se identificó los gastos publicitarios que tiene Bimbo, relacionado con los volúmenes de publicidad física que se implementan en el punto de venta con el fin de captar la atención del público y abarcar una mayor demanda. Centrándonos en la diferenciación que ha tenido la compañía a través de los años, por medio de la implementación de prácticas sustentables, no solo a nivel productivo, sino también a nivel publicitario, en donde la innovación, junto a sus estrategias implementadas han permitido ser una de las compañías líderes en la industria de la panificación. La implementación de la tecnología e innovación en los puntos de venta no solo tendrán un impacto positivo en la generación de residuos, sino también la tendrá en los volúmenes de venta, y reconocimiento de la marca; a su vez aportara a la disminución de costos y gastos, contribuyendo a su objetivo sustentable como empresa, ya que tendrá un impacto positivo en la disminución de desechos plásticos, y la rápida rotación del material publicitario que se implementa de acuerdo a los objetivos de las temporadas o productos próximos a lanzarse.The present proposal seeks to establish the identification of an opportunity for the Bimbo company in the innovation processes applied to the displays at the point of sale, taking into account its objectives and philosophy, as well as the rapid technological evolution that the world has had and will have. through the years, seeking in such a way the positioning and maintenance of the brand in the market; as well as the increase in audience and company sales. For this, the advertising expenses that Bimbo has were identified, related to the volumes of physical advertising that are implemented at the point of sale in order to capture the attention of the public and cover a greater demand. Focusing on the differentiation that the company has had over the years, through the implementation of sustainable practices, not only at a productive level, but also at an advertising level, where innovation, together with its implemented strategies, have allowed it to be a of the leading companies in the baking industry. The implementation of technology and innovation at the points of sale will not only have a positive impact on the generation of waste, but will also have a positive impact on sales volumes and brand recognition; In turn, it will contribute to the reduction of costs and expenses, contributing to its sustainable objective as a company, since it will have a positive impact on the reduction of plastic waste, and the rapid rotation of advertising material that is implemented according to the objectives of the companies. upcoming seasons or products to be launched.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Digitalizacion Material P.O.PP.O.P MaterialDigitizacionExhibitsTechnologyEnvironmentPlasticMedio AmbienteNegocios InternacionalesPan -- BimboGastronomíaMaterial P.O.PDigitalizaciónExhibicionesTecnologiaMedio AmbientePlasticoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGrupo Bimbo (2022). Nosotros. https://www.grupobimbo.com/es/nosotrosPachajoa Londoño, B, Calderón Vargas, J y Tobar Gómez, A. (2020.). La publicidad Impresa y exterior, un Impacto Ambiental. Fundación Universitaria Unipanamericana.Ivette Lira. (2018). 20 empresas dañan al planeta con ayuda de gobiernos; en México, dice, Monsanto y Bimbo. SinEmbargo MX. https://www.sinembargo.mx/20-01-2018/3375525Umaña Angie, Digitalización Material P.O.P ( Proyecto para optar por el titulo de profesional en Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomas). CraiUsta.ORIGINAL2022angieumana.pdf2022angieumana.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1529829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/1/2022angieumana.pdf5b99c3f5cca723ea5bcd5e46c3a687c6MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf904051https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf98185bbf74ecb1c373ef281d61e648b3MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf146002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf0943264ef495efbe83c4502d5c6e8ebfMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022angieumana.pdf.jpg2022angieumana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/6/2022angieumana.pdf.jpge82d9d73226ea00908fe5c1ac45f8792MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg734fd2e9450891f4bfa5c98057b2c560MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44161/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg2da50f2072374a59d1121f5cc8b0d750MD58open access11634/44161oai:repository.usta.edu.co:11634/441612022-10-18 03:04:47.888open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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