Hábitos de Lectura y Rendimiento Académico en estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomas De Aquino, Bucaramanga
Objetivo: Establecer la relación existente entre los hábitos de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga. Materiales y métodos: Estudio analítico de corte transversal, con una mues...
- Autores:
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Bejarano Hernandez, Victor Julio
Fonseca Saavedra, Nelson Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21191
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21191
- Palabra clave:
- Reading Habits
Academic Performance
Reading Levels
Physical Culture Students
Lectura
Promoción de lectura
Conducta lectora
Rendimiento Académico
Hábitos de Lectura
Rendimiento Académico
Niveles de Lectura
Estudiantes de Cultura Física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Objetivo: Establecer la relación existente entre los hábitos de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga. Materiales y métodos: Estudio analítico de corte transversal, con una muestra de 189 estudiantes de 7 semestres (segundo a octavo semestre), con promedio de edad de 20,63 años, 89,41% hombres y 10,58% mujeres. Como instrumento se utilizó una encuesta la cual fue validada por el comité de investigación de la Facultada. Resultados: Se evidencia respecto al hábito de lectura, que la mayoría tiene preferencia de leer de manera ocasional. El hábito lector fue originado esencialmente en el colegio y la niñez, el lugar predilecto de lectura es la biblioteca. La temática predilecta de lectura son textos complementarios de estudio. La mayoría manifiesta que la lectura representa una necesidad y es de mucha importancia para la formación académica e integral. Respecto al rendimiento académico, arrojo que se tiene un promedio acumulado general de 3,87%. Conclusiones: Tomando como referencia los criterios de calidad del proceso de autoevaluación con miras a acreditación del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, se puede decir que solo el 1,58% de los estudiantes de la facultad tienen un criterio donde cumple plenamente (4,5 a 5,0) respecto a su promedio acumulado. Esto frente al 90,47% que cumple en alto grado (3,5 a 4,49). |
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