Paso Urbano

En relación con el resto del país Medellín al parecer es la ciudad con alternativas y esque-mas en términos de movilidad masiva más desarrollada; el Metro y su red de transporte a tra-vés de los cables, metro plus y rutas integradas constituyen sin duda un avance en términos de movilidad, pero el re...

Full description

Autores:
Arboleda Jiménez, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/524
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/524
Palabra clave:
Espacio público
Movilidad
Paso urbano
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1fe4e4e6565ce7a4ea5c67406d1d2357
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/524
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Paso Urbano
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Enlazado a Medellín
title Paso Urbano
spellingShingle Paso Urbano
Espacio público
Movilidad
Paso urbano
title_short Paso Urbano
title_full Paso Urbano
title_fullStr Paso Urbano
title_full_unstemmed Paso Urbano
title_sort Paso Urbano
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Jiménez, Juan José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arboleda Jiménez, Juan José
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Espacio público
Movilidad
Paso urbano
topic Espacio público
Movilidad
Paso urbano
description En relación con el resto del país Medellín al parecer es la ciudad con alternativas y esque-mas en términos de movilidad masiva más desarrollada; el Metro y su red de transporte a tra-vés de los cables, metro plus y rutas integradas constituyen sin duda un avance en términos de movilidad, pero el reto es superior a los avances. La geografía de la ciudad, el aumento del parque automotor, la insuficiencia de vías e intercambios viales, el desconocimiento de las nor-mas por los conductores y la imprudencia de muchos peatones, hacen que cada vez se sienta más la tensión y el estrés a causa de una movilidad caótica.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-13T14:26:05Z
2017-02-15T14:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-13T14:26:05Z
2017-02-15T14:15:01Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:56:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:56:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/524
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/524
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/1/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/2/PASO%20URBANO%20-%20Enlazando%20a%20Medellin.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/3/PASO%20URBANO%20-%20Enlazando%20a%20Medellin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e71e87953cb5d42405e7c5098d9eb44c
6c21226cfb61d0a84954cbb333920c0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026389196636160
spelling Arboleda Jiménez, Juan José2016-02-13T14:26:05Z2017-02-15T14:15:01Z2017-06-24T16:56:12Z2016-02-13T14:26:05Z2017-02-15T14:15:01Z2017-06-24T16:56:12Z2015https://hdl.handle.net/11634/524reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn relación con el resto del país Medellín al parecer es la ciudad con alternativas y esque-mas en términos de movilidad masiva más desarrollada; el Metro y su red de transporte a tra-vés de los cables, metro plus y rutas integradas constituyen sin duda un avance en términos de movilidad, pero el reto es superior a los avances. La geografía de la ciudad, el aumento del parque automotor, la insuficiencia de vías e intercambios viales, el desconocimiento de las nor-mas por los conductores y la imprudencia de muchos peatones, hacen que cada vez se sienta más la tensión y el estrés a causa de una movilidad caótica.Un problema como el de movilidad en Medellín se ve agudizado por la utilización inapropiada de vías principales para fines distintos; ciclo vías, cabalgatas, desfiles, festividades navideñas y otros. Al sumar el número de días en que se utilizan estos espacios nos encontraremos que no es ocasional la utilización inapropiada de dicho sistema. El rio Medellín es sin duda un estructurarte de ciudad que en mucho tiempo separaba la ciudad en dos zonas y hoy se une permanentemente en términos de trasporte y periódicamente es un eje para la cultura y recreación de la sociedad. Este trabajo pretende proponer una alternativa urbana que permita equilibrar la balanza en-tre espacio publico, vías y sobretodo conexión de ciudad. Para esto se partirá de un análisis urbano pasando por un esquema que plantee causas, problemas e impacto y utilizando herra-mientas de construcción de proyecto como lo es el estudio de referentes y apoyo del compo-nente artístico que nos trace un sentido estético.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paso UrbanoEnlazado a MedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínEspacio públicoMovilidadPaso urbanoLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALPASO URBANO - Enlazando a Medellin.pdfapplication/pdf135528616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/2/PASO%20URBANO%20-%20Enlazando%20a%20Medellin.pdfe71e87953cb5d42405e7c5098d9eb44cMD52open accessTHUMBNAILPASO URBANO - Enlazando a Medellin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8941https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/524/3/PASO%20URBANO%20-%20Enlazando%20a%20Medellin.pdf.jpg6c21226cfb61d0a84954cbb333920c0eMD53open access11634/524oai:repository.usta.edu.co:11634/5242022-10-10 16:25:40.582open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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