Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá

Este trabajo de investigación expone el concepto de intención de compra para evaluar las relaciones entre el valor percibido, actitud, norma subjetiva, control conductual y confianza percibida con el concepto en mención a través de las compras en línea. Esta investigación fue de tipo cuantitativo la...

Full description

Autores:
Castiblanco León, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43947
Palabra clave:
Perceived value
Attitude
Subjective rule
Behavioral control
Perceived trust
Purchase intention
Teoría del Comportamiento
Mercadeo
Recursos Naturales
Datos Personales.
Valor percibido
Actitud
Norma subjetiva
Control conductual
Confianza percibida
Intención de compra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1f536f6f9a8759fdcfdea8eb6b2ca7c8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43947
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
title Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
Perceived value
Attitude
Subjective rule
Behavioral control
Perceived trust
Purchase intention
Teoría del Comportamiento
Mercadeo
Recursos Naturales
Datos Personales.
Valor percibido
Actitud
Norma subjetiva
Control conductual
Confianza percibida
Intención de compra
title_short Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
title_full Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
title_sort Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Castiblanco León, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neme Chávez, Samir Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castiblanco León, Daniela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0003-2327-4947
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Perceived value
Attitude
Subjective rule
Behavioral control
Perceived trust
Purchase intention
topic Perceived value
Attitude
Subjective rule
Behavioral control
Perceived trust
Purchase intention
Teoría del Comportamiento
Mercadeo
Recursos Naturales
Datos Personales.
Valor percibido
Actitud
Norma subjetiva
Control conductual
Confianza percibida
Intención de compra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Teoría del Comportamiento
Mercadeo
Recursos Naturales
Datos Personales.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Valor percibido
Actitud
Norma subjetiva
Control conductual
Confianza percibida
Intención de compra
description Este trabajo de investigación expone el concepto de intención de compra para evaluar las relaciones entre el valor percibido, actitud, norma subjetiva, control conductual y confianza percibida con el concepto en mención a través de las compras en línea. Esta investigación fue de tipo cuantitativo la cual se realizó a través del enfoque de mínimos cuadrados parciales (PLS). La muestra estuvo compuesta por 205 personas mayores de edad de la ciudad de Bogotá, el instrumento utilizado fue un cuestionario el cual estaba compuesto por 35 ítems, los cuales uno como filtro, 6 factores demográficos y 28 con la técnica escala tipo Likert de 7 niveles distribuidos a través de la plataforma Google Forms. Los resultados arrojaron que las variables actitud, control conductual y confianza percibida se relacionan directamente con la intención de compra, por su parte valor percibido y norma subjetiva no se relacionaron con la intención de compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:49:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castiblanco, D. (2022). Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43947
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castiblanco, D. (2022). Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43947
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alicia Blanco, Enrique Armario, & Carmelo Mercado. (2013). La influencia de las actitudes en la intención de compra del coleccionista—ScienceDirect. Recuperado 21 de febrero de 2022, de Science Direct website: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1019683812000431
Arango, P. Z., González, D. V., & Valencia, J. A. (2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales— Colombia. NOVUM, 1(10), 10-24.
Astuti, M., & Susanto, P. (2020). The Effects of Trust, Shopping Orientation, and Social Media Marketing on Online Purchase Intention: A Literature Review: Proceedings of the 5th Padang International Conference On Economics Education, Economics, Business and Management, Accounting and Entrepreneurship (PICEEBA-5 2020). Presentado en The Fifth Padang International Conference On Economics Education, Economics, Business and Management, Accounting and Entrepreneurship (PICEEBA-5 2020), Padang, Indonesia. https://doi.org/10.2991/aebmr.k.201126.077
Atenas, T. L., Ciampi Diaz, E., Venegas Bustos, J., Uribe San Martín, R., Cárcamo Rodríguez, C., Atenas, T. L., ... Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376. https://doi.org/10.4067/S0717-92272019000400365
Baron, R. A. (2009). Psicologia Social. 606.
Behjati, S., & Mohanachandran, D. (2012). Application of Structural Equation Modeling (SEM) to Explain Online Purchasing Intention -An Extension of Theory of Planed Behaviour (TPB). Industrial Engineering Letters, 2, 33-41.
Cázares, M. M. T., & Jiménez, M. B. (2015). El entorno social como elemento a considerar para predecir la ciudadanización de los trabajadores dentro de la organización (The social environment as element to consider in predicting citizenship of workers within the organization). 19.
Celeste, D., & Mayela, M. (2020). Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online. 9.
CENTRUM PUCP. (2017). Teoría del Comportamiento Planificado – PARTE I. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Gm8pDkla8IM
Choi, J., & Geistfeld, L. V. (2004). A cross-cultural investigation of consumer e- 37 shopping adoption. Journal of Economic Psychology, 25(6), 821-838. https://doi.org/10.1016/j.joep.2003.08.006
Cortés, A. (2020, agosto). Factores que las empresas Pymes deben considerar para la adopción del comercio electrónico en Colombia [Repositorio]. Recuperado 24 de marzo de 2022, de Repositorio UMNG website: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37048
Cristina Ruiz. (2017). Modelo de Regresión PLS. 95.
Denise Winterman y Jon Kelly. (2013, septiembre 16). Una abuela de 72 años fue la primera en comprar en línea. Recuperado 9 de febrero de 2022, de BBC News Mundo website: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130916_online_compras_pionera_1984_fin de
Dinero. (2019). Sin educación financiera, no hay inclusión. Recuperado 13 de enero de 2021, de Banca digital, ¿Cómo está la educación financiera en Colombia? website: http://www.dinero.com/pais/articulo/banca-digital-como-esta-la-educacion-financiera-en- colombia/279269
Egger, F. N. (2001). Affective Design of E-Commerce User Interfaces: How to Maximise Perceived Trustworthiness. Proc. Intl. Conf. Affective Human Factors Design, 317-324.
Erika Paulina Torres & Stefanía Padilla. (2013). Medición de la intención de compra con base en un modelo de regresión logística de productos de cosnumo masivo. Quito, Ecuador. Recuperado de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5772/1/UPS-QT03953.pdf
Estrada, L. (2018). Motivación y emoción. Fundación Universitaria del Área Andina. https://doi.org/10.33132/9789585539150
Ferrari Zamora, V. (2018). El comercio electrónico en Colombia: Barreras y retos de la actualidad. Recuperado de http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/36499
Fonseca, A. S. (2014). Fundamentos del e-commerce: Tu guía de comercio electrónico y negocios online. Alexandre Fonseca Lacomba.
Geert Hofstede & Michael H. Bond. (1984, noviembre). Hofstede’s Culture DimensionsAn Independent Validation Using Rokeach’s Value Survey. Recuperado 14 de septiembre de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/247723634_Hofstede's_Culture_DimensionsAn_I ndependent_V alidation_Using_Rokeach's_V alue_Survey
Gordon Rapoport, S. (2013). Confianza, capital social y desempeño de organizaciones. Criterios para su evaluación. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 47(193). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2005.193.42472
Gutiérrez, S. S. M., & Catalán, B. L. (2018). Posibilidades de la compraventa B2C por teléfono móvil en comparación con Internet. Cuadernos de Gestión, 10(1), 17-34. https://doi.org/10.5295/cdg.v10i1.19048
Guzmán Facundo, F. R., García Salas, B. A., Rodríguez Aguilar, L., & Alonso Castillo, M. M. (2014). Actitud, norma subjetiva y control conductual como predictores del consumo de drogas en jóvenes de zona marginal del norte de México. Frontera norte, 26(51), 53-74.
Henao Colorado, L. C. (2019). Calidad de servicio y valor percibido como antecedentes de la satisfacción de los clientes de las empresas de telecomunicaciones en Colombia. Contaduría y Administración, 65(3), 186. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2318
Herzog, S. (2017). Experimental Analysis of Attitudes: The Factorial-Survey Approach. Open Journal of Social Sciences, 5(1), 126-156. https://doi.org/10.4236/jss.2017.51011
Hsiao, K.-L. (2011a). Why Internet Users Are Willing to Pay for Social Networking Services. Online Information Review, 35. https://doi.org/10.1108/14684521111176499
Hsiao, K.-L. (2011b, septiembre). Why Internet Users Are Willing to Pay for Social Networking Services. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/220207470_Why_Internet_Users_Are_Willing_t o_Pay_for_Social_Networking_Services
Icek Ajzen. (1996). The directive influence of attitudes on behavior. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/232543801_The_directive_influence_of_attitudes _on_behavior#fullTextFileContent
Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.
Lange, J. V., Mitchell, S. W., McCormick, J. B., Walker, D. H., Evatt, B. L., & Ramsey, R. R. (1985). Kinetic study of platelets and fibrinogen in Lassa virus-infected monkeys and early pathologic events in Mopeia virus-infected monkeys. The American journal of tropical medicine and hygiene, 34(5), 999-1007.
Lim, H.-R., & An, S. (2021). Intention to purchase wellbeing food among Korean consumers: An application of the Theory of Planned Behavior. Food Quality and Preference, 88, 104101. https://doi.org/10.1016/j.foodqual.2020.104101
Luo, X. (2002). Trust production and privacy concerns on the Internet: A framework based on relationship marketing and social exchange theory. Industrial Marketing Management, 31(2), 111-118. https://doi.org/10.1016/S0019-8501(01)00182-1
Maxwell, S. (2002). Rule-based price fairness and its effect on willingness to purchase. Journal of Economic Psychology, 23(2), 191-212. https://doi.org/10.1016/S0167- 4870(02)00063-6
Meléndez Ruiz, E. I., Ábrego Almazán, D., Medina Quintero, J. M., Meléndez Ruiz, E. I., Ábrego Almazán, D., & Medina Quintero, J. M. (2018). La confianza y el control percibido como antecedentes de la aceptación del e-commerce: Una investigación empírica en consumidores finales. Nova scientia, 10(21), 655-677. https://doi.org/10.21640/ns.v10i21.1611
MinTic. (2016, 02). La educación TIC potencia a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia—Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado 19 de abril de 2020, de Vive Digital website: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/14601:La-educacion-TIC- potencia-a-las-micro-pequenas-y-medianas-empresas-en-Colombia
Mohammed, Z. A., & Tejay, G. P. (2017). Examining privacy concerns and ecommerce adoption in developing countries: The impact of culture in shaping individuals’ perceptions toward technology. Computers & Security, 67, 254-265. https://doi.org/10.1016/j.cose.2017.03.001
Morwitz, V. G., & Schmittlein, D. (1992). Using Segmentation to Improve Sales Forecasts Based on Purchase Intent: Which «Intenders» Actually Buy? Journal of Marketing Research, 29(4), 391-405. JSTOR. https://doi.org/10.2307/3172706
Natalie Peña. (2014, junio 19). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: El caso colombiano. Recuperado 20 de abril de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120- 46452014000100003&script=sci_abstract&tlng=es
Nimri, R., Patiar, A., & Jin, X. (2020). The determinants of consumers’ intention of purchasing green hotel accommodation: Extending the theory of planned behaviour. Journal of Hospitality and Tourism Management, 45, 535-543. https://doi.org/10.1016/j.jhtm.2020.10.013
Pavlou, P. A. (2003). Consumer Acceptance of Electronic Commerce: Integrating Trust and Risk with the Technology Acceptance Model. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 101-134. JSTOR. Recuperado de JSTOR.
Peña García, N. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: El caso colombiano. Cuadernos de Administración, 30(51), 15. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i51.39
Pérez, W. G., & Gómez, M. C. O. (2018). Efectos en la intención de compra a partir del valor de marca, la actitud hacia el dinero y el estilo parental. 12.
R Core Team. (2021). R: A Language and Environment for Statistical Computing.Vienna, Austria. Recuperado de https://www.r-project.org/
Revista Semana. (2020, septiembre 20). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Recuperado 9 de febrero de 2022, de Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo website: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia- del-comercio-electronico/300824/
Riveros-Polanía, G. (2015). Marketing logístico. Ecoe Ediciones.
Rodoula H. Tsiotsou. (2006, febrero). The role of perceived product quality and overall satisfaction on purchase intentions | Request PDF. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/227499925_The_role_of_perceived_product_qual ity_and_overall_satisfaction_on_purchase_intentions
Rodríguez, M. A. M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 1(1). Recuperado de https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/6
Rousseau, D. M., Sitkin, S. B., Burt, R. S., & Camerer, C. (1998). Introduction to Special Topic Forum: Not so Different after All: A Cross-Discipline View of Trust. The Academy of Management Review, 23(3), 393-404.
Ruiz, D. M., Carmen Castro, & Enrique Armario. (2004). EL VALOR PERCIBIDO DE UN SERVICIO. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACION DE MARKETING ESIC, 27.
Sánchez, G. (2013). PLS Path Modeling with R. Berkeley: Trowchez Editions. Recuperado de http://www.gastonsanchez.com/PLS Path Modeling with R.pdf
Sánchez-González, I., Gil-Saura, I., Ruiz-Molina, M. E., Sánchez-González, I., Gil- Saura, I., & Ruiz-Molina, M. E. (2020). Efectos del desarrollo sostenible percibido por el consumidor. Una propuesta de modelo de hipermercados en Ecuador. Estudios Gerenciales, 36(154), 27-42. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3470
Scheer, L. K., & Stern, L. W. (1992). The Effect of Influence Type and Performance Outcomes on Attitude toward the Influencer. Journal of Marketing Research, 29(1), 128-142. JSTOR. https://doi.org/10.2307/3172498
Secretaría Senado. (1999). Leyes desde 1992—Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_0527_1999] [Gubernamental]. Recuperado 9 de febrero de 2022, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Serna-Loaiza, D. M., Rojas-Berrio, S. P., Robayo-Pinzon, O., Serna-Loaiza, D. M., Rojas-Berrio, S. P., & Robayo-Pinzon, O. (2019). Valor percibido en instituciones de educación superior por parte de estudiantes de modalidad virtual. Pensamiento & Gestión, (46), 79-107. https://doi.org/10.14482/pege.46.1805
Silvia Sanz Blas, Carla Ruiz Mafé, Isabel Pérez Pérez, & Blanca Hernández Ortega. (2014). Influencia de la cultura en el comportamiento de compra online de productos turísticos. El caso de España y México. Innovar, 24(54), 153-165. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n54.46656
Tan Hoi Piew, Teck-Chai Lau, & Kwek Choon Ling. (2010, junio). The Effects of Shopping Orientations, Online Trust, and Prior Online Purchase Experience toward Customers’ Online Purchase Intention. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/44298410_The_Effects_of_Shopping_Orientation s_Online_Trust_and_Prior_Online_Purchase_Experience_toward_Customers%27_Online_ Purchase_Intention
Tavera, J. F., & Londoño, B. E. (2014). Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en países emergentes. instname:Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7843
Tiempo, C. E. E. (2019, julio 30). Colombia está quedada en transformación digital [Económica]. Recuperado 19 de abril de 2020, de Portafolio.co website: https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068
Torres, E. P., & Padilla, S. (2013, octubre). Medición de la intención de compra con base en un modelo de regresión logística de productos de consumo masivo. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de Universidad Politécnica Salesiana website: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5772/1/UPS-QT03953.pdf
Universidad de Alicante. (2007). Emoción. Recuperado 14 de septiembre de 2020, de Departamento de Psicologia de la Salud website: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/26/TEMA%208.La%20emoci%C3%B3n.pdf
Valarie A. Zeithaml. (1988, junio). Consumer Perceptions of Price, Quality and Value: A Means-End Model and Synthesis of Evidence. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/282671247_Consumer_Perceptions_of_Price_Qu ality_and_V alue_A_Means-End_Model_and_Synthesis_of_Evidence
Virginia Moreno & Maribel Gómez. (2017). Las Emociones: Concepto y Funciones | divulgación dinámica. Recuperado 17 de febrero de 2022, de https://www.divulgaciondinamica.es/blog/emociones-concepto-funciones/
Wei, J., Zhao, X., liu, Y., & Yang, X. (2021). Measuring purchase intention towards green power certificate in a developing nation: Applying and extending the theory of planned behavior. Resources, Conservation and Recycling, 168, 105363. https://doi.org/10.1016/j.resconrec.2020.105363
Zhu, W., Mou, J., & Benyoucef, M. (2019). Exploring purchase intention in cross-border E-commerce: A three stage model. Journal of Retailing and Consumer Services, 51, 320-330. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2019.07.004
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/1/2022danielacastiblanco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/2/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/6/2022danielacastiblanco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/7/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf7a9598791b4137f05eca5b993090d7
48b9cb6698fe7d6069254933ddaedce1
6256e1cf68816c0d00f117eaaa0da39e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9812e0f40935db7e1f74d5c0b00d74aa
0bbfabe012341f48ff529b4cbdb2cf0f
5377284aec79f0c94c46a727e4fe597f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026338698264576
spelling Neme Chávez, Samir RicardoCastiblanco León, Danielahttps://orcid.org/ 0000-0003-2327-4947Universidad Santo Tomás2022-04-08T18:49:35Z2022-04-08T18:49:35Z2022-04-08Castiblanco, D. (2022). Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43947reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de investigación expone el concepto de intención de compra para evaluar las relaciones entre el valor percibido, actitud, norma subjetiva, control conductual y confianza percibida con el concepto en mención a través de las compras en línea. Esta investigación fue de tipo cuantitativo la cual se realizó a través del enfoque de mínimos cuadrados parciales (PLS). La muestra estuvo compuesta por 205 personas mayores de edad de la ciudad de Bogotá, el instrumento utilizado fue un cuestionario el cual estaba compuesto por 35 ítems, los cuales uno como filtro, 6 factores demográficos y 28 con la técnica escala tipo Likert de 7 niveles distribuidos a través de la plataforma Google Forms. Los resultados arrojaron que las variables actitud, control conductual y confianza percibida se relacionan directamente con la intención de compra, por su parte valor percibido y norma subjetiva no se relacionaron con la intención de compra.This research work sets out the concept of purchase intention to evaluate the relationships between perceived value, attitude, subjective rule, behavioral control, and perceived confidence with the concept in mention through online purchases. This investigation was of a quantitative type which was carried out through the Partial Minimum Square Approach (PLS). The sample was composed of 205 people of age in the city of Bogotá, the instrument used was a questionnaire which was composed of 35 items, one as filter, 6 demographic factors and 28 with the technical scale Likert of 7 levels distributed through the Google forms platform. The results showed that the variables attitude, behavioral control, and perceived confidence are directly related to the purchase intention, while the perceived value and subjective rule were not related with the purchase intention.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores determinantes en la intención de compra on line en personas entre los 18 y los 60 años de edad de la ciudad de BogotáPerceived valueAttitudeSubjective ruleBehavioral controlPerceived trustPurchase intentionTeoría del ComportamientoMercadeoRecursos NaturalesDatos Personales.Valor percibidoActitudNorma subjetivaControl conductualConfianza percibidaIntención de compraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlicia Blanco, Enrique Armario, & Carmelo Mercado. (2013). La influencia de las actitudes en la intención de compra del coleccionista—ScienceDirect. Recuperado 21 de febrero de 2022, de Science Direct website: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1019683812000431Arango, P. Z., González, D. V., & Valencia, J. A. (2020). El comercio electrónico Business to Consumer y su adopción en el consumidor de la ciudad de Manizales— Colombia. NOVUM, 1(10), 10-24.Astuti, M., & Susanto, P. (2020). The Effects of Trust, Shopping Orientation, and Social Media Marketing on Online Purchase Intention: A Literature Review: Proceedings of the 5th Padang International Conference On Economics Education, Economics, Business and Management, Accounting and Entrepreneurship (PICEEBA-5 2020). Presentado en The Fifth Padang International Conference On Economics Education, Economics, Business and Management, Accounting and Entrepreneurship (PICEEBA-5 2020), Padang, Indonesia. https://doi.org/10.2991/aebmr.k.201126.077Atenas, T. L., Ciampi Diaz, E., Venegas Bustos, J., Uribe San Martín, R., Cárcamo Rodríguez, C., Atenas, T. L., ... Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376. https://doi.org/10.4067/S0717-92272019000400365Baron, R. A. (2009). Psicologia Social. 606.Behjati, S., & Mohanachandran, D. (2012). Application of Structural Equation Modeling (SEM) to Explain Online Purchasing Intention -An Extension of Theory of Planed Behaviour (TPB). Industrial Engineering Letters, 2, 33-41.Cázares, M. M. T., & Jiménez, M. B. (2015). El entorno social como elemento a considerar para predecir la ciudadanización de los trabajadores dentro de la organización (The social environment as element to consider in predicting citizenship of workers within the organization). 19.Celeste, D., & Mayela, M. (2020). Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online. 9.CENTRUM PUCP. (2017). Teoría del Comportamiento Planificado – PARTE I. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Gm8pDkla8IMChoi, J., & Geistfeld, L. V. (2004). A cross-cultural investigation of consumer e- 37 shopping adoption. Journal of Economic Psychology, 25(6), 821-838. https://doi.org/10.1016/j.joep.2003.08.006Cortés, A. (2020, agosto). Factores que las empresas Pymes deben considerar para la adopción del comercio electrónico en Colombia [Repositorio]. Recuperado 24 de marzo de 2022, de Repositorio UMNG website: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/37048Cristina Ruiz. (2017). Modelo de Regresión PLS. 95.Denise Winterman y Jon Kelly. (2013, septiembre 16). Una abuela de 72 años fue la primera en comprar en línea. Recuperado 9 de febrero de 2022, de BBC News Mundo website: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130916_online_compras_pionera_1984_fin deDinero. (2019). Sin educación financiera, no hay inclusión. Recuperado 13 de enero de 2021, de Banca digital, ¿Cómo está la educación financiera en Colombia? website: http://www.dinero.com/pais/articulo/banca-digital-como-esta-la-educacion-financiera-en- colombia/279269Egger, F. N. (2001). Affective Design of E-Commerce User Interfaces: How to Maximise Perceived Trustworthiness. Proc. Intl. Conf. Affective Human Factors Design, 317-324.Erika Paulina Torres & Stefanía Padilla. (2013). Medición de la intención de compra con base en un modelo de regresión logística de productos de cosnumo masivo. Quito, Ecuador. Recuperado de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5772/1/UPS-QT03953.pdfEstrada, L. (2018). Motivación y emoción. Fundación Universitaria del Área Andina. https://doi.org/10.33132/9789585539150Ferrari Zamora, V. (2018). El comercio electrónico en Colombia: Barreras y retos de la actualidad. Recuperado de http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/36499Fonseca, A. S. (2014). Fundamentos del e-commerce: Tu guía de comercio electrónico y negocios online. Alexandre Fonseca Lacomba.Geert Hofstede & Michael H. Bond. (1984, noviembre). Hofstede’s Culture DimensionsAn Independent Validation Using Rokeach’s Value Survey. Recuperado 14 de septiembre de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/247723634_Hofstede's_Culture_DimensionsAn_I ndependent_V alidation_Using_Rokeach's_V alue_SurveyGordon Rapoport, S. (2013). Confianza, capital social y desempeño de organizaciones. Criterios para su evaluación. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 47(193). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2005.193.42472Gutiérrez, S. S. M., & Catalán, B. L. (2018). Posibilidades de la compraventa B2C por teléfono móvil en comparación con Internet. Cuadernos de Gestión, 10(1), 17-34. https://doi.org/10.5295/cdg.v10i1.19048Guzmán Facundo, F. R., García Salas, B. A., Rodríguez Aguilar, L., & Alonso Castillo, M. M. (2014). Actitud, norma subjetiva y control conductual como predictores del consumo de drogas en jóvenes de zona marginal del norte de México. Frontera norte, 26(51), 53-74.Henao Colorado, L. C. (2019). Calidad de servicio y valor percibido como antecedentes de la satisfacción de los clientes de las empresas de telecomunicaciones en Colombia. Contaduría y Administración, 65(3), 186. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2318Herzog, S. (2017). Experimental Analysis of Attitudes: The Factorial-Survey Approach. Open Journal of Social Sciences, 5(1), 126-156. https://doi.org/10.4236/jss.2017.51011Hsiao, K.-L. (2011a). Why Internet Users Are Willing to Pay for Social Networking Services. Online Information Review, 35. https://doi.org/10.1108/14684521111176499Hsiao, K.-L. (2011b, septiembre). Why Internet Users Are Willing to Pay for Social Networking Services. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/220207470_Why_Internet_Users_Are_Willing_t o_Pay_for_Social_Networking_ServicesIcek Ajzen. (1996). The directive influence of attitudes on behavior. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/232543801_The_directive_influence_of_attitudes _on_behavior#fullTextFileContentKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.Lange, J. V., Mitchell, S. W., McCormick, J. B., Walker, D. H., Evatt, B. L., & Ramsey, R. R. (1985). Kinetic study of platelets and fibrinogen in Lassa virus-infected monkeys and early pathologic events in Mopeia virus-infected monkeys. The American journal of tropical medicine and hygiene, 34(5), 999-1007.Lim, H.-R., & An, S. (2021). Intention to purchase wellbeing food among Korean consumers: An application of the Theory of Planned Behavior. Food Quality and Preference, 88, 104101. https://doi.org/10.1016/j.foodqual.2020.104101Luo, X. (2002). Trust production and privacy concerns on the Internet: A framework based on relationship marketing and social exchange theory. Industrial Marketing Management, 31(2), 111-118. https://doi.org/10.1016/S0019-8501(01)00182-1Maxwell, S. (2002). Rule-based price fairness and its effect on willingness to purchase. Journal of Economic Psychology, 23(2), 191-212. https://doi.org/10.1016/S0167- 4870(02)00063-6Meléndez Ruiz, E. I., Ábrego Almazán, D., Medina Quintero, J. M., Meléndez Ruiz, E. I., Ábrego Almazán, D., & Medina Quintero, J. M. (2018). La confianza y el control percibido como antecedentes de la aceptación del e-commerce: Una investigación empírica en consumidores finales. Nova scientia, 10(21), 655-677. https://doi.org/10.21640/ns.v10i21.1611MinTic. (2016, 02). La educación TIC potencia a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia—Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado 19 de abril de 2020, de Vive Digital website: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/14601:La-educacion-TIC- potencia-a-las-micro-pequenas-y-medianas-empresas-en-ColombiaMohammed, Z. A., & Tejay, G. P. (2017). Examining privacy concerns and ecommerce adoption in developing countries: The impact of culture in shaping individuals’ perceptions toward technology. Computers & Security, 67, 254-265. https://doi.org/10.1016/j.cose.2017.03.001Morwitz, V. G., & Schmittlein, D. (1992). Using Segmentation to Improve Sales Forecasts Based on Purchase Intent: Which «Intenders» Actually Buy? Journal of Marketing Research, 29(4), 391-405. JSTOR. https://doi.org/10.2307/3172706Natalie Peña. (2014, junio 19). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: El caso colombiano. Recuperado 20 de abril de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120- 46452014000100003&script=sci_abstract&tlng=esNimri, R., Patiar, A., & Jin, X. (2020). The determinants of consumers’ intention of purchasing green hotel accommodation: Extending the theory of planned behaviour. Journal of Hospitality and Tourism Management, 45, 535-543. https://doi.org/10.1016/j.jhtm.2020.10.013Pavlou, P. A. (2003). Consumer Acceptance of Electronic Commerce: Integrating Trust and Risk with the Technology Acceptance Model. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 101-134. JSTOR. Recuperado de JSTOR.Peña García, N. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: El caso colombiano. Cuadernos de Administración, 30(51), 15. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i51.39Pérez, W. G., & Gómez, M. C. O. (2018). Efectos en la intención de compra a partir del valor de marca, la actitud hacia el dinero y el estilo parental. 12.R Core Team. (2021). R: A Language and Environment for Statistical Computing.Vienna, Austria. Recuperado de https://www.r-project.org/Revista Semana. (2020, septiembre 20). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Recuperado 9 de febrero de 2022, de Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo website: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia- del-comercio-electronico/300824/Riveros-Polanía, G. (2015). Marketing logístico. Ecoe Ediciones.Rodoula H. Tsiotsou. (2006, febrero). The role of perceived product quality and overall satisfaction on purchase intentions | Request PDF. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/227499925_The_role_of_perceived_product_qual ity_and_overall_satisfaction_on_purchase_intentionsRodríguez, M. A. M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 1(1). Recuperado de https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/6Rousseau, D. M., Sitkin, S. B., Burt, R. S., & Camerer, C. (1998). Introduction to Special Topic Forum: Not so Different after All: A Cross-Discipline View of Trust. The Academy of Management Review, 23(3), 393-404.Ruiz, D. M., Carmen Castro, & Enrique Armario. (2004). EL VALOR PERCIBIDO DE UN SERVICIO. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACION DE MARKETING ESIC, 27.Sánchez, G. (2013). PLS Path Modeling with R. Berkeley: Trowchez Editions. Recuperado de http://www.gastonsanchez.com/PLS Path Modeling with R.pdfSánchez-González, I., Gil-Saura, I., Ruiz-Molina, M. E., Sánchez-González, I., Gil- Saura, I., & Ruiz-Molina, M. E. (2020). Efectos del desarrollo sostenible percibido por el consumidor. Una propuesta de modelo de hipermercados en Ecuador. Estudios Gerenciales, 36(154), 27-42. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3470Scheer, L. K., & Stern, L. W. (1992). The Effect of Influence Type and Performance Outcomes on Attitude toward the Influencer. Journal of Marketing Research, 29(1), 128-142. JSTOR. https://doi.org/10.2307/3172498Secretaría Senado. (1999). Leyes desde 1992—Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_0527_1999] [Gubernamental]. Recuperado 9 de febrero de 2022, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlSerna-Loaiza, D. M., Rojas-Berrio, S. P., Robayo-Pinzon, O., Serna-Loaiza, D. M., Rojas-Berrio, S. P., & Robayo-Pinzon, O. (2019). Valor percibido en instituciones de educación superior por parte de estudiantes de modalidad virtual. Pensamiento & Gestión, (46), 79-107. https://doi.org/10.14482/pege.46.1805Silvia Sanz Blas, Carla Ruiz Mafé, Isabel Pérez Pérez, & Blanca Hernández Ortega. (2014). Influencia de la cultura en el comportamiento de compra online de productos turísticos. El caso de España y México. Innovar, 24(54), 153-165. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n54.46656Tan Hoi Piew, Teck-Chai Lau, & Kwek Choon Ling. (2010, junio). The Effects of Shopping Orientations, Online Trust, and Prior Online Purchase Experience toward Customers’ Online Purchase Intention. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/44298410_The_Effects_of_Shopping_Orientation s_Online_Trust_and_Prior_Online_Purchase_Experience_toward_Customers%27_Online_ Purchase_IntentionTavera, J. F., & Londoño, B. E. (2014). Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en países emergentes. instname:Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7843Tiempo, C. E. E. (2019, julio 30). Colombia está quedada en transformación digital [Económica]. Recuperado 19 de abril de 2020, de Portafolio.co website: https://www.portafolio.co/economia/colombia-quedada-en-transformacion-digital-532068Torres, E. P., & Padilla, S. (2013, octubre). Medición de la intención de compra con base en un modelo de regresión logística de productos de consumo masivo. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de Universidad Politécnica Salesiana website: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5772/1/UPS-QT03953.pdfUniversidad de Alicante. (2007). Emoción. Recuperado 14 de septiembre de 2020, de Departamento de Psicologia de la Salud website: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/26/TEMA%208.La%20emoci%C3%B3n.pdfValarie A. Zeithaml. (1988, junio). Consumer Perceptions of Price, Quality and Value: A Means-End Model and Synthesis of Evidence. Recuperado 20 de abril de 2020, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/282671247_Consumer_Perceptions_of_Price_Qu ality_and_V alue_A_Means-End_Model_and_Synthesis_of_EvidenceVirginia Moreno & Maribel Gómez. (2017). Las Emociones: Concepto y Funciones | divulgación dinámica. Recuperado 17 de febrero de 2022, de https://www.divulgaciondinamica.es/blog/emociones-concepto-funciones/Wei, J., Zhao, X., liu, Y., & Yang, X. (2021). Measuring purchase intention towards green power certificate in a developing nation: Applying and extending the theory of planned behavior. Resources, Conservation and Recycling, 168, 105363. https://doi.org/10.1016/j.resconrec.2020.105363Zhu, W., Mou, J., & Benyoucef, M. (2019). Exploring purchase intention in cross-border E-commerce: A three stage model. Journal of Retailing and Consumer Services, 51, 320-330. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2019.07.004ORIGINAL2022danielacastiblanco.pdf2022danielacastiblanco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf628300https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/1/2022danielacastiblanco.pdfbf7a9598791b4137f05eca5b993090d7MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1344820https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/2/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf48b9cb6698fe7d6069254933ddaedce1MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf191561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf6256e1cf68816c0d00f117eaaa0da39eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022danielacastiblanco.pdf.jpg2022danielacastiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6310https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/6/2022danielacastiblanco.pdf.jpg9812e0f40935db7e1f74d5c0b00d74aaMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/7/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg0bbfabe012341f48ff529b4cbdb2cf0fMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7888https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43947/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg5377284aec79f0c94c46a727e4fe597fMD58open access11634/43947oai:repository.usta.edu.co:11634/439472022-12-09 03:13:07.033open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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