Design of a pedagogical proposal to promote the reading comprehension by using metacognitive strategies in tenth grade students at gimnasio jaibaná school, in piedecuesta, Santander Colombia
Basado en la experiencia y el trabajo realizado en el área de inglés en el Gimnasio Jaibaná y tomando como punto de partida los resultados de los textos internos y externos, existe una clara necesidad de generar una propuesta pedagógica para permitir a mis alumnos el desarrollo de una lectura efecti...
- Autores:
-
Correa Ospina, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18824
- Palabra clave:
- Pedagogical proposal
Educación
Comprensión de lectura
Lectura
Promoción de la lectura
Propuesta pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Basado en la experiencia y el trabajo realizado en el área de inglés en el Gimnasio Jaibaná y tomando como punto de partida los resultados de los textos internos y externos, existe una clara necesidad de generar una propuesta pedagógica para permitir a mis alumnos el desarrollo de una lectura efectiva comprensión mediante el uso de estrategias metacognitivas. Durante el tiempo que he sido maestra de inglés en esta escuela, el proceso que he llevado a cabo con estudiantes de undécimo grado me ha demostrado que las diferentes herramientas como cuestionarios, evaluaciones sobre los diferentes temas durante el año y los resultados del TOEFL ITP me guían. enfocarse en esta propuesta pedagógica a través de estrategias metacognitivas en estudiantes de décimo grado. Soy consciente de que la sociedad necesita adolescentes con un nivel conceptual conceptual de lectura para generar un impacto social preciso. |
---|