Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)

El presente informe expone una experiencia laboral desde las aptitudes y conocimientos adquiridos como diseñador gráfico, ejercida con la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos) desde el 01 de agosto de 2017, hasta el 31 de enero...

Full description

Autores:
Gaona Reina, David Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14258
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348
Palabra clave:
Carteles
Diseño gráfico
Publicidad comercial
Publicidad por internet
Letreros
Educación superior
Caracterización
Proceso
Comunicación
Institución
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1eaaf5e362ac8ca67efe03a3d13dae7e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14258
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
title Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
spellingShingle Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
Carteles
Diseño gráfico
Publicidad comercial
Publicidad por internet
Letreros
Educación superior
Caracterización
Proceso
Comunicación
Institución
title_short Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
title_full Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
title_fullStr Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
title_full_unstemmed Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
title_sort Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)
dc.creator.fl_str_mv Gaona Reina, David Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salazar Celis, Edward Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaona Reina, David Camilo
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001381346
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Carteles
Diseño gráfico
Publicidad comercial
Publicidad por internet
Letreros
Educación superior
topic Carteles
Diseño gráfico
Publicidad comercial
Publicidad por internet
Letreros
Educación superior
Caracterización
Proceso
Comunicación
Institución
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Caracterización
Proceso
Comunicación
Institución
description El presente informe expone una experiencia laboral desde las aptitudes y conocimientos adquiridos como diseñador gráfico, ejercida con la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos) desde el 01 de agosto de 2017, hasta el 31 de enero de 2018.En esta pasantía se elaboran piezas comunicacionales enfocadas en informar al egresado sobre cualquier asunto relacionado con beneficios de estudio, descuentos y diversas actividades en las que se les invita cordialmente a participar. Además de estas, también se realizan piezas para la comunidad administrativa y de gestión general de la Universidad.Dentro de estos procesos de diseño, se destacan diversos flujos laborales que permiten describir las distintas actividades que se llevaron a cabo para ejecutar las tareas pertinentes en la pasantía. Estas actividades trazan un curso y un enfoque en el que se analizan y caracterizan, mediante una gestión de procesos, para dictar conclusiones en función de una experiencia vivida.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-14T23:42:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-14T23:42:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gaona Reina David Camilo. (2018). Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad santo tomás y PROUSTA (asociación nacional de profesionales tomasinos)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14258
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.D.G. G21ca 2018
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gaona Reina David Camilo. (2018). Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad santo tomás y PROUSTA (asociación nacional de profesionales tomasinos)
T.D.G. G21ca 2018
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14258
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Editorial: Netbiblio.
Balmer, J. (2001). Corporate Identity, Corporate Branding and Corporate Marketing: Seeing through the Fog. European Journal of Marketing.
Bonnici, P. (1998). Lenguaje visual: La cara oculta de la comunicación. Barcelona: Index Books.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago, Chile: Colección de Libros de la Empresa.
Capriotti, P. (2009). Comunicación de la identidad corporativa-mapa conceptual [Figura 2]. Recuperado de: Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Copyrigth 2009 de Colección de Libros de la Empresa.
Caprotti, P. (2009). Diferencias entre la comunicación comercial y la comunicación institucional [Tabla 1]. Recuperado de: Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Copyrigth 2009 de Colección de Libros de la Empresa.
Chávez, N. (2001). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili.
Chinchilla, J. (2009). Diagrama SIPOC: Ing. Industrial [Figura 3]. Recuperado de http://engindustrial.blogspot.com.co/2009/08/modelo-sipoc.html
Chinchilla, J. (2009). Diagrama SIPOC: Ing. Industrial. Recuperado de http://engindustrial.blogspot.com.co/2009/08/modelo-sipoc.html
Costa, J. (2002). La comunicación del siglo XXI. Revista Imagen.
Currás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelacional. Valencia, España.
Etxebarría, J. (1999). De la publicidad a la comunicación. La comunicación externa e interna en la empresa moderna. Harvard Deusto Business Review.
Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás (2016). Guía Modular Periodo 2016-1.
Facultad de Diseño gráfico. Universidad Santo Tomás (s. f). EJE DE SISTEMATIZACIÓN PARA TRABAJOS DE GRADO EN MODALIDAD PASANTÍA.
Gaona, D. (2018). 01) Pieza post para Facebook – TALLER Herramientas para la vida laboral, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 15].
Gaona, D. (2018). 02) Pieza post para Facebook – Condolencias, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 16].
Gaona, D. (2018). 03) Pieza post para Facebook – CHARLA Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 17].
Gaona, D. (2018). 04) Propuesta de identificador gráfico para la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, en función de su reconocimiento y unidad visual, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 19].
Gaona, D. (2018). 05) Documento Encuesta de Seguimiento a Graduados: Momento 0 de la Oficina de Egresados, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 20].
Gaona, D. (2018). 06) Infografía de la historia de PROUSTA, las asociaciones vinculadas a esta y el comienzo de la Oficina de Egresados como dependencia de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 21].
Gaona, D. (2018). 07) Pieza mailing para inscripción – TALLER Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 23].
Gaona, D. (2018). 07) Pieza post para Facebook – TALLER Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 22].
Gaona, D. (2018). 09) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Código Nacional de Policía y Convivencia” Ley 1801 del 2016, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 25].
Gaona, D. (2018). 09) Pieza post para Facebook – Conferencia “Código Nacional de Policía y Convivencia” Ley 1801 del 2016, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 24].
Gaona, D. (2018). 11) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Consolidando la historia de un sector-23 años” Ley 142 de 1994, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 27].
Gaona, D. (2018). 11) Pieza post para Facebook – Conferencia “Consolidando la historia de un sector-23 años” Ley 142 de 1994, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 26].
Gaona, D. (2018). 12) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Propiedad intelectual para la Universidad Santo Tomás”, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 29].
Gaona, D. (2018). 12) Pieza post para Facebook – Conferencia “Propiedad intelectual para la Universidad Santo Tomás”, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 28].
Gaona, D. (2018). 14) Pieza mailing para inscripción – Encuentro de Egresados Facultad de SOCIOLOGÍA, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 31].
Gaona, D. (2018). 14) Pieza post para Facebook – Encuentro de Egresados Facultad de SOCIOLOGÍA, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 30].
Gaona, D. (2018). 15) Pieza mailing para inscripción – Ingeniería Mecánica VIII Encuentro de Egresados y IV Encuentro de Empresarios, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 33].
Gaona, D. (2018). 15) Pieza post para Facebook – Ingeniería Mecánica VIII Encuentro de Egresados y IV Encuentro de Empresarios, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 32].
Gaona, D. (2018). 16) Pieza mailing para inscripción – Encuentro de Egresados Promoción 2002, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 35].
Gaona, D. (2018). 16) Pieza post para Facebook – Encuentro de Egresados Promoción 2002, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 34].
Gaona, D. (2018). 17) Campaña Navideña para la identidad visual de la Oficina de Egresados. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, post para Facebook, tarjetas de presentación. Elaboración propia [Figura 36].
Gaona, D. (2018). 18) Campaña Navideña para la identidad visual de PROUSTA. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, post para Facebook, tarjetas de presentación. PROUSTA. Elaboración propia [Figura 37].
Gaona, D. (2018). 19) Identidad visual de la Oficina de Egresados. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, tarjetas de presentación, pendón. Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 38].
Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo general de los procesos laborales en función del diseño gráfico en la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 4].
Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo laboral / PROUSTA en función del diseño gráfico. Elaboración propia [Figura 6].
Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo ocasional de los procesos laborales en función del diseño gráfico en la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 5].
Gaona, D. (2018). Diagrama SIPOC de los procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 2]
Gaona, D. (2018). Formatos y dimensiones de las distintas piezas comunicacionales de la Universidad Santo Tomás en función de la Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 11].
Gaona, D. (2018). Membrete PROUSTA, canto superior y canto inferior. Elaboración propia [Figura 14].
Gaona, D. (2018). Recurso humano de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 1].
Gaona, D. (2018). Resultados de los diagramas de flujo de procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 3].
Gaona, D. (2018). Resultados del diagrama SIPOC de los procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 4].
ISOTools. (2018). SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL ISOTools: ISOTools. Recuperado de https://www.isotools.org/soluciones/procesos/gestion-por-procesos/
Juan Carlos, A. (2014). Dos caras una moneda.
Kreps, G. (1995). La comunicación en las Organizaciones. Estados Unidos: Ed. Addison-wesley Iberoamericana.
Lucidchart. (2018). Lucid Software Inc: Qué es un diagrama de flujo. Recuperado de https://www.lucidchart.com/pages/es/qu%C3%A9-es-un-diagrama-de-flujo
Ministerio de Educación Nacional. (2018). Mineducación. Colombia: Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196488.html
Olins, W. (1991). Identidad corporativa: proyección en el diseño de la estrategia comercial. Madrid, España: Celeste.
PROUSTA. (2018). Logotipo PROUSTA y sus componentes gráficos [Figura 12]. Recuperado de http://www.prousta.com/
PROUSTA. (2018). Versiones del logotipo PROUSTA [Figura 13]. Recuperado de http://www.prousta.com/
Santa Maria, F. (2014). Diseño Editorial – Definición y Etapas. Staffcreativa. Recuperado de http://www.staffcreativa.pe/blog/diseno-editorial-definicion/
Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. (2018). SNIES. Mineducación. Colombia: Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-Institucional/211868:Que-es-el-SNIES
Sterneckert, A. (2003). Critical Incident Management.
Tapella, E. y Rodríguez Bilella, P. (2014). Sistematización de experiencias: una metodología para evaluar intervenciones de desarrollo. Revista de evaluación de programas y políticas públicas.
Taylhardat, R. (s. f). La Comunicación como Factor Determinante de los Principios Básicos Organizacionales del Estado Venezolano.
Universidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco Egresados. Bogotá, D.C, Colombia: Ediciones USTA.
Universidad Santo Tomás. (2016). Egresados. Bogotá, D.C, Colombia: Oficina de Egresados. Recuperado de http://egresados.usta.edu.co/
Universidad Santo Tomás. (2016). Prousta. Bogotá, D.C, Colombia: Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos. Recuperado de http://www.prousta.com/
Universidad Santo Tomás. (2018). Logotipo de la Universidad Santo Tomás y sus componentes gráficos en relación a la Oficina de Egresados [Figura 7]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/
Universidad Santo Tomás. (2018). Texto legal MinEducación. Elementos gráficos legales de requisito para la comunicación visual de la Universidad [Figura 10]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/
Universidad Santo Tomás. (2018). Tipografía usada en la producción de piezas comunicacionales de la Universidad Santo Tomás en relación a la Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás [Figura 9]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/
Universidad Santo Tomás. (2018). Versiones del logotipo de la Universidad Santo Tomás en relación a la Oficina de Egresados [Figura 8]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/
Valls, J-F. (1992). La imagen de marca de los países. Barcelona, España: Edit. McGraw Hill.
Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid, Edit. Prentice Hall.
Wheeler, A. (2009). Designing Brand Identity. New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/1/2018davidgaona.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/5/2018davidgaona.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9347edf9946a38e2db0bfa1fadbb1d5a
0dad56c2f02108900905061d2e368ca0
9fff21731518c10db678ca7caa56f05b
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
1d3b7011e6e53e095626003e76f1fda0
2e6e323f4b38a041c5bb3f279554b299
d61eb9eac0b94fb235ca126ad627d2a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026392398987264
spelling Salazar Celis, Edward FernandoGaona Reina, David Camilohttps://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013813462018-11-14T23:42:29Z2018-11-14T23:42:29Z2018-11-14Gaona Reina David Camilo. (2018). Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad santo tomás y PROUSTA (asociación nacional de profesionales tomasinos)http://hdl.handle.net/11634/14258http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00348T.D.G. G21ca 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe expone una experiencia laboral desde las aptitudes y conocimientos adquiridos como diseñador gráfico, ejercida con la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos) desde el 01 de agosto de 2017, hasta el 31 de enero de 2018.En esta pasantía se elaboran piezas comunicacionales enfocadas en informar al egresado sobre cualquier asunto relacionado con beneficios de estudio, descuentos y diversas actividades en las que se les invita cordialmente a participar. Además de estas, también se realizan piezas para la comunidad administrativa y de gestión general de la Universidad.Dentro de estos procesos de diseño, se destacan diversos flujos laborales que permiten describir las distintas actividades que se llevaron a cabo para ejecutar las tareas pertinentes en la pasantía. Estas actividades trazan un curso y un enfoque en el que se analizan y caracterizan, mediante una gestión de procesos, para dictar conclusiones en función de una experiencia vivida.This report exposes a work experience from the skills and knowledge acquired as a graphic designer, exercise with the Office of Graduates of the University Santo Tomas and PROUSTA (National Association of Professionals of Tomasinos) from August 1, 2017 to the January 31, 2018. In this publication, communication pieces focused on business and the subject are elaborated on the issues related to the benefits of the study, the discounts and the various activities in which they are cordially invited to participate. In addition to these, they are also pieces of the administrative community and the general management of the University. internship. These activities focus on an analysis and characterization, through process management, to obtain conclusions based on a lived experience.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de los procesos de diseño de piezas comunicacionales de la oficina de egresados de la universidad Santo Tomás y PROUSTA (Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos)CartelesDiseño gráficoPublicidad comercialPublicidad por internetLetrerosEducación superiorCaracterizaciónProcesoComunicaciónInstituciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndrade H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Editorial: Netbiblio.Balmer, J. (2001). Corporate Identity, Corporate Branding and Corporate Marketing: Seeing through the Fog. European Journal of Marketing.Bonnici, P. (1998). Lenguaje visual: La cara oculta de la comunicación. Barcelona: Index Books.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago, Chile: Colección de Libros de la Empresa.Capriotti, P. (2009). Comunicación de la identidad corporativa-mapa conceptual [Figura 2]. Recuperado de: Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Copyrigth 2009 de Colección de Libros de la Empresa.Caprotti, P. (2009). Diferencias entre la comunicación comercial y la comunicación institucional [Tabla 1]. Recuperado de: Branding Corporativo – Fundamentos para la Gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Copyrigth 2009 de Colección de Libros de la Empresa.Chávez, N. (2001). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili.Chinchilla, J. (2009). Diagrama SIPOC: Ing. Industrial [Figura 3]. Recuperado de http://engindustrial.blogspot.com.co/2009/08/modelo-sipoc.htmlChinchilla, J. (2009). Diagrama SIPOC: Ing. Industrial. Recuperado de http://engindustrial.blogspot.com.co/2009/08/modelo-sipoc.htmlCosta, J. (2002). La comunicación del siglo XXI. Revista Imagen.Currás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelacional. Valencia, España.Etxebarría, J. (1999). De la publicidad a la comunicación. La comunicación externa e interna en la empresa moderna. Harvard Deusto Business Review.Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás (2016). Guía Modular Periodo 2016-1.Facultad de Diseño gráfico. Universidad Santo Tomás (s. f). EJE DE SISTEMATIZACIÓN PARA TRABAJOS DE GRADO EN MODALIDAD PASANTÍA.Gaona, D. (2018). 01) Pieza post para Facebook – TALLER Herramientas para la vida laboral, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 15].Gaona, D. (2018). 02) Pieza post para Facebook – Condolencias, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 16].Gaona, D. (2018). 03) Pieza post para Facebook – CHARLA Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 17].Gaona, D. (2018). 04) Propuesta de identificador gráfico para la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, en función de su reconocimiento y unidad visual, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 19].Gaona, D. (2018). 05) Documento Encuesta de Seguimiento a Graduados: Momento 0 de la Oficina de Egresados, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 20].Gaona, D. (2018). 06) Infografía de la historia de PROUSTA, las asociaciones vinculadas a esta y el comienzo de la Oficina de Egresados como dependencia de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 21].Gaona, D. (2018). 07) Pieza mailing para inscripción – TALLER Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 23].Gaona, D. (2018). 07) Pieza post para Facebook – TALLER Identifique los alcances de EXCEL en la vida profesional, PROUSTA. Elaboración propia [Figura 22].Gaona, D. (2018). 09) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Código Nacional de Policía y Convivencia” Ley 1801 del 2016, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 25].Gaona, D. (2018). 09) Pieza post para Facebook – Conferencia “Código Nacional de Policía y Convivencia” Ley 1801 del 2016, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 24].Gaona, D. (2018). 11) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Consolidando la historia de un sector-23 años” Ley 142 de 1994, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 27].Gaona, D. (2018). 11) Pieza post para Facebook – Conferencia “Consolidando la historia de un sector-23 años” Ley 142 de 1994, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 26].Gaona, D. (2018). 12) Pieza mailing para inscripción – Conferencia “Propiedad intelectual para la Universidad Santo Tomás”, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 29].Gaona, D. (2018). 12) Pieza post para Facebook – Conferencia “Propiedad intelectual para la Universidad Santo Tomás”, EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMISTAS y PROUSTA. Elaboración propia [Figura 28].Gaona, D. (2018). 14) Pieza mailing para inscripción – Encuentro de Egresados Facultad de SOCIOLOGÍA, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 31].Gaona, D. (2018). 14) Pieza post para Facebook – Encuentro de Egresados Facultad de SOCIOLOGÍA, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 30].Gaona, D. (2018). 15) Pieza mailing para inscripción – Ingeniería Mecánica VIII Encuentro de Egresados y IV Encuentro de Empresarios, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 33].Gaona, D. (2018). 15) Pieza post para Facebook – Ingeniería Mecánica VIII Encuentro de Egresados y IV Encuentro de Empresarios, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 32].Gaona, D. (2018). 16) Pieza mailing para inscripción – Encuentro de Egresados Promoción 2002, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 35].Gaona, D. (2018). 16) Pieza post para Facebook – Encuentro de Egresados Promoción 2002, Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 34].Gaona, D. (2018). 17) Campaña Navideña para la identidad visual de la Oficina de Egresados. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, post para Facebook, tarjetas de presentación. Elaboración propia [Figura 36].Gaona, D. (2018). 18) Campaña Navideña para la identidad visual de PROUSTA. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, post para Facebook, tarjetas de presentación. PROUSTA. Elaboración propia [Figura 37].Gaona, D. (2018). 19) Identidad visual de la Oficina de Egresados. Piezas: Perfil Facebook, Portada Facebook, tarjetas de presentación, pendón. Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 38].Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo general de los procesos laborales en función del diseño gráfico en la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 4].Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo laboral / PROUSTA en función del diseño gráfico. Elaboración propia [Figura 6].Gaona, D. (2018). Diagrama de flujo ocasional de los procesos laborales en función del diseño gráfico en la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 5].Gaona, D. (2018). Diagrama SIPOC de los procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 2]Gaona, D. (2018). Formatos y dimensiones de las distintas piezas comunicacionales de la Universidad Santo Tomás en función de la Oficina de Egresados. Elaboración propia [Figura 11].Gaona, D. (2018). Membrete PROUSTA, canto superior y canto inferior. Elaboración propia [Figura 14].Gaona, D. (2018). Recurso humano de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás. Elaboración propia [Figura 1].Gaona, D. (2018). Resultados de los diagramas de flujo de procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 3].Gaona, D. (2018). Resultados del diagrama SIPOC de los procesos laborales en la Oficina de Egresados y PROUSTA. Elaboración propia [Tabla 4].ISOTools. (2018). SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL ISOTools: ISOTools. Recuperado de https://www.isotools.org/soluciones/procesos/gestion-por-procesos/Juan Carlos, A. (2014). Dos caras una moneda.Kreps, G. (1995). La comunicación en las Organizaciones. Estados Unidos: Ed. Addison-wesley Iberoamericana.Lucidchart. (2018). Lucid Software Inc: Qué es un diagrama de flujo. Recuperado de https://www.lucidchart.com/pages/es/qu%C3%A9-es-un-diagrama-de-flujoMinisterio de Educación Nacional. (2018). Mineducación. Colombia: Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196488.htmlOlins, W. (1991). Identidad corporativa: proyección en el diseño de la estrategia comercial. Madrid, España: Celeste.PROUSTA. (2018). Logotipo PROUSTA y sus componentes gráficos [Figura 12]. Recuperado de http://www.prousta.com/PROUSTA. (2018). Versiones del logotipo PROUSTA [Figura 13]. Recuperado de http://www.prousta.com/Santa Maria, F. (2014). Diseño Editorial – Definición y Etapas. Staffcreativa. Recuperado de http://www.staffcreativa.pe/blog/diseno-editorial-definicion/Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. (2018). SNIES. Mineducación. Colombia: Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-Institucional/211868:Que-es-el-SNIESSterneckert, A. (2003). Critical Incident Management.Tapella, E. y Rodríguez Bilella, P. (2014). Sistematización de experiencias: una metodología para evaluar intervenciones de desarrollo. Revista de evaluación de programas y políticas públicas.Taylhardat, R. (s. f). La Comunicación como Factor Determinante de los Principios Básicos Organizacionales del Estado Venezolano.Universidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco Egresados. Bogotá, D.C, Colombia: Ediciones USTA.Universidad Santo Tomás. (2016). Egresados. Bogotá, D.C, Colombia: Oficina de Egresados. Recuperado de http://egresados.usta.edu.co/Universidad Santo Tomás. (2016). Prousta. Bogotá, D.C, Colombia: Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos. Recuperado de http://www.prousta.com/Universidad Santo Tomás. (2018). Logotipo de la Universidad Santo Tomás y sus componentes gráficos en relación a la Oficina de Egresados [Figura 7]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/Universidad Santo Tomás. (2018). Texto legal MinEducación. Elementos gráficos legales de requisito para la comunicación visual de la Universidad [Figura 10]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/Universidad Santo Tomás. (2018). Tipografía usada en la producción de piezas comunicacionales de la Universidad Santo Tomás en relación a la Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás [Figura 9]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/Universidad Santo Tomás. (2018). Versiones del logotipo de la Universidad Santo Tomás en relación a la Oficina de Egresados [Figura 8]. Recuperado de http://www.usta.edu.co/Valls, J-F. (1992). La imagen de marca de los países. Barcelona, España: Edit. McGraw Hill.Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid, Edit. Prentice Hall.Wheeler, A. (2009). Designing Brand Identity. New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.ORIGINAL2018davidgaona.pdf2018davidgaona.pdfapplication/pdf3193284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/1/2018davidgaona.pdf9347edf9946a38e2db0bfa1fadbb1d5aMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf141635https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/3/cartadefacultad.pdf0dad56c2f02108900905061d2e368ca0MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf245375https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/4/cartaderechosdeautor.pdf9fff21731518c10db678ca7caa56f05bMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018davidgaona.pdf.jpg2018davidgaona.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/5/2018davidgaona.pdf.jpg1d3b7011e6e53e095626003e76f1fda0MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7828https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/6/cartadefacultad.pdf.jpg2e6e323f4b38a041c5bb3f279554b299MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8199https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14258/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgd61eb9eac0b94fb235ca126ad627d2a3MD57open access11634/14258oai:repository.usta.edu.co:11634/142582023-03-01 03:16:38.42open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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