Plataforma web para la promoción de servicios turísticos en la isla de San Andrés.

Si bien es cierto, diversos grupos empresariales apoyan a la isla de San Andrés con la oferta de empleo, no se genera utilidad alguna en el mismo departamento, ya que los tributos son pagados en las ciudades sedes de cada uno de estos grupos empresariales. Además, brindan bajo su modelo de todo incl...

Full description

Autores:
Cardenas Aleman, Henry Esteban
Villalba Contreras, Moisés David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51454
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51454
Palabra clave:
Web platform
Tourism
Tourism in San Andres
Tourist services
Technology
Software programming
Pltaforma web
Turismo
Turismo en San Andres
Servicios turisticos
Tecnologia
Programación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Si bien es cierto, diversos grupos empresariales apoyan a la isla de San Andrés con la oferta de empleo, no se genera utilidad alguna en el mismo departamento, ya que los tributos son pagados en las ciudades sedes de cada uno de estos grupos empresariales. Además, brindan bajo su modelo de todo incluido, los servicios de alimentación y bebidas en sus instalaciones, limitando la posibilidad de que el sector gastronómico y turístico de la isla tenga un desarrollo adecuado. Por otra parte, la inversión de entidades externas conlleva a incrementar el estancamiento del sistema de hospedaje ofrecido por los nativos y los diferentes servicios brindados por los pobladores (Angulo, 2013) Una forma de contrarrestar estas problemáticas consiste en desarrollar la promoción de servicios turísticos, en especial de aquellas minorías que no tienen los recursos económicos para competir contra las grandes entidades que lideran el sector. A partir de lo anterior, surge la idea de implementar una plataforma web para la promoción de estos servicios, enfocados hacia las pequeñas empresas o prestadores de servicios.