El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
El presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, d...
- Autores:
-
Zamora Plata, Jeimy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/610
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/610
- Palabra clave:
- Organizational communication
Communication channels
Mass media
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Medios de comunicación de masas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_1e8ec5c9be754ed4c9c716de12de3c86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/610 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
title |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
spellingShingle |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones Organizational communication Communication channels Mass media Comunicación organizacional Canales de comunicación Medios de comunicación de masas |
title_short |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
title_full |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
title_fullStr |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
title_sort |
El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamora Plata, Jeimy Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamora Plata, Jeimy Andrea |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Organizational communication Communication channels Mass media |
topic |
Organizational communication Communication channels Mass media Comunicación organizacional Canales de comunicación Medios de comunicación de masas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Canales de comunicación Medios de comunicación de masas |
description |
El presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, diarios de campo y observación participante. Estos elementos permitieron identificar la necesidad de crear un área de comunicaciones de esta manera mejorar el manejo de la comunicación y la transmisión de información en la empresa. De esta manera se desarrolló esta investigación, con un sustento teórico, que se tomó como base para la estructuración de una propuesta para la creación de un área de comunicaciones. Por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico de comunicación para identificar como esta es percibida por los miembros de la empresa y de esta manera tener una idea de las falencias y necesidades que existían en cuanto a esta, así mismo poder implementar estrategias que puedan suplir estas necesidades y fortalecer la comunicación además de promover la emisión de información de manera adecuada entre las áreas de la organización y sus colaboradores. Esto evitaría que se mal interprete en muchas ocasiones la información y se generen rumores frente a la situación de la empresa o quehaceres de la cotidianidad de la empresa y las decisiones que se puedan tomar frente a esta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-08-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-17T14:10:14Z 2017-02-09T22:08:54Z 2017-06-24T17:05:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-17T14:10:14Z 2017-02-09T22:08:54Z 2017-06-24T17:05:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/610 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/610 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aula virtual, agronomía, 2009, Fecha de consulta: 29 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc3_1.htm Biblioteca, uma, tesiuma, 2007, Fecha de consulta: 25 Enero de 2015, Recuperado de: http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf Bibadm, ucla,tesis, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de: http://bibadm.ucla.edu.ve/edocs_baducla/tesis/P300.pdf Comunícate, Decimo segunda edición, Rudolph Verderber, Kathleen Verderber, 2009, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=xsTH9goLDIgC&pg=PA5&dq=significado+de+el+mensaje&hl=es19&sa=X&ei=6kiRUtL4EubHsAT8v4DIBg&ved=0CDwQ6AEwAw#v=onepage&q=significado%20de%20el%20mensaje&f=false Concepto etimológico de comunicación, scribd, 2010, Fecha de consulta: 5 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.scribd.com/doc/87409598/Concepto-etimologico-de-Comunicacion#scribd Definición de interno, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: Definición de interno - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interno/#ixzz3RvDwzi4k http://definicion.de/interno/ Definición etimológica de proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, Fecha de consulta: 26 Febrero de 2015, Tomado de: http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Etimologica-De-Proyecto/15695.html Definición de medios de comunicación, definición. de , 2006, Fecha de consulta: 9 Diciembre de 2014, Tomado de: Definición de medio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio/#ixzz3RvKk3E7Q Diccionario, definición de canal, (s.f), Fecha de consulta: 13 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.thefreedictionary.com/canal Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Tecnología hecha palabra, glosario técnico, articulo, 2005, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/glosario_tecnico/articulo.asp?i=1896 E. Pichón. Riviere: ³El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social´ pag.89. Fernando González Rey, en Personalidad y Educación. (s.f) Friedman (1970). Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de http://compartiendoexperienciauniversitaria.blogspot.com/2010/05/la-responsabilidad-social-desde-la.html Medios de comunicación, sociedad y educación, Manuel Martín Sánchez, Tomas Fernández García 2001, Fecha de consulta: 4 Abril de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=P2bCqrT_NP0C&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=I0qOUo-jLsXRkQfVkoHICw&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=false Teorías de los medios de comunicación, Federico Boni, Universidad autónoma de Barcelona, 2008, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=lkLP2rnZzQMC&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=NEWRUseRL6rmsATAnYGQBw&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=false Proyecto, comunicativo, definición, varios autores, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 26 Noviembre de 2014, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=QfIu3UxUz8cC&pg=PR3&dq=definici%C3%B3n+de+proyecto+segun+autores&hl=es&sa=X&ei=fGh8VKW1F6nksAThl4Jw&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20de%20proyecto%20segun%20autores&f=false Slide share, Proyectos queleon, ruleon, 2008, Fecha de consulta: 26 Enero de 2015, Tomado de: http://es.slideshare.net/ruleon198205/proyectos-queleon Teorías de comunicación interna, 2009, http://www.ehowenespanol.com/teorias-comunicacion-interna-info_198222/ Scribd, conceptos de la comunicación, varios autores, 2002, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/78815273/Conceptos-de-La-Comunicacion-Diferentes-Autores#scribd Word reference, proyecto, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=proyecto |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/1/2015JeimyZamora.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/7/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/6/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/8/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/3/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/4/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/5/2015jeymizamora.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/9/2015JeimyZamora.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/10/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/11/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/12/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aec407968300711e627373db850edcc6 6529553c51d91efbaa0b00c8837d00cd 5578a0ec4b90a24d01a8ce46733d404d 1ecba74ef0b68249c1d48d44e0c318ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0d96cc3941e2e01df2ec6364ec865e9 ac58f47a67e31222168defd90046980e 38911d753bd57648c8d44197c1619802 38911d753bd57648c8d44197c1619802 34d3bf47338767aac75d0fc8d5bb16a7 d9f1e612ca4a1c0dfb7b6479a72b021e d71a4ed79ab49975ae20311ebb240780 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026284588597248 |
spelling |
Zamora Plata, Jeimy Andrea2016-02-17T14:10:14Z2017-02-09T22:08:54Z2017-06-24T17:05:17Z2016-02-17T14:10:14Z2017-02-09T22:08:54Z2017-06-24T17:05:17Z2015-08-18https://hdl.handle.net/11634/610reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, diarios de campo y observación participante. Estos elementos permitieron identificar la necesidad de crear un área de comunicaciones de esta manera mejorar el manejo de la comunicación y la transmisión de información en la empresa. De esta manera se desarrolló esta investigación, con un sustento teórico, que se tomó como base para la estructuración de una propuesta para la creación de un área de comunicaciones. Por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico de comunicación para identificar como esta es percibida por los miembros de la empresa y de esta manera tener una idea de las falencias y necesidades que existían en cuanto a esta, así mismo poder implementar estrategias que puedan suplir estas necesidades y fortalecer la comunicación además de promover la emisión de información de manera adecuada entre las áreas de la organización y sus colaboradores. Esto evitaría que se mal interprete en muchas ocasiones la información y se generen rumores frente a la situación de la empresa o quehaceres de la cotidianidad de la empresa y las decisiones que se puedan tomar frente a esta.This research work was carried out to respond to the needs identified in terms of internal communication during the practice time in the Biotoscana company, these needs were identified through a communicative diagnosis, this was carried out through interviews, newspapers of field and participant observation. These elements allowed us to identify the need to create a communications area in this way to improve communication management and the transmission of information in the company. In this way, this research was carried out, with a theoretical support, which was taken as the basis for structuring a proposal for the creation of a communications area. On the other hand, it was necessary to carry out a communication diagnosis to identify how it is perceived by the members of the company and in this way have an idea of the shortcomings and needs that existed regarding this, as well as being able to implement strategies that can supply these needs and strengthen communication, in addition to promoting the issuance of information appropriately between the areas of the organization and its collaborators. This would prevent the information from being misinterpreted on many occasions and generating rumors regarding the situation of the company or daily chores of the company and the decisions that may be taken regarding it.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizacionesOrganizational communicationCommunication channelsMass mediaComunicación organizacionalCanales de comunicaciónMedios de comunicación de masasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAula virtual, agronomía, 2009, Fecha de consulta: 29 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc3_1.htmBiblioteca, uma, tesiuma, 2007, Fecha de consulta: 25 Enero de 2015, Recuperado de: http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfBibadm, ucla,tesis, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de: http://bibadm.ucla.edu.ve/edocs_baducla/tesis/P300.pdfComunícate, Decimo segunda edición, Rudolph Verderber, Kathleen Verderber, 2009, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=xsTH9goLDIgC&pg=PA5&dq=significado+de+el+mensaje&hl=es19&sa=X&ei=6kiRUtL4EubHsAT8v4DIBg&ved=0CDwQ6AEwAw#v=onepage&q=significado%20de%20el%20mensaje&f=falseConcepto etimológico de comunicación, scribd, 2010, Fecha de consulta: 5 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.scribd.com/doc/87409598/Concepto-etimologico-de-Comunicacion#scribdDefinición de interno, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: Definición de interno - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interno/#ixzz3RvDwzi4k http://definicion.de/interno/Definición etimológica de proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, Fecha de consulta: 26 Febrero de 2015, Tomado de: http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Etimologica-De-Proyecto/15695.htmlDefinición de medios de comunicación, definición. de , 2006, Fecha de consulta: 9 Diciembre de 2014, Tomado de: Definición de medio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio/#ixzz3RvKk3E7QDiccionario, definición de canal, (s.f), Fecha de consulta: 13 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.thefreedictionary.com/canalDiccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.Tecnología hecha palabra, glosario técnico, articulo, 2005, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/glosario_tecnico/articulo.asp?i=1896E. Pichón. Riviere: ³El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social´ pag.89.Fernando González Rey, en Personalidad y Educación. (s.f)Friedman (1970). Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de http://compartiendoexperienciauniversitaria.blogspot.com/2010/05/la-responsabilidad-social-desde-la.htmlMedios de comunicación, sociedad y educación, Manuel Martín Sánchez, Tomas Fernández García 2001, Fecha de consulta: 4 Abril de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=P2bCqrT_NP0C&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=I0qOUo-jLsXRkQfVkoHICw&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=falseTeorías de los medios de comunicación, Federico Boni, Universidad autónoma de Barcelona, 2008, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=lkLP2rnZzQMC&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=NEWRUseRL6rmsATAnYGQBw&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=falseProyecto, comunicativo, definición, varios autores, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 26 Noviembre de 2014, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=QfIu3UxUz8cC&pg=PR3&dq=definici%C3%B3n+de+proyecto+segun+autores&hl=es&sa=X&ei=fGh8VKW1F6nksAThl4Jw&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20de%20proyecto%20segun%20autores&f=falseSlide share, Proyectos queleon, ruleon, 2008, Fecha de consulta: 26 Enero de 2015, Tomado de: http://es.slideshare.net/ruleon198205/proyectos-queleonTeorías de comunicación interna, 2009, http://www.ehowenespanol.com/teorias-comunicacion-interna-info_198222/Scribd, conceptos de la comunicación, varios autores, 2002, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/78815273/Conceptos-de-La-Comunicacion-Diferentes-Autores#scribdWord reference, proyecto, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=proyectoORIGINAL2015JeimyZamora.pdfapplication/pdf1608279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/1/2015JeimyZamora.pdfaec407968300711e627373db850edcc6MD51metadata only accessentrega de documentos_3 (12).pdfentrega de documentos_3 (12).pdfapplication/pdf294106https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/7/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf6529553c51d91efbaa0b00c8837d00cdMD57metadata only accesscarta facultad_1 (2).pdfcarta facultad_1 (2).pdfapplication/pdf264187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/6/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf5578a0ec4b90a24d01a8ce46733d404dMD56metadata only accessderechos de autor_2 (10).pdfderechos de autor_2 (10).pdfapplication/pdf326188https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/8/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf1ecba74ef0b68249c1d48d44e0c318caMD58metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTEl departamento de comunicaciones como alternativa de normalizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain176395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/3/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.txte0d96cc3941e2e01df2ec6364ec865e9MD53open accessTHUMBNAILEl departamento de comunicaciones como alternativa de normalizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4331https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/4/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.jpgac58f47a67e31222168defd90046980eMD54open access2015jeymizamora.pdf.jpg2015jeymizamora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/5/2015jeymizamora.pdf.jpg38911d753bd57648c8d44197c1619802MD55open access2015JeimyZamora.pdf.jpg2015JeimyZamora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/9/2015JeimyZamora.pdf.jpg38911d753bd57648c8d44197c1619802MD59open accessentrega de documentos_3 (12).pdf.jpgentrega de documentos_3 (12).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/10/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf.jpg34d3bf47338767aac75d0fc8d5bb16a7MD510open accesscarta facultad_1 (2).pdf.jpgcarta facultad_1 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10419https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/11/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf.jpgd9f1e612ca4a1c0dfb7b6479a72b021eMD511open accessderechos de autor_2 (10).pdf.jpgderechos de autor_2 (10).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/12/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf.jpgd71a4ed79ab49975ae20311ebb240780MD512open access11634/610oai:repository.usta.edu.co:11634/6102022-11-14 03:06:40.1metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |