El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones

El presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, d...

Full description

Autores:
Zamora Plata, Jeimy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/610
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/610
Palabra clave:
Organizational communication
Communication channels
Mass media
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1e8ec5c9be754ed4c9c716de12de3c86
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/610
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
title El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
spellingShingle El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
Organizational communication
Communication channels
Mass media
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Medios de comunicación de masas
title_short El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
title_full El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
title_fullStr El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
title_full_unstemmed El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
title_sort El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Zamora Plata, Jeimy Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamora Plata, Jeimy Andrea
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Organizational communication
Communication channels
Mass media
topic Organizational communication
Communication channels
Mass media
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Medios de comunicación de masas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Medios de comunicación de masas
description El presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, diarios de campo y observación participante. Estos elementos permitieron identificar la necesidad de crear un área de comunicaciones de esta manera mejorar el manejo de la comunicación y la transmisión de información en la empresa. De esta manera se desarrolló esta investigación, con un sustento teórico, que se tomó como base para la estructuración de una propuesta para la creación de un área de comunicaciones. Por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico de comunicación para identificar como esta es percibida por los miembros de la empresa y de esta manera tener una idea de las falencias y necesidades que existían en cuanto a esta, así mismo poder implementar estrategias que puedan suplir estas necesidades y fortalecer la comunicación además de promover la emisión de información de manera adecuada entre las áreas de la organización y sus colaboradores. Esto evitaría que se mal interprete en muchas ocasiones la información y se generen rumores frente a la situación de la empresa o quehaceres de la cotidianidad de la empresa y las decisiones que se puedan tomar frente a esta.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-08-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-17T14:10:14Z
2017-02-09T22:08:54Z
2017-06-24T17:05:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-17T14:10:14Z
2017-02-09T22:08:54Z
2017-06-24T17:05:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/610
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/610
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aula virtual, agronomía, 2009, Fecha de consulta: 29 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc3_1.htm
Biblioteca, uma, tesiuma, 2007, Fecha de consulta: 25 Enero de 2015, Recuperado de: http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf
Bibadm, ucla,tesis, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de: http://bibadm.ucla.edu.ve/edocs_baducla/tesis/P300.pdf
Comunícate, Decimo segunda edición, Rudolph Verderber, Kathleen Verderber, 2009, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=xsTH9goLDIgC&pg=PA5&dq=significado+de+el+mensaje&hl=es19&sa=X&ei=6kiRUtL4EubHsAT8v4DIBg&ved=0CDwQ6AEwAw#v=onepage&q=significado%20de%20el%20mensaje&f=false
Concepto etimológico de comunicación, scribd, 2010, Fecha de consulta: 5 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.scribd.com/doc/87409598/Concepto-etimologico-de-Comunicacion#scribd
Definición de interno, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: Definición de interno - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interno/#ixzz3RvDwzi4k http://definicion.de/interno/
Definición etimológica de proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, Fecha de consulta: 26 Febrero de 2015, Tomado de: http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Etimologica-De-Proyecto/15695.html
Definición de medios de comunicación, definición. de , 2006, Fecha de consulta: 9 Diciembre de 2014, Tomado de: Definición de medio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio/#ixzz3RvKk3E7Q
Diccionario, definición de canal, (s.f), Fecha de consulta: 13 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.thefreedictionary.com/canal
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Tecnología hecha palabra, glosario técnico, articulo, 2005, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/glosario_tecnico/articulo.asp?i=1896
E. Pichón. Riviere: ³El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social´ pag.89.
Fernando González Rey, en Personalidad y Educación. (s.f)
Friedman (1970). Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de http://compartiendoexperienciauniversitaria.blogspot.com/2010/05/la-responsabilidad-social-desde-la.html
Medios de comunicación, sociedad y educación, Manuel Martín Sánchez, Tomas Fernández García 2001, Fecha de consulta: 4 Abril de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=P2bCqrT_NP0C&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=I0qOUo-jLsXRkQfVkoHICw&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=false
Teorías de los medios de comunicación, Federico Boni, Universidad autónoma de Barcelona, 2008, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=lkLP2rnZzQMC&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=NEWRUseRL6rmsATAnYGQBw&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=false
Proyecto, comunicativo, definición, varios autores, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 26 Noviembre de 2014, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=QfIu3UxUz8cC&pg=PR3&dq=definici%C3%B3n+de+proyecto+segun+autores&hl=es&sa=X&ei=fGh8VKW1F6nksAThl4Jw&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20de%20proyecto%20segun%20autores&f=false
Slide share, Proyectos queleon, ruleon, 2008, Fecha de consulta: 26 Enero de 2015, Tomado de: http://es.slideshare.net/ruleon198205/proyectos-queleon
Teorías de comunicación interna, 2009, http://www.ehowenespanol.com/teorias-comunicacion-interna-info_198222/
Scribd, conceptos de la comunicación, varios autores, 2002, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/78815273/Conceptos-de-La-Comunicacion-Diferentes-Autores#scribd
Word reference, proyecto, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=proyecto
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/1/2015JeimyZamora.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/7/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/6/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/8/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/3/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/4/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/5/2015jeymizamora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/9/2015JeimyZamora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/10/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/11/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/12/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aec407968300711e627373db850edcc6
6529553c51d91efbaa0b00c8837d00cd
5578a0ec4b90a24d01a8ce46733d404d
1ecba74ef0b68249c1d48d44e0c318ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0d96cc3941e2e01df2ec6364ec865e9
ac58f47a67e31222168defd90046980e
38911d753bd57648c8d44197c1619802
38911d753bd57648c8d44197c1619802
34d3bf47338767aac75d0fc8d5bb16a7
d9f1e612ca4a1c0dfb7b6479a72b021e
d71a4ed79ab49975ae20311ebb240780
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026284588597248
spelling Zamora Plata, Jeimy Andrea2016-02-17T14:10:14Z2017-02-09T22:08:54Z2017-06-24T17:05:17Z2016-02-17T14:10:14Z2017-02-09T22:08:54Z2017-06-24T17:05:17Z2015-08-18https://hdl.handle.net/11634/610reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, diarios de campo y observación participante. Estos elementos permitieron identificar la necesidad de crear un área de comunicaciones de esta manera mejorar el manejo de la comunicación y la transmisión de información en la empresa. De esta manera se desarrolló esta investigación, con un sustento teórico, que se tomó como base para la estructuración de una propuesta para la creación de un área de comunicaciones. Por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico de comunicación para identificar como esta es percibida por los miembros de la empresa y de esta manera tener una idea de las falencias y necesidades que existían en cuanto a esta, así mismo poder implementar estrategias que puedan suplir estas necesidades y fortalecer la comunicación además de promover la emisión de información de manera adecuada entre las áreas de la organización y sus colaboradores. Esto evitaría que se mal interprete en muchas ocasiones la información y se generen rumores frente a la situación de la empresa o quehaceres de la cotidianidad de la empresa y las decisiones que se puedan tomar frente a esta.This research work was carried out to respond to the needs identified in terms of internal communication during the practice time in the Biotoscana company, these needs were identified through a communicative diagnosis, this was carried out through interviews, newspapers of field and participant observation. These elements allowed us to identify the need to create a communications area in this way to improve communication management and the transmission of information in the company. In this way, this research was carried out, with a theoretical support, which was taken as the basis for structuring a proposal for the creation of a communications area. On the other hand, it was necessary to carry out a communication diagnosis to identify how it is perceived by the members of the company and in this way have an idea of ​​the shortcomings and needs that existed regarding this, as well as being able to implement strategies that can supply these needs and strengthen communication, in addition to promoting the issuance of information appropriately between the areas of the organization and its collaborators. This would prevent the information from being misinterpreted on many occasions and generating rumors regarding the situation of the company or daily chores of the company and the decisions that may be taken regarding it.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizacionesOrganizational communicationCommunication channelsMass mediaComunicación organizacionalCanales de comunicaciónMedios de comunicación de masasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAula virtual, agronomía, 2009, Fecha de consulta: 29 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc3_1.htmBiblioteca, uma, tesiuma, 2007, Fecha de consulta: 25 Enero de 2015, Recuperado de: http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfBibadm, ucla,tesis, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de: http://bibadm.ucla.edu.ve/edocs_baducla/tesis/P300.pdfComunícate, Decimo segunda edición, Rudolph Verderber, Kathleen Verderber, 2009, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=xsTH9goLDIgC&pg=PA5&dq=significado+de+el+mensaje&hl=es19&sa=X&ei=6kiRUtL4EubHsAT8v4DIBg&ved=0CDwQ6AEwAw#v=onepage&q=significado%20de%20el%20mensaje&f=falseConcepto etimológico de comunicación, scribd, 2010, Fecha de consulta: 5 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.scribd.com/doc/87409598/Concepto-etimologico-de-Comunicacion#scribdDefinición de interno, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 16 Febrero de 2015, Tomado de: Definición de interno - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interno/#ixzz3RvDwzi4k http://definicion.de/interno/Definición etimológica de proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, Fecha de consulta: 26 Febrero de 2015, Tomado de: http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Etimologica-De-Proyecto/15695.htmlDefinición de medios de comunicación, definición. de , 2006, Fecha de consulta: 9 Diciembre de 2014, Tomado de: Definición de medio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio/#ixzz3RvKk3E7QDiccionario, definición de canal, (s.f), Fecha de consulta: 13 Marzo de 2015, Tomado de: http://es.thefreedictionary.com/canalDiccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.Tecnología hecha palabra, glosario técnico, articulo, 2005, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://www.tecnologiahechapalabra.com/tecnologia/glosario_tecnico/articulo.asp?i=1896E. Pichón. Riviere: ³El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social´ pag.89.Fernando González Rey, en Personalidad y Educación. (s.f)Friedman (1970). Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Recuperado de http://compartiendoexperienciauniversitaria.blogspot.com/2010/05/la-responsabilidad-social-desde-la.htmlMedios de comunicación, sociedad y educación, Manuel Martín Sánchez, Tomas Fernández García 2001, Fecha de consulta: 4 Abril de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=P2bCqrT_NP0C&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=I0qOUo-jLsXRkQfVkoHICw&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=falseTeorías de los medios de comunicación, Federico Boni, Universidad autónoma de Barcelona, 2008, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=lkLP2rnZzQMC&printsec=frontcover&dq=medios+de+comunicacion&hl=es-419&sa=X&ei=NEWRUseRL6rmsATAnYGQBw&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=medios%20de%20comunicacion&f=falseProyecto, comunicativo, definición, varios autores, definiciones, 2008, Fecha de consulta: 26 Noviembre de 2014, Tomado de: http://books.google.com.co/books?id=QfIu3UxUz8cC&pg=PR3&dq=definici%C3%B3n+de+proyecto+segun+autores&hl=es&sa=X&ei=fGh8VKW1F6nksAThl4Jw&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=definici%C3%B3n%20de%20proyecto%20segun%20autores&f=falseSlide share, Proyectos queleon, ruleon, 2008, Fecha de consulta: 26 Enero de 2015, Tomado de: http://es.slideshare.net/ruleon198205/proyectos-queleonTeorías de comunicación interna, 2009, http://www.ehowenespanol.com/teorias-comunicacion-interna-info_198222/Scribd, conceptos de la comunicación, varios autores, 2002, Fecha de consulta: 8 Febrero de 2015, Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/78815273/Conceptos-de-La-Comunicacion-Diferentes-Autores#scribdWord reference, proyecto, 2006, Fecha de consulta: 12 Marzo de 2015, Tomado de: http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=proyectoORIGINAL2015JeimyZamora.pdfapplication/pdf1608279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/1/2015JeimyZamora.pdfaec407968300711e627373db850edcc6MD51metadata only accessentrega de documentos_3 (12).pdfentrega de documentos_3 (12).pdfapplication/pdf294106https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/7/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf6529553c51d91efbaa0b00c8837d00cdMD57metadata only accesscarta facultad_1 (2).pdfcarta facultad_1 (2).pdfapplication/pdf264187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/6/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf5578a0ec4b90a24d01a8ce46733d404dMD56metadata only accessderechos de autor_2 (10).pdfderechos de autor_2 (10).pdfapplication/pdf326188https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/8/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf1ecba74ef0b68249c1d48d44e0c318caMD58metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTEl departamento de comunicaciones como alternativa de normalizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain176395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/3/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.txte0d96cc3941e2e01df2ec6364ec865e9MD53open accessTHUMBNAILEl departamento de comunicaciones como alternativa de normalizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4331https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/4/El%20departamento%20de%20comunicaciones%20como%20alternativa%20de%20normalizacion.pdf.jpgac58f47a67e31222168defd90046980eMD54open access2015jeymizamora.pdf.jpg2015jeymizamora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/5/2015jeymizamora.pdf.jpg38911d753bd57648c8d44197c1619802MD55open access2015JeimyZamora.pdf.jpg2015JeimyZamora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/9/2015JeimyZamora.pdf.jpg38911d753bd57648c8d44197c1619802MD59open accessentrega de documentos_3 (12).pdf.jpgentrega de documentos_3 (12).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/10/entrega%20de%20documentos_3%20%2812%29.pdf.jpg34d3bf47338767aac75d0fc8d5bb16a7MD510open accesscarta facultad_1 (2).pdf.jpgcarta facultad_1 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10419https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/11/carta%20facultad_1%20%282%29.pdf.jpgd9f1e612ca4a1c0dfb7b6479a72b021eMD511open accessderechos de autor_2 (10).pdf.jpgderechos de autor_2 (10).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/610/12/derechos%20de%20autor_2%20%2810%29.pdf.jpgd71a4ed79ab49975ae20311ebb240780MD512open access11634/610oai:repository.usta.edu.co:11634/6102022-11-14 03:06:40.1metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=