Estudio de caso: cootranstame

La empresa Cootranstame se encuentra situada en la ciudad de Tame Arauca, está presta servicios de transporte a sus usuarios, como su servicio principal es el de transporte terrestre con pasajeros en carretera, sin embargo, su desempeño en otros servicios como transporte de carga y mensajería ha sid...

Full description

Autores:
Peña Robinson, Laura Sofia
Prada Sanchez, Monica Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50730
Palabra clave:
Transportation
Improvement plan
Diagnosis
Marketing plan
Mercadeo
Posicionamineto de marca
Formulación de proyectos
Optimización de recursos
Transporte
Plan de mejora
Diagnóstico
Plan de marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa Cootranstame se encuentra situada en la ciudad de Tame Arauca, está presta servicios de transporte a sus usuarios, como su servicio principal es el de transporte terrestre con pasajeros en carretera, sin embargo, su desempeño en otros servicios como transporte de carga y mensajería ha sido muy relevante en la satisfacción de los clientes. La presente investigación tuvo como propósito buscar planes de mejoras en las diferentes áreas de la empresa Cootranstame como lo son gerencia de marketing, gerencia financiera, estrategia de negociación, habilidades gerenciales y gerencia de proyectos, estos planes fueron seleccionados por medio de diagnósticos realizados hacia la misma. El tipo de investigación es estudio de caso y el instrumento de apoyo fueron cuestionarios realizados al personal de la empresa como lo son, el gerente general, jefe de marketing, jefe de finanzas, personal de la empresa en el área de finanzas y marketing y conductores de la misma. Los resultados de la investigación nos han permitido evidenciar como tema principal que existe falta de participación de los colaboradores que se encuentran en el área de servicio al cliente en la empresa Cootranstame al momento de conocer las necesidades futuras de los consumidores, para lo cual se sugirió unos comités trimestrales para la actualización de las necesidades de los clientes para así poder lograr la satisfacción de los clientes al momento de contar con las necesidades que estos tienen.