Estimulación como herramienta para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de transición del centro educativo de formación integral talento creativo, para el inicio de los procesos escriturales
Con el presente trabajo se busca señalar la importancia de estimular en los niños y niñas de transición del Centro Educativo de Formación Integral Talento Creativo del municipio de Soledad, la motricidad fina siendo un elemento básico en la adquisición del proceso de la escritura. Cuando se adquiere...
- Autores:
-
Villalobos Ordoñez, Liliana Leonor
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18700
- Palabra clave:
- Motricidad
Educación psicomotriz
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Con el presente trabajo se busca señalar la importancia de estimular en los niños y niñas de transición del Centro Educativo de Formación Integral Talento Creativo del municipio de Soledad, la motricidad fina siendo un elemento básico en la adquisición del proceso de la escritura. Cuando se adquiere una buena motricidad fina, se abren las puertas a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Sin embargo, este aprendizaje está sujeto a altibajos, a pesar de que requiere un ciclo progresivo. Este trabajo se realiza con el fin de mostrar la importancia de la estimulación en los niños/as para potenciar los procesos de escritura, los cuales están estrechamente relacionados. |
---|