Inventario preliminar de emisiones por fuentes móviles en ruta para la ciudad de Villavicencio

En este trabajo se realizó un inventario preliminar de emisiones vehiculares para la ciudad de Villavicencio, en donde se estimaron los factores de emisión de contaminantes primarios y gases de efecto invernadero, por medio de una metodología ligada a una campaña de campo, en la cual se realizó reco...

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Autores:
Ríos Moreno, Julián Andrés
Ortiz Gonzalez, Nery Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19512
Palabra clave:
Air pollution
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Contaminación atmosférica
Calidad del aire
Emisiones de gases-Mediciones
Ingeniería ambiental
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description En este trabajo se realizó un inventario preliminar de emisiones vehiculares para la ciudad de Villavicencio, en donde se estimaron los factores de emisión de contaminantes primarios y gases de efecto invernadero, por medio de una metodología ligada a una campaña de campo, en la cual se realizó recolección de datos, que son necesarios para calcular los factores de emisión por medio del modelo IVE (Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares), donde también se tiene en cuenta otras características como la composición dinámica de la flota vehicular, distribución tecnológica, distribución de partidas en frio y otras que permitieron estimar el total en kg/día de contaminante generado por cada una de las categorías vehiculares seleccionadas, teniendo en cuenta si el funcionamiento del proceso de combustión de cada una de estas, se da a partir del diésel, gas natural u otro combustible, para de esta manera corroborar y mejorar la calidad de los resultados previamente obtenidos. Se busca realizar los cálculos de las emisiones aplicando directamente la relación matemática en la que se basan los estudios de emisiones. Además, ya en la tercera fase se propone generar unos escenarios los cuales serán de utilidad para la mejora en la calidad del aire de la ciudad de Villavicencio.
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Universidad Santo Tomashttp://hdl.handle.net/11634/19512reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se realizó un inventario preliminar de emisiones vehiculares para la ciudad de Villavicencio, en donde se estimaron los factores de emisión de contaminantes primarios y gases de efecto invernadero, por medio de una metodología ligada a una campaña de campo, en la cual se realizó recolección de datos, que son necesarios para calcular los factores de emisión por medio del modelo IVE (Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares), donde también se tiene en cuenta otras características como la composición dinámica de la flota vehicular, distribución tecnológica, distribución de partidas en frio y otras que permitieron estimar el total en kg/día de contaminante generado por cada una de las categorías vehiculares seleccionadas, teniendo en cuenta si el funcionamiento del proceso de combustión de cada una de estas, se da a partir del diésel, gas natural u otro combustible, para de esta manera corroborar y mejorar la calidad de los resultados previamente obtenidos. Se busca realizar los cálculos de las emisiones aplicando directamente la relación matemática en la que se basan los estudios de emisiones. Además, ya en la tercera fase se propone generar unos escenarios los cuales serán de utilidad para la mejora en la calidad del aire de la ciudad de Villavicencio.This paper proposes to carry out a preliminary inventory of vehicle emissions for the city of Villavicencio, where the emission factors of primary pollutants and greenhouse gases were estimated, through a methodology linked to a field campaign, in which A data collection was carried out, which is necessary to calculate the emission factors through the IVE model (International Model of Vehicle Emissions), which also takes into account other characteristics such as the dynamic composition of the vehicle fleet, technological distribution, distribution of cold and other items that allowed estimating the total in kg / day of pollutant generated by each of the selected vehicle categories, taking into account whether the operation of the combustion process of each of these is given from diesel, natural gas or other fuel, in order to corroborate and improve the quality of the results Obtained. The emission calculations are sought by directly applying the mathematical relationship on which the emission studies are based. In addition, in the third phase, it is proposed to generate some scenarios which will be useful for the improvement in the air quality of the city of Villavicencio.Ingeniero Ambientalhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado de Ingeniería AmbientalFacultad de Ingeniería AmbientalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inventario preliminar de emisiones por fuentes móviles en ruta para la ciudad de VillavicencioAir pollutionemission inventoriesemission factorsmobile sources en routeContaminación atmosféricaCalidad del aireEmisiones de gases-MedicionesIngeniería ambientalTesis y disertaciones académicasContaminación atmosféricainventarios de emisionesfactores de emisiónfuentes móviles en rutaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAzim, N. H., Subki, A., & Yusof, Z. N. B. (2011). Informe del estado del aire en Colombia (Vol. 14). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004Behrentz, E., & Bogotá, D. C. (2005a). Estimacion del inventario de emisiones de fuentes moviles para la ciudad de Bogotá e identificacion de variables pertinentes, 2002, 2–7.Behrentz, E., & Bogotá, D. C. (2005b). para la ciudad de bogotá e identificación de variables liliana andrea giraldo amaya Proyecto de grado presentado como requisito para el título de Maestría en Ingeniería Civil Directores Internos arturo ardila director externo departamento de ingeniería ci, 2002, 2–7.Camila, M., & Cárdenas, V. (2019). Fuentes móviles y estimación de emisiones combustible en la ciudad de Manizales, 1–95.Cárdenas, M. D., & Armas, O. (2016). Estudio de las emisiones de motores diésel de automoción en condiciones de funcionamiento transitorias al usar biodiesel, 244.Carlos, L., & Bonfante, A. (2016). 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