La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica
El presente paper es producto de investigación en el curso dePosdoctorado en Ciencia y Narrativa, dentro del convenio entrela Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad SantoTomás de Bogotá (Colombia). Se propone indagar, en primer lugar,el papel que cumple la narrativa en las teorías de la...
- Autores:
-
Marín Gallego, José Duván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40512
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/733
http://hdl.handle.net/11634/40512
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_1e146b61be0c93d5ec47ddfa933bf1c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40512 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Marín Gallego, José Duván2022-01-18T17:49:20Z2022-01-18T17:49:20Z2012-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/73310.15332/s1794-3841.2012.0017.05http://hdl.handle.net/11634/40512El presente paper es producto de investigación en el curso dePosdoctorado en Ciencia y Narrativa, dentro del convenio entrela Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad SantoTomás de Bogotá (Colombia). Se propone indagar, en primer lugar,el papel que cumple la narrativa en las teorías de la ciencia,especialmente en la física, pero también en la construcción de lasciencias sociales y humanas; y en segundo lugar, si la investigaciónen educación y pedagogía puede hacer uso de la narrativa,entendida como un género literario, que le va a permitir la construcciónde conocimientos con validez científica y como estrategiadidáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje para elmaestro.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/733/1013Hallazgos; vol. 9, n.º 17 (enero-junio 2012)Hallazgos; Hallazgos No. 17 (january-june 2012)2422-409X1794-3841La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40512oai:repository.usta.edu.co:11634/405122023-07-14 16:02:19.926metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
spellingShingle |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title_short |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title_full |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title_fullStr |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title_full_unstemmed |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
title_sort |
La función de la narrativa en la ciencia y en la investigación pedagógica |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Gallego, José Duván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Gallego, José Duván |
description |
El presente paper es producto de investigación en el curso dePosdoctorado en Ciencia y Narrativa, dentro del convenio entrela Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad SantoTomás de Bogotá (Colombia). Se propone indagar, en primer lugar,el papel que cumple la narrativa en las teorías de la ciencia,especialmente en la física, pero también en la construcción de lasciencias sociales y humanas; y en segundo lugar, si la investigaciónen educación y pedagogía puede hacer uso de la narrativa,entendida como un género literario, que le va a permitir la construcciónde conocimientos con validez científica y como estrategiadidáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje para elmaestro. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:20Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/733 10.15332/s1794-3841.2012.0017.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40512 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/733 http://hdl.handle.net/11634/40512 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2012.0017.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/733/1013 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 9, n.º 17 (enero-junio 2012) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 17 (january-june 2012) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026154279960576 |