Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander

Mediante esta investigación, se recopila la información de las personas que venden los productos contenidos en el catálogo Carmel en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con el fin de conocer el comportamiento que tiene la demanda de estos productos textiles. La información necesaria de cada una...

Full description

Autores:
Gómez Pradilla, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48360
Palabra clave:
Estimation
Demand Modeling
Multiple Regression
Catalog Sales
análisis económico
análisis de la demanda
elasticidad
teoría de la estimación
Estimación
Modelo de Demanda
egresión Múltiple
Venta por Catálogo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1de9bfcda452a43430a81eff265371fc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48360
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
title Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
spellingShingle Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
Estimation
Demand Modeling
Multiple Regression
Catalog Sales
análisis económico
análisis de la demanda
elasticidad
teoría de la estimación
Estimación
Modelo de Demanda
egresión Múltiple
Venta por Catálogo
title_short Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
title_full Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
title_fullStr Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
title_full_unstemmed Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
title_sort Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Gómez Pradilla, Maria Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rangel Quiñonez, Henry Sebastián
Caraballo, Leonardo Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Pradilla, Maria Camila
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Estimation
Demand Modeling
Multiple Regression
Catalog Sales
topic Estimation
Demand Modeling
Multiple Regression
Catalog Sales
análisis económico
análisis de la demanda
elasticidad
teoría de la estimación
Estimación
Modelo de Demanda
egresión Múltiple
Venta por Catálogo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv análisis económico
análisis de la demanda
elasticidad
teoría de la estimación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estimación
Modelo de Demanda
egresión Múltiple
Venta por Catálogo
description Mediante esta investigación, se recopila la información de las personas que venden los productos contenidos en el catálogo Carmel en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con el fin de conocer el comportamiento que tiene la demanda de estos productos textiles. La información necesaria de cada una de las variables exógenas que se van a considerar en el modelo se recopila a través de una encuesta aplicada a las personas que distribuyen el catálogo en la ciudad y los datos son procesados a través del Software Rstudio. La metodología que se utiliza es cuantitativa con un enfoque econométrico y, se logra determinar a través de una regresión múltiple, una ecuación que permite estimar las cantidades demandadas. El modelo final ubica en un 61,65% el comportamiento de las cantidades y se explica a través del precio promedio de la prenda, el acceso a Internet, el número de catálogos que vende y si la ganancia de la venta es su ingreso principal.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T19:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T19:04:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Pradilla, M. C. (2022). Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48360
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gómez Pradilla, M. C. (2022). Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48360
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez Caprile, M. L. (2007). Venta Directa: Una opción laboral para la mujer. (tesis de pregrado). El Salvador: Universidad del Salvador.
Astolfi, F. (2009). Expansión del Modelo de Venta Directa en Argentina. (tesis de pregrado). Argentina: Instituto Tecnologico de Buenos Aires.
Batalgi, B. (2011). Econometrics. Berlin: Springer.
Boada, A. J., & de Vasconcelos, D. (2013). Modelo estadístico de regresión múltiple, columna vertebral para predecir en empresas multinacionales con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación, 10(1), 112-127.
Boada, A., & Mayorca, R. (2011). Planificación de la demanda en empresas con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación, 8, 124-135.
Breusch, T., & Pagan, A. (1979). A Simple Test for Heteroscedasticity and Random Coefficient Variation. Econometrica, 5(47), 1287-1294.
Case, K., Fair, R., & Oster, S. (2012). Principios de Microeconomía. México: Pearson Educación.
Castillo Cubillos, M. (2013). La dimensión subjetiva del trabajo en vendedoras y vendedores por catálogo. (tesis de pregrado). Colombia: Universidad ICESI.
Dalgaard, P. (2008). Introductory Statistics with R. New York: Springer.
Faraway, J. (2014). Linear Models with R. New York: Chapman and Hall/CRC.
Gollnick, H. (1968). Einführung in die Ökonometrie. Stuttgart: Eugen Ulmert.
Hayes, A., & Cai, L. (2007). Using heteroskedasticity-consisten standard error stimators in OLS regression: An introduction and software implementation. Behavior Research Methods, 39, 709-722. https://doi.org/10.3758/BF03192961.
Heiberger, R., & Holland, B. (2015). Statistical Analysis and Data Display. New York: Springer.
Keynes, J. (1936). Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. México: Fondo de Cultura Económica.
La República. (17 de abril de 2019). Leonisa, Lili Pink y Carmel lideran un mercado que mueve $2,2 billones en el país. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/leonisa-lili-pink-y-carmel-lideran-un-mercado-que-mueve-22-billones-en-el-pais-2852506.
León Valbuena, N. (2013). Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial. Revista de Ciencias Sociales, XIX(2), 379-389.
Linea Directa S.A. (n.d.). ¿Quiénes somos? Obtenido de https://www.carmel.com.co/quienes-somos/.
Lopez Buitrago, O. (2014). Ánalisis de la demanda para crear una empresa de venta por catálogo de café gourmet para la población estrato 4, 5 y 6 del municipio Tulua, Valle. (tesis de pregrado). Colombia: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Muñoz C, M. (2004). Determinantes del ingreso y del gasto corriente de los hogares. Economía Institucional, 6(10), 183-199.
Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa: el sistema que ha transformado la vida de millones de personas. España: Diaz de Santos.
Parkin, M., & Loría, E. (2010). Microeconomía. Versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación.
Pat Fernández, L. (2013). Introducción a los modelos de regresión. México: Plaza y Valdés.
Peña, D. (2015). Fundamentos de estadística. México: Difusora Larousse- Alianza Editorial.
Pindyck, R., & Rubinfeld, D. (2009). Microeconomía. Madrid: Pearson Educación.
Ripley, B. (s.f.). stepAIC. Obtenido de RDocumentation: https://www.rdocumentation.org/packages/MASS/versions/7.3-51.6/topics/stepAIC
Rodriguez Guevara, D., & Gonzalez Uribe, G. (2019). Principios de econometría. Instituto Tecnológico Metropolitano. Obtenido de https://elibro.net/es/ereader/usta/105646?page=33.
Ross, S., & Valdés Sánchez, T. (2014). Introducción a la estadística. Barcelona: Editorial Reverté.
Rustom Jabbaz, A. (2012). Estadística Descriptiva, Probabilidad e Inferencia. Una visión conceptual y aplicada. Santiago de Chile: Departamento de Economía Agraria, Facultad de Ciencias Agronómicas. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/120284
Shapiro, S., & Wilk, M. (1965). An Analysis of Variance Test for Normality (Complete Samples). Biometrika, 52(3/4), 591-611. doi:10.2307/2333709
Uboe, J. (2017). Introductory Statistics for Business and Economy. Cham: Springer.
Welk, J., & Rodriguez Esquerdo, P. (2018). Applied Regression Analysis for Business. Cham: Springer.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/3/2022MariaGomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/4/2022MariaGomez1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/5/2022MariaGomez2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/6/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/8/2022MariaGomez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/9/2022MariaGomez1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/10/2022MariaGomez2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49a04687378318c6aa64f908a732e347
8f562fa44306032b9fa1bc7d24fd924b
a166514ab3a6f284e268bd41da9aeed8
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0afc856a9751ba89a07f06be03febef9
62aeb8c793f5ac405cb3cc707d3399fd
49402ea4b06500aecefa6b8c99c5f9c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026175446515712
spelling Rangel Quiñonez, Henry SebastiánCaraballo, Leonardo JavierGómez Pradilla, Maria Camila2022-12-14T19:04:34Z2022-12-14T19:04:34Z2020Gómez Pradilla, M. C. (2022). Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/48360reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMediante esta investigación, se recopila la información de las personas que venden los productos contenidos en el catálogo Carmel en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con el fin de conocer el comportamiento que tiene la demanda de estos productos textiles. La información necesaria de cada una de las variables exógenas que se van a considerar en el modelo se recopila a través de una encuesta aplicada a las personas que distribuyen el catálogo en la ciudad y los datos son procesados a través del Software Rstudio. La metodología que se utiliza es cuantitativa con un enfoque econométrico y, se logra determinar a través de una regresión múltiple, una ecuación que permite estimar las cantidades demandadas. El modelo final ubica en un 61,65% el comportamiento de las cantidades y se explica a través del precio promedio de la prenda, el acceso a Internet, el número de catálogos que vende y si la ganancia de la venta es su ingreso principal.Through this research, information is collected from the people who sell the products contained in the Carmel catalog in the city of Cucuta, Norte de Santander, in order to know the behavior of the demand for these textile products. The necessary information for each of the exogenous variables to be considered in the model is collected through a survey applied to the people who distribute the catalog in the city and the data are processed through the RStudio software. The methodology used is quantitative with an econometric approach and, through a multiple regression, an equation that allows estimating the quantities demanded is determined. The final model places 61.65% of the behavior of the quantities and is explained through the average price of the garment, the access to the Internet, the number of catalogs sold and whether the profit from the sale is the main income.Economistahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EconomíaFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de demanda de productos textiles distribuidos por medio del catálogo Carmel en Cúcuta, Norte de SantanderEstimationDemand ModelingMultiple RegressionCatalog Salesanálisis económicoanálisis de la demandaelasticidadteoría de la estimaciónEstimaciónModelo de Demandaegresión MúltipleVenta por CatálogoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlvarez Caprile, M. L. (2007). Venta Directa: Una opción laboral para la mujer. (tesis de pregrado). El Salvador: Universidad del Salvador.Astolfi, F. (2009). Expansión del Modelo de Venta Directa en Argentina. (tesis de pregrado). Argentina: Instituto Tecnologico de Buenos Aires.Batalgi, B. (2011). Econometrics. Berlin: Springer.Boada, A. J., & de Vasconcelos, D. (2013). Modelo estadístico de regresión múltiple, columna vertebral para predecir en empresas multinacionales con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación, 10(1), 112-127.Boada, A., & Mayorca, R. (2011). Planificación de la demanda en empresas con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación, 8, 124-135.Breusch, T., & Pagan, A. (1979). A Simple Test for Heteroscedasticity and Random Coefficient Variation. Econometrica, 5(47), 1287-1294.Case, K., Fair, R., & Oster, S. (2012). Principios de Microeconomía. México: Pearson Educación.Castillo Cubillos, M. (2013). La dimensión subjetiva del trabajo en vendedoras y vendedores por catálogo. (tesis de pregrado). Colombia: Universidad ICESI.Dalgaard, P. (2008). Introductory Statistics with R. New York: Springer.Faraway, J. (2014). Linear Models with R. New York: Chapman and Hall/CRC.Gollnick, H. (1968). Einführung in die Ökonometrie. Stuttgart: Eugen Ulmert.Hayes, A., & Cai, L. (2007). Using heteroskedasticity-consisten standard error stimators in OLS regression: An introduction and software implementation. Behavior Research Methods, 39, 709-722. https://doi.org/10.3758/BF03192961.Heiberger, R., & Holland, B. (2015). Statistical Analysis and Data Display. New York: Springer.Keynes, J. (1936). Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. México: Fondo de Cultura Económica.La República. (17 de abril de 2019). Leonisa, Lili Pink y Carmel lideran un mercado que mueve $2,2 billones en el país. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/leonisa-lili-pink-y-carmel-lideran-un-mercado-que-mueve-22-billones-en-el-pais-2852506.León Valbuena, N. (2013). Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial. Revista de Ciencias Sociales, XIX(2), 379-389.Linea Directa S.A. (n.d.). ¿Quiénes somos? Obtenido de https://www.carmel.com.co/quienes-somos/.Lopez Buitrago, O. (2014). Ánalisis de la demanda para crear una empresa de venta por catálogo de café gourmet para la población estrato 4, 5 y 6 del municipio Tulua, Valle. (tesis de pregrado). Colombia: Universidad Nacional Abierta y a DistanciaMuñoz C, M. (2004). Determinantes del ingreso y del gasto corriente de los hogares. Economía Institucional, 6(10), 183-199.Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa: el sistema que ha transformado la vida de millones de personas. España: Diaz de Santos.Parkin, M., & Loría, E. (2010). Microeconomía. Versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación.Pat Fernández, L. (2013). Introducción a los modelos de regresión. México: Plaza y Valdés.Peña, D. (2015). Fundamentos de estadística. México: Difusora Larousse- Alianza Editorial.Pindyck, R., & Rubinfeld, D. (2009). Microeconomía. Madrid: Pearson Educación.Ripley, B. (s.f.). stepAIC. Obtenido de RDocumentation: https://www.rdocumentation.org/packages/MASS/versions/7.3-51.6/topics/stepAICRodriguez Guevara, D., & Gonzalez Uribe, G. (2019). Principios de econometría. Instituto Tecnológico Metropolitano. Obtenido de https://elibro.net/es/ereader/usta/105646?page=33.Ross, S., & Valdés Sánchez, T. (2014). Introducción a la estadística. Barcelona: Editorial Reverté.Rustom Jabbaz, A. (2012). Estadística Descriptiva, Probabilidad e Inferencia. Una visión conceptual y aplicada. Santiago de Chile: Departamento de Economía Agraria, Facultad de Ciencias Agronómicas. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/120284Shapiro, S., & Wilk, M. (1965). An Analysis of Variance Test for Normality (Complete Samples). Biometrika, 52(3/4), 591-611. doi:10.2307/2333709Uboe, J. (2017). Introductory Statistics for Business and Economy. Cham: Springer.Welk, J., & Rodriguez Esquerdo, P. (2018). Applied Regression Analysis for Business. Cham: Springer.ORIGINAL2022MariaGomez.pdf2022MariaGomez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf418242https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/3/2022MariaGomez.pdf49a04687378318c6aa64f908a732e347MD53open access2022MariaGomez1.pdf2022MariaGomez1.pdfAprobación de Facultadapplication/pdf708597https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/4/2022MariaGomez1.pdf8f562fa44306032b9fa1bc7d24fd924bMD54metadata only access2022MariaGomez2.pdf2022MariaGomez2.pdfAcuerdo de Publicaciónapplication/pdf97571https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/5/2022MariaGomez2.pdfa166514ab3a6f284e268bd41da9aeed8MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022MariaGomez.pdf.jpg2022MariaGomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8512https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/8/2022MariaGomez.pdf.jpg0afc856a9751ba89a07f06be03febef9MD58open access2022MariaGomez1.pdf.jpg2022MariaGomez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8911https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/9/2022MariaGomez1.pdf.jpg62aeb8c793f5ac405cb3cc707d3399fdMD59open access2022MariaGomez2.pdf.jpg2022MariaGomez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48360/10/2022MariaGomez2.pdf.jpg49402ea4b06500aecefa6b8c99c5f9c5MD510open access11634/48360oai:repository.usta.edu.co:11634/483602023-05-09 08:34:57.001open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K