Las matemáticas desde otro nivel

Trabajo de grado que se realiza con el fin de propiciar un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado quinto, a través de la aplicación de una herramienta didáctica, que permita el fortalecimiento del pensamiento lógico- matemático. Teniendo como modelo pedagógico el constructivismo (Vyg...

Full description

Autores:
Bustos García, Yusbandy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4407
Palabra clave:
Herramienta didáctica
Pensamiento lógico matemático
Propuesta pedagógica
Educación matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que se realiza con el fin de propiciar un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado quinto, a través de la aplicación de una herramienta didáctica, que permita el fortalecimiento del pensamiento lógico- matemático. Teniendo como modelo pedagógico el constructivismo (Vygotsky, Ausubel, Piaget) en donde se tiene como base que el estudiante es el protagonista de su propio conocimiento y mediante las actividades de investigación propuestas éste pueda fortalecer los conocimientos que ya posee, con los conocimientos nuevos teniendo la capacidad de cimentar aprendizajes más complejos. Todo lo anterior fundamentado en el material documental y las opiniones de estudiantes y docentes recogidas en el desarrollo de la investigación respecto al tema abordado.