Adquisición de normas de convivencia para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado cero, en la institución educativa diego hernandez de Gallego
Esta investigación, tiene como objetivo diseñar una serie de estrategias las cuales se busca incluir pautas y normas de convivencia dentro del aula de clase y fuera de ella inculcadas desde el hogar con el fin de reforzarla dentro de la institución. La investigación se realizó en el colegio Diego He...
- Autores:
-
Hernández Torra, Sandra Patricia
Santander Mogollón, Yennifer Noelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20346
- Palabra clave:
- Rules of coexistence
Discipline
Communication
Strategies
Pedagogía institucional
Comunicación en educación
Didáctica
Normas de convivencia
Estrategias
Disciplina
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Esta investigación, tiene como objetivo diseñar una serie de estrategias las cuales se busca incluir pautas y normas de convivencia dentro del aula de clase y fuera de ella inculcadas desde el hogar con el fin de reforzarla dentro de la institución. La investigación se realizó en el colegio Diego Hernández de Gallego de la ciudad de Barrancabermeja – Santander, con los estudiantes del grado cero, entre edades de los 5 a los 6 años de edad. Con el objetivo de fomentar la adquisición de normas de convivencia para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes. La metodología de la investigación fue cualitativa y se utilizaron técnicas de recolección de información que nos permitieron identificar las diferentes normas que se manejan en los hogares y en el aula y a su vez como las establecen dentro de su entorno. El docente en su papel de orientador debe motivar el aprendizaje significativo, siendo flexible con pensamiento creativo y mediante las propuestas favorecer la comunicación y las relaciones interpersonales despertando en los estudiantes a nuevos interés en cuanto a los conocimientos de rutinas, hábitos y normas de convivencia. |
---|