INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE

Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the h...

Full description

Autores:
Ruiz-Quintero, Iris Nancy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5137
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056
Palabra clave:
Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
Rights
License
Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
id SANTTOMAS2_1d755d39f2607c8edc5dc894a23038f3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5137
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
spellingShingle INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
title_short INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_full INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_fullStr INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_full_unstemmed INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_sort INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
dc.creator.fl_str_mv Ruiz-Quintero, Iris Nancy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz-Quintero, Iris Nancy
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
topic Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
description Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the holy Tomas University branch Tunja has used the draft business Intelligence process for Teacher evaluation, which allows its executives to use the data Warehouse and OLAP technology in the analysis of information generated by the databases, once implemented concluded to do academic track individual teachers, schools and the university in general detailing its behavior for each of your Items and features.Data mining algorithms is seeking “knowledge” of different data bases with history teachers during their University course. The purpose of knowle­dge is preventing the Executives on irregular situations, anomalies and even negative events not detected early.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-03-07
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056/1022
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 8 Núm. 1 (2015); 206-214
2422-2151
2011-9836
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026167547592704
spelling Ruiz-Quintero, Iris Nancy2016-03-07http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the holy Tomas University branch Tunja has used the draft business Intelligence process for Teacher evaluation, which allows its executives to use the data Warehouse and OLAP technology in the analysis of information generated by the databases, once implemented concluded to do academic track individual teachers, schools and the university in general detailing its behavior for each of your Items and features.Data mining algorithms is seeking “knowledge” of different data bases with history teachers during their University course. The purpose of knowle­dge is preventing the Executives on irregular situations, anomalies and even negative events not detected early.Las universidades requieren para su evolución la integración de las Bases de datos como apoyo en la toma de decisiones, de esta manera en la evaluación docente mejoró la relación con los estudiantes, permitiendo ser más competitivos, mejorando los procesos internos, minimizando costos e incrementando utilidades, es así como la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja ha empleado el proyecto de Inteligencia de ne­gocios al proceso de evaluación Docente, que permite a sus Directivos utilizar la tecnología Data Warehouse y Olap en el análisis de Infor­mación generadas por las Bases de datos, una vez implementado se concluyó que se puede hacer seguimiento académico a cada uno de los docentes, de las facultades y de la universidad en general detallando su comportamiento por cada uno de sus Ítems y características.La minería de Datos consiste de algoritmos que buscan “conocimiento” de diferentes bases de Datos que tienen la historia de los docentes du­rante su transcurso por la Universidad. El objetivo del conocimiento es prevenir a los Directivos sobre situaciones irregulares, anomalías e incluso acontecimientos negativos no detectados con anticipación.Les universités requièrent pour son évolution l’intégration des Bases de données comme appui dans la prise de décisions de cette façon dans l’évaluation enseignante j’améliore la relation avec les étudiants, en permettant d’être plus compétitifs, en améliorant les processus internes, en minimisant des prix et en augmentant des utilités, il est ainsi que l’Université Saint Tomas seccional Tunja a employé le projet d’Intelligence d’affaires au processus d’évaluation Enseignan­te, qui permet à ses Cadres dirigeants d’utiliser la technologie Date Warehouse et Olap dans l’analyse d’Information générées par les Bases de données, une fois mis en application on a fini que l’on peut faire un suivi académique à chacun des enseignants, des facultés et de l’université en général en détaillant son comportement par chacun de ses Articles et des caractéristiques.Le travail des mines de Données consiste des algorithmes qui cherchent “la connaissance” de différentes bases de Données qui ont l’histoire des enseignants durant son cours à l’Université. L’objectif de la connaissance est de prévenir les Cadres dirigeants sur des situations irrégulières, des anomalies et inclus des événements négatifs non détectés d’avance.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056/1022In Vestigium Ire; Vol. 8 Núm. 1 (2015); 206-2142422-21512011-9836Derechos de autor 2016 In Vestigium Irehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTEINTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTEINTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTEinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Business IntelligenceData WarehouseData MiningEducational EvaluationInteligencia de NegociosBodega de DatosMinería de DatosEvaluación DocenteUne intelligence d’Affairesune Cave de Donnéesun travail des mines de Donnéesd’Évaluation Enseignante11634/5137oai:repository.usta.edu.co:11634/51372023-07-14 16:33:36.692metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co