Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones
Inicialmente se notaba que una de las principales debilidades de los Centros Médicos de Cruz Blanca era el largo tiempo que transcurría entre el momento de la solicitud de una cita y el día en que era asignada, ya que normalmente se estaban otorgando a un tiempo de aproximadamente 15 días, mientras...
- Autores:
-
Poveda Polanía, Luz Mary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43310
- Palabra clave:
- health
professional risks
Health Promoting Entity
Superintendence
Social Security
salud
riesgos profesionales
Entidad Promotora de Salud
Superintendencia
Seguridad Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_1d711fd35fc9623c521cfab2311fa84f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43310 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
title |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
spellingShingle |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones health professional risks Health Promoting Entity Superintendence Social Security salud riesgos profesionales Entidad Promotora de Salud Superintendencia Seguridad Social |
title_short |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
title_full |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
title_fullStr |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
title_sort |
Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Poveda Polanía, Luz Mary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Poveda Polanía, Luz Mary |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
health professional risks Health Promoting Entity Superintendence Social Security |
topic |
health professional risks Health Promoting Entity Superintendence Social Security salud riesgos profesionales Entidad Promotora de Salud Superintendencia Seguridad Social |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
salud riesgos profesionales Entidad Promotora de Salud Superintendencia Seguridad Social |
description |
Inicialmente se notaba que una de las principales debilidades de los Centros Médicos de Cruz Blanca era el largo tiempo que transcurría entre el momento de la solicitud de una cita y el día en que era asignada, ya que normalmente se estaban otorgando a un tiempo de aproximadamente 15 días, mientras que las otras EPS presentaban una oportunidad de 3 a 5 días, lo que significaba un número significativo de quejas por este motivo. Para poder ser competentes trabajaron fuertemente en varios aspectos como aprovechamiento del horario extendido, mayor resolutividad del médico general y especialista, que disminuyera el hecho de que los usuarios consultaran nuevamente al poco tiempo (reconsulta); lo que les permitió tener una oportunidad de un día cita y de esta manera poder prestar un mejor servicio a los usuarios. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:14:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:14:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Poveda Polanía, Luz Mary.(2009).Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones.Universidad Santo Tomás.Bogotá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43310 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Poveda Polanía, Luz Mary.(2009).Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones.Universidad Santo Tomás.Bogotá reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43310 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BONILLA DE CACERES, Gina Maritza. Guia Practica Administrativa III. Zona de Transferencia. Bogotá: U. SANTO TOMAS -VUAD, 2008. HITT Michael, IRELAD Duane. Administración Estratégica. Editorial Thomson, 2004. CASTRO JANY, José Nicolás. Investigación Integral de Mercados. Editorial McGraw-Hill, 2005. CHISNALL, Peter. Investigación de Mercados, McGraw-Hill. 1984. COBRA, Marcos / Zwarg, F. Marketing de servicio. MCGraw-Hill, 1991 VEGA, Víctor Hugo. Mercadeo Básico. Euned. 1985 GARCIA; Julio / CASANUEVA Cristóbal. Practicas de la Gestión Empresarial. McGraw-Hill.2001. PEÑA FAJARDO, Margarita María. DESARROLLO ORGANIZACIONAL. USTA. Bogotá, 2003. KOONTZ, Harold y WEIHRICH, Heinz. ELEMENTOS DE ADMINISTRACION. Mc Graw Hill. 5a Edición. México. 1991 JANY, José Nicolás. INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Mc Graw Hill. 2a Edición. Colombia. 2002 www.portafolio.com.co www.telmex.com www.etb.com www.telefonica.com.co www.epm.com www.mincomunicaciones.gov.co www.cruzblanca.com.co www.eltiempo.com |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/1/2009LuzPoveda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/4/2009LuzPoveda.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd48caec1e6c536ef72b9ea283919749 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 79697e4076037bf002f963785dd57cf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026160503259136 |
spelling |
Poveda Polanía, Luz MaryUniversidad Santo Tomás2022-02-18T14:14:49Z2022-02-18T14:14:49Z2009Poveda Polanía, Luz Mary.(2009).Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicaciones.Universidad Santo Tomás.Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/43310reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coInicialmente se notaba que una de las principales debilidades de los Centros Médicos de Cruz Blanca era el largo tiempo que transcurría entre el momento de la solicitud de una cita y el día en que era asignada, ya que normalmente se estaban otorgando a un tiempo de aproximadamente 15 días, mientras que las otras EPS presentaban una oportunidad de 3 a 5 días, lo que significaba un número significativo de quejas por este motivo. Para poder ser competentes trabajaron fuertemente en varios aspectos como aprovechamiento del horario extendido, mayor resolutividad del médico general y especialista, que disminuyera el hecho de que los usuarios consultaran nuevamente al poco tiempo (reconsulta); lo que les permitió tener una oportunidad de un día cita y de esta manera poder prestar un mejor servicio a los usuarios.Initially, it was noted that one of the main weaknesses of the White Cross Medical Centers was the long time elapsed Cruz Blanca Medical Centers was the long time that elapsed between the time an appointment was requested and the day it was assigned. the request for an appointment and the day on which it was assigned, since appointments were normally being were being granted in approximately 15 days, while the other EPSs had a 3-day turnaround time. other EPSs had a 3 to 5 day turnaround time, which meant a significant number of complaints for this reason. significant number of complaints for this reason. In order to be competent they worked hard on several aspects such as extended working hours, greater resolution of the general practitioner and specialist, reducing the and specialist, which would reduce the number of users who consulted the Page No. 49 - Luz Mary Poveda P. This allowed them to have the opportunity to have a one-day appointment and in this way to This allowed them to have a one-day appointment and thus be able to provide a better service to the users. users.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnostico administrativo empresas prestadoras de servicios, salud ‐ telecomunicacioneshealthprofessional risksHealth Promoting EntitySuperintendenceSocial Securitysaludriesgos profesionalesEntidad Promotora de SaludSuperintendenciaSeguridad SocialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBONILLA DE CACERES, Gina Maritza. Guia Practica Administrativa III. Zona de Transferencia. Bogotá: U. SANTO TOMAS -VUAD, 2008.HITT Michael, IRELAD Duane. Administración Estratégica. Editorial Thomson, 2004.CASTRO JANY, José Nicolás. Investigación Integral de Mercados. Editorial McGraw-Hill, 2005.CHISNALL, Peter. Investigación de Mercados, McGraw-Hill. 1984.COBRA, Marcos / Zwarg, F. Marketing de servicio. MCGraw-Hill, 1991VEGA, Víctor Hugo. Mercadeo Básico. Euned. 1985GARCIA; Julio / CASANUEVA Cristóbal. Practicas de la Gestión Empresarial. McGraw-Hill.2001.PEÑA FAJARDO, Margarita María. DESARROLLO ORGANIZACIONAL. USTA. Bogotá, 2003.KOONTZ, Harold y WEIHRICH, Heinz. ELEMENTOS DE ADMINISTRACION. Mc Graw Hill. 5a Edición. México. 1991JANY, José Nicolás. INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADOS. Mc Graw Hill. 2a Edición. Colombia. 2002www.portafolio.com.cowww.telmex.comwww.etb.comwww.telefonica.com.cowww.epm.comwww.mincomunicaciones.gov.cowww.cruzblanca.com.cowww.eltiempo.comORIGINAL2009LuzPoveda.pdf2009LuzPoveda.pdfapplication/pdf4848372https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/1/2009LuzPoveda.pdfbd48caec1e6c536ef72b9ea283919749MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2009LuzPoveda.pdf.jpg2009LuzPoveda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43310/4/2009LuzPoveda.pdf.jpg79697e4076037bf002f963785dd57cf4MD54open access11634/43310oai:repository.usta.edu.co:11634/433102022-10-10 15:58:47.347metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |