Diseño y desarrollo de una unidad con uso de TIC`S como estrategia para el fortalecimiento de habilidades científicas en los estudiantes de cuarto grado de colegio integral Epifanio Mejía

Este documento es el resultado de la investigación denominada “Diseño y desarrollo de una unidad didáctica con uso de TIC`s como estrategia para el fortalecimiento de habilidades científicas en los estudiantes de cuarto grado de Colegio Integral Epifanio Mejía”. La cual se implementó bajo el objetiv...

Full description

Autores:
Sanabria Díaz, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27910
Palabra clave:
Natural sciences
Ciencias naturales
Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental
Didáctica
Pedagogía institucional
Habilidades científicas
TIC´s
Cambio climático
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento es el resultado de la investigación denominada “Diseño y desarrollo de una unidad didáctica con uso de TIC`s como estrategia para el fortalecimiento de habilidades científicas en los estudiantes de cuarto grado de Colegio Integral Epifanio Mejía”. La cual se implementó bajo el objetivo general de diseñar y aplicar una unidad didáctica con implementación de las TIC´s para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grado cuarto de la institución educativa, Colegio Integral Epifanio Mejía. Se desarrolló bajo la metodología IAPedagógica en base a los postulados de Kemmis y McTaggart y Elliot. Se diseña una unidad didáctica bajo el título “Conociendo para adaptarnos al Cambio Climático”. Y de su ejecución se organiza la información, se crean las categorías para analizar el proceso de la práctica, y finalmente, la elaboración de conclusiones a través de las cuales se da respuesta al objetivo general de esta investigación.