Lo que forma la universidad y lo que demanda la vida laboral : aciertos y desaciertos

La comunicación es un elemento esencial para la vida de las organizaciones y contribuye al buen desempeño de las mismas si se maneja de manera adecuada. Todos los miembros de las organizaciones tienen responsabilidades de comunicación. Para el desempeño de cualquier función, es necesario algún tipo...

Full description

Autores:
Fierro Rojas, Julieth Carolina
Meza Hernández, Carolina Andrea
Cely Segura, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45338
Palabra clave:
Communicative Identity
Mass media
Organizational communication
Organizational culture
Communication in administration
Press
Unemployment
Education and employment
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Prensa
Desempleo
Educación y empleo
Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comunicación es un elemento esencial para la vida de las organizaciones y contribuye al buen desempeño de las mismas si se maneja de manera adecuada. Todos los miembros de las organizaciones tienen responsabilidades de comunicación. Para el desempeño de cualquier función, es necesario algún tipo de procedimiento para recopilar, procesar y emitir mensajes, así como para almacenar información. Las personas que trabajan en las organizaciones están generalmente muy ocupadas y no tienen tiempo de resolver o colaborar con procesos comunicativos, ya que están haciendo su trabajo, cumpliendo con responsabilidades de otra índole. De ahí la necesidad de contar con profesionales cuyo quehacer primordial consista en asegurar que los procesos de comunicación sean los apropiados en relación con la misión y objetivos de la organización.