La calidad universitaria en América del Sur. Una cuestión en disputa
Este libro aborda la noción de calidad presente en los procesos de acreditación y evaluación institucionales en universidades privadas de Colombia y Argentina, como resultado de una investigación interinstitucional sobre discursos y prácticas en torno a la calidad universitaria realizada por la Univ...
- Autores:
-
García Gil, Mónica Eliana
Hernández Ospina, Magally
Piovani, Juan Ignacio
Marquina, Mónica
Perrotta, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35248
- Palabra clave:
- Quality in education
University accreditation
Higher education
Private universities
Calidad en la educación
Acreditación universitaria
Educación superior
Universidades privadas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este libro aborda la noción de calidad presente en los procesos de acreditación y evaluación institucionales en universidades privadas de Colombia y Argentina, como resultado de una investigación interinstitucional sobre discursos y prácticas en torno a la calidad universitaria realizada por la Universidad Santo Tomás (Colombia) en colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), durante el año 2018. Esta investigación se sustenta en un diseño metodológico de carácter cualitativo, basado en los estudios de caso y, desde una perspectiva crítica, reconoce en los planteamientos de la sociología de la educación la posibilidad de problematizar las políticas públicas de aseguramiento de la calidad, así como los discursos y las prácticas que se institucionalizan en medio de interacciones entre distintos agentes sociales, especialmente las universidades y el Estado. |
---|