La problemática de la educación contable en Colombia: las perspectivas para la construcción del Observatorio Colombiano de Educación Contable
Este documento presenta los argumentos que justifican el desarrollo y funcionamiento del Observatorio Colombiano en Educación Contable (OCEC). El OCEC es un esfuerzo académico que busca crear un espacio que potencie y respalde las dinámicas de investigación alrededor del desarrollo, situación y cara...
- Autores:
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de Educación Contable, Observatorio Colombiano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- oai:repository.usta.edu.co:11634/41163
- Palabra clave:
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de Educación Contable, Observatorio Colombiano2012-07-31https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/175810.15332/s0124-5805.2012.0019.04Este documento presenta los argumentos que justifican el desarrollo y funcionamiento del Observatorio Colombiano en Educación Contable (OCEC). El OCEC es un esfuerzo académico que busca crear un espacio que potencie y respalde las dinámicas de investigación alrededor del desarrollo, situación y caracterización de la educación contable en el país a partir de una aproximación a los principales problemas y coyunturas que afronta. Entre estas problemáticas se pueden destacar la cantidad de instituciones que ofrecen programas de formación profesional contable, la calidad implícita en el desarrollo de estos programas, la regulación expresa en los procesos educativos, la disyuntiva pedagógica entre teoría y práctica, la influencia de los organismos académicos y profesionales, entre otros que serán objeto de estudio y reflexión del observatorio, con el _n de contribuir a la construcción de disciplina contable en el contexto colombiano. El documento presenta los elementos básicos de la reflexión sobre los principales problemas de la educación contable en Colombia, y las principales reflexiones que el observatorio abordará a lo largo de su trabajo.This paper presents the arguments that justify the development and operation of the Colombian Observatory in Accounting Education (OCEC). The OCEC is an academic eort that seeks to create a space that fosters and supports the dynamics of research around the development, location and characterization of accounting education in the country from an approach to the main problems and situations it faces. Among these issues can be highlighted the number of institutions oering accounting training programs, the quality implicit in the development of these programs, the specific regulation in educational processes, the pedagogical dilemma between theory and practice, the influence of academic and professionals bodies, among others to be the subject of study and reflection of the observatory, in order to contribute to the construction of the accounting discipline in the Colombian context.The paper presents the basic elements of reflection on the main problems of accounting education in Colombia, and the main reflections the observatory will address throughout its work.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1758/1906Revista Activos; Vol. 10 No. 19 (2012); 91-109Revista Activos; Vol. 10 Núm. 19 (2012); 91-109Revista Activos; Vol. 10 No 19 (2012); 91-109Revista Activos; v. 10 n. 19 (2012); 91-1092500-52780124-5805La problemática de la educación contable en Colombia: las perspectivas para la construcción del Observatorio Colombiano de Educación ContableThe problem of accounting education in Colombia: the perspectives for the construction of the Colombian Observatory of Accounting Education.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1accounting educationaccounting disciplinepublic policy observatoryhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41163oai:repository.usta.edu.co:11634/411632023-07-14 15:30:24.998metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Este documento presenta los argumentos que justifican el desarrollo y funcionamiento del Observatorio Colombiano en Educación Contable (OCEC). El OCEC es un esfuerzo académico que busca crear un espacio que potencie y respalde las dinámicas de investigación alrededor del desarrollo, situación y caracterización de la educación contable en el país a partir de una aproximación a los principales problemas y coyunturas que afronta. Entre estas problemáticas se pueden destacar la cantidad de instituciones que ofrecen programas de formación profesional contable, la calidad implícita en el desarrollo de estos programas, la regulación expresa en los procesos educativos, la disyuntiva pedagógica entre teoría y práctica, la influencia de los organismos académicos y profesionales, entre otros que serán objeto de estudio y reflexión del observatorio, con el _n de contribuir a la construcción de disciplina contable en el contexto colombiano. El documento presenta los elementos básicos de la reflexión sobre los principales problemas de la educación contable en Colombia, y las principales reflexiones que el observatorio abordará a lo largo de su trabajo. |
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