La problemática de la educación contable en Colombia: las perspectivas para la construcción del Observatorio Colombiano de Educación Contable
Este documento presenta los argumentos que justifican el desarrollo y funcionamiento del Observatorio Colombiano en Educación Contable (OCEC). El OCEC es un esfuerzo académico que busca crear un espacio que potencie y respalde las dinámicas de investigación alrededor del desarrollo, situación y cara...
- Autores:
-
de Educación Contable, Observatorio Colombiano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41163
- Palabra clave:
- accounting education
accounting discipline
public policy observatory
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta los argumentos que justifican el desarrollo y funcionamiento del Observatorio Colombiano en Educación Contable (OCEC). El OCEC es un esfuerzo académico que busca crear un espacio que potencie y respalde las dinámicas de investigación alrededor del desarrollo, situación y caracterización de la educación contable en el país a partir de una aproximación a los principales problemas y coyunturas que afronta. Entre estas problemáticas se pueden destacar la cantidad de instituciones que ofrecen programas de formación profesional contable, la calidad implícita en el desarrollo de estos programas, la regulación expresa en los procesos educativos, la disyuntiva pedagógica entre teoría y práctica, la influencia de los organismos académicos y profesionales, entre otros que serán objeto de estudio y reflexión del observatorio, con el _n de contribuir a la construcción de disciplina contable en el contexto colombiano. El documento presenta los elementos básicos de la reflexión sobre los principales problemas de la educación contable en Colombia, y las principales reflexiones que el observatorio abordará a lo largo de su trabajo. |
---|