El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus...
- Autores:
-
Acuña Barrantes, Henry
Villamil Rozo, Martin Elías
Padilla Beltrán, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41896
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003
http://hdl.handle.net/11634/41896
- Palabra clave:
- virtual higher education
distance learning
virtual learning
undergraduate student
graduate student
educación superior virtual
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiante de pregrado
estudiante de posgrado
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_1bc2ffc62a2f2d542c795f3b528b2b52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41896 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Acuña Barrantes, HenryVillamil Rozo, Martin ElíasPadilla Beltrán, Eduardo2022-01-18T22:03:17Z2022-01-18T22:03:17Z2020-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/600310.15332/25005421.6003http://hdl.handle.net/11634/41896En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto-joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización.This article seeks to update the profile of students studying undergraduate degrees in virtual-distance form, enrolled in the Faculty of Distance Learning (Faedis) of the Universidad Militar Nueva Granada, making a comparison between the periods 2015-II and 2018-II, comparing their economic, demographic and institutional aspects. The descriptive methodology was used by conducting surveys of a sample of 14.2% of the active student community. It was observed that the majority of the students who answered the survey are in the age range of 26 to 45 years, which shows that it is an adult-young population; however, the 17-20 year-old group shows a significant increase. Likewise, students promptly demand that the Faculty offers a greater number of specializations and master's degrees, and among their interest is the Master’s Degree in Senior Management (MBA), and they hope that their focus will be advanced.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003/5810Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 221-238Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 221-238Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 221-2382500-54211657-107XEl perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgradoThe current profile of the undergraduate student of the Faculty of Distance Learning of the UMNG and their preference when studying a postgraduate courseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1virtual higher educationdistance learningvirtual learningundergraduate studentgraduate studenteducación superior virtualmodalidad a distanciamodalidad virtualestudiante de pregradoestudiante de posgradohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41896oai:repository.usta.edu.co:11634/418962023-07-14 16:16:47.121metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The current profile of the undergraduate student of the Faculty of Distance Learning of the UMNG and their preference when studying a postgraduate course |
title |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
spellingShingle |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado virtual higher education distance learning virtual learning undergraduate student graduate student educación superior virtual modalidad a distancia modalidad virtual estudiante de pregrado estudiante de posgrado |
title_short |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
title_full |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
title_fullStr |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
title_full_unstemmed |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
title_sort |
El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Barrantes, Henry Villamil Rozo, Martin Elías Padilla Beltrán, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acuña Barrantes, Henry Villamil Rozo, Martin Elías Padilla Beltrán, Eduardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
virtual higher education distance learning virtual learning undergraduate student graduate student |
topic |
virtual higher education distance learning virtual learning undergraduate student graduate student educación superior virtual modalidad a distancia modalidad virtual estudiante de pregrado estudiante de posgrado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
educación superior virtual modalidad a distancia modalidad virtual estudiante de pregrado estudiante de posgrado |
description |
En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto-joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:03:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:03:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003 10.15332/25005421.6003 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41896 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003 http://hdl.handle.net/11634/41896 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005421.6003 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003/5810 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 221-238 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 221-238 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 221-238 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026380720996352 |