El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado

En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus...

Full description

Autores:
Acuña Barrantes, Henry
Villamil Rozo, Martin Elías
Padilla Beltrán, Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41896
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003
http://hdl.handle.net/11634/41896
Palabra clave:
virtual higher education
distance learning
virtual learning
undergraduate student
graduate student
educación superior virtual
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiante de pregrado
estudiante de posgrado
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_1bc2ffc62a2f2d542c795f3b528b2b52
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41896
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Acuña Barrantes, HenryVillamil Rozo, Martin ElíasPadilla Beltrán, Eduardo2022-01-18T22:03:17Z2022-01-18T22:03:17Z2020-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/600310.15332/25005421.6003http://hdl.handle.net/11634/41896En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto-joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización.This article seeks to update the profile of students studying undergraduate degrees in virtual-distance form, enrolled in the Faculty of Distance Learning (Faedis) of the Universidad Militar Nueva Granada, making a comparison between the periods 2015-II and 2018-II, comparing their economic, demographic and institutional aspects. The descriptive methodology was used by conducting surveys of a sample of 14.2% of the active student community. It was observed that the majority of the students who answered the survey are in the age range of 26 to 45 years, which shows that it is an adult-young population; however, the 17-20 year-old group shows a significant increase. Likewise, students promptly demand that the Faculty offers a greater number of specializations and master's degrees, and among their interest is the Master’s Degree in Senior Management (MBA), and they hope that their focus will be advanced.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003/5810Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 221-238Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 221-238Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 221-2382500-54211657-107XEl perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgradoThe current profile of the undergraduate student of the Faculty of Distance Learning of the UMNG and their preference when studying a postgraduate courseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1virtual higher educationdistance learningvirtual learningundergraduate studentgraduate studenteducación superior virtualmodalidad a distanciamodalidad virtualestudiante de pregradoestudiante de posgradohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41896oai:repository.usta.edu.co:11634/418962023-07-14 16:16:47.121metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The current profile of the undergraduate student of the Faculty of Distance Learning of the UMNG and their preference when studying a postgraduate course
title El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
spellingShingle El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
virtual higher education
distance learning
virtual learning
undergraduate student
graduate student
educación superior virtual
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiante de pregrado
estudiante de posgrado
title_short El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
title_full El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
title_fullStr El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
title_full_unstemmed El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
title_sort El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado
dc.creator.fl_str_mv Acuña Barrantes, Henry
Villamil Rozo, Martin Elías
Padilla Beltrán, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acuña Barrantes, Henry
Villamil Rozo, Martin Elías
Padilla Beltrán, Eduardo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv virtual higher education
distance learning
virtual learning
undergraduate student
graduate student
topic virtual higher education
distance learning
virtual learning
undergraduate student
graduate student
educación superior virtual
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiante de pregrado
estudiante de posgrado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación superior virtual
modalidad a distancia
modalidad virtual
estudiante de pregrado
estudiante de posgrado
description En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto-joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003
10.15332/25005421.6003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41896
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003
http://hdl.handle.net/11634/41896
identifier_str_mv 10.15332/25005421.6003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6003/5810
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 221-238
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 221-238
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 221-238
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026380720996352